ReasonWhy Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital


ReasonWhy Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital

Secciones

  • Actualidad
  • Podcast
  • Opinión
  • Reportajes
  • Especiales

Temas del momento

Publicidad
Campañas de Publicidad
Marketing
Innovación
Empresas
Inteligencia Artificial
Marcas
Productos
Comida
Negocios
Bolsa de patatas fritas Lays en un saco de patatas
10/10/2025 Redacción

Lay's renueva su logotipo y su packaging dando protagonismo a las “patatas reales”

09/10/2025 Redacción

Domino's renueva su identidad: nuevos colores y un fonotipo que evoca lo apetecible

suscríbete a la newsletter
nosotros descargar dossier
publicidad contacto
ReasonWhy Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital

Inversión en IA y capacitación: las palancas de los CEOs para el futuro

Según KMPG, los líderes son optimistas respecto al rendimiento de sus organizaciones pese a la desconfianza en la economía global.
Bolsa de patatas fritas Lays en un saco de patatas

Lay's renueva su imagen para recordar que procede de "patatas reales"


La belleza es la nueva apuesta de Zalando en España

La plataforma alemana amplía sus categorías disponibles en el mercado español e incorpora la belleza, cuidado facial, corporal y capilar, maquillaje o fragancias.

Tres personas intentando despegar un kayak de una pared

Es tuyo si consigues despegarlo

La marca de pegamento Selleys promociona su producto con un concurso "imposible" de despegar objetos.

una gráfica de la campaña con el huracán de marta que es la soledad no deseada

Cruz Roja lanza su primera campaña de marca: “Catástrofes del día a día”

Ideada por Manifiesto, reivindica el papel de la organización en situaciones cotidianas de vulnerabilidad.

Mapfre elige a McCann para su campaña de marca global

Además, la agencia retiene la cuenta creativa de la aseguradora en España, reforzando un vínculo de casi 30 años.

Disco de vinilo "Tunetorials", creado por Spotify Advertising

Spotify lanza un disco para profesionales del marketing

Uber convierte el tiempo de espera en una historia de amor

un hombre sosteniendo una gorra marrón en la cabeza donde se puede leer "thinking"

Anthropic convierte un quiosco de Nueva York en un espacio para desconectar


Amazon instala máquinas expendedoras de medicinas en sus clínicas

Busca reducir la fricción en la recogida de recetas y plantea un desafío directo al modelo tradicional de farmacia.

Domino's revitaliza su imagen buscando hacerla tan apetecible como la pizza

La actualización de la identidad incluye colores más vibrantes, nuevo diseño de packaging y un fonotipo que evoca antojo.
El set de rodaje de Los Frescos, el podcast de Lidl

Lidl lanza su propio podcast para impulsar una alimentación saludable

“Los Frescos de Lidl” seguirá un formato quincenal con invitados del mundo del deporte y la nutrición.

Planificación estratégica

Persona pagando en un datáfono con una tarjeta de American Express

American Express también ha creado su propia plataforma de publicidad

El “paradójico” futuro de la estrategia: se debilita en las agencias mientras crece la demanda de los clientes

Una mujer pagando con un reloj inteligente

Mastercard crea su propio negocio publicitario basado en datos de compras

Descubriendo a Reddit como plataforma publicitaria

Leer más sobre Planificación estratégica

Interfaz del Modo IA de Google

La búsqueda en Modo IA de Google llega a España


Mujer usando Duolingo en el móvil

Duolingo pone en marcha su propia plataforma de publicidad


Sin zapatos en la oficina: una medida para reducir el estrés y mejorar la creatividad


La cadena de pastelerías 365 Obrador eleva su “joanet” junto a KitKat

La compañía barcelonesa ha impulsado el cobranding de un minicroissant con KitKat junto a Nestlé Professional.
Dos mandos de Xbox en el suelo junto a la videoconsola

Xbox plantea incluir anuncios en su servicio de videojuegos en la nube

Se incluirían alrededor de dos minutos de anuncios en formato pre-roll antes de jugar al videojuego.
Un perro junto a un difusor de aromas

Aroma humano para evitar la ansiedad de las mascotas

La empresa chilena ha desarrollado una herramienta para generar aromas personalizados de cada usuario.
Leer más

La Generación Z en realidad son dos

Grupo de personas vestidas de rosa adorando un gofre

El divertido dilema entre el cerebro y el estómago, en la nueva campaña de Just Eat

El servicio de delivery destaca una amplia propuesta capaz de satisfacer al hambre, al deseo y a la razón.

Equipo de Tangity y Bungalow25

NTT Data compra la agencia Bungalow25

La operación reforzará el enfoque creativo de Tangity y su propuesta de soluciones integrales para acompañar la nueva realidad del marketing.

La inteligencia artificial no está destruyendo empleo, según la Universidad de Yale


Suecia lanza una campaña que convierte al país en una receta médica


¿El fin de la agencia como la conocemos?


Mahou San Miguel lanza una marca propia de café para hostelería

Café 170 llegará al mercado a principios de 2026 y se comercializará inicialmente a través de Voldis, la distribuidora de la compañía.
Un hombre enseñando los dedos naranjas por el polvo de los Cheetos

PepsiCo afronta el reto de eliminar los tintes sintéticos en sus productos sin renunciar al color ni al sabor

La compañía trabaja con ingredientes como cúrcuma, zanahoria o carob para sustituirlos.

Publicidad Exterior

El Afilador se convierte en soporte publicitario para la nueva campaña de PlayStation

Carlos Vela comiendo un Dorito gigante en la cámara del estadio

Cuando la cámara del estadio se convierte en soporte publicitario

"Haz amigos de verdad": la reacción de los usuarios a una campaña de IA

Leer más sobre Publicidad Exterior

Chico con cascos haciendo una videollamada mirando con cara de susto

Terror, humor y convivencia se dan la mano en lo nuevo de Ikea


A las mascotas les gusta el agua si es para viajar por ella


Pantalla inicial del museo virtual de UNESCO

La UNESCO crea un museo virtual para visibilizar los objetos culturales robados


Jimmy Fallon presenta “On Brand”, un reality show sobre el proceso creativo

Diez talentos compiten creando campañas reales para marcas como Dunkin’, con Bozoma Saint John como jurado.
Jinetes montando en unicornios en la superficie de la luna

OpenAI hace de Sora 2 una nueva red social

Ha creado una aplicación para crear vídeos a partir de prompts o imágenes de personas reales y conectar con usuarios.

Amazon lanza Haul en España para competir con Shein y Temu

Ofrece productos por menos de 20€, con entregas en dos semanas y una experiencia de compra independiente
Leer más

Pinterest se está consolidando como motor de búsqueda


Hombre viendo la televisión tumbado en el sofá

26 millones de españoles vieron cada día la televisión tradicional en septiembre


Colgante con forma de mariposa

Una marca de leche y una joyería unen sus logotipos y propósitos


Gwyneth Paltrow y su hija Apple son las nuevas embajadoras de Gap

La marca amplía su estrategia de rejuvenecimiento combinando nostalgia, cultura pop y herencia familiar.

Florette actualiza su identidad visual con un enfoque minimalista

El nuevo diseño es más moderno y limpio, con colores más intensos, para trasladar frescura y vitalidad.

Un perro salchicha para volver al ingenio publicitario de los años 60

Un atasco de coches con el texto sobreimpreso "brum" y un emoji de una mano

El Gobierno Vasco recurre al humor para promover el transporte público

La campaña, desarrollada por la agencia Dimensión, apela a las onomatopeyas del coche y la tarjeta de transporte para fomentar una movilidad más sostenible.

Heineken transforma azoteas en espacios sociales para conectar

“Rooftop Revival” se ha estrenado en Seúl con eventos culturales en azoteas localizadas mediante imágenes satelitales.
Lona de Foster's Hollywood que muestra una hamburguesa

La reconocible onda de Coca-Cola en los platos de Foster's Hollywood


Imagen de un vaso de cerámica en ChatGPT

OpenAI ya permite realizar compras en ChatGPT


Una mano sosteniendo un móvil para hacer una foto del paisaje de una carretera de montaña

TikTok lanza un nuevo formato publicitario para el sector Travel


Havas y Horizon Media crean una empresa conjunta: Horizon Global

Buscan brindar una nueva alternativa a los anunciantes en un contexto de reducción de opciones en medios.
un plano cenital de varias ovejas con mucho pelo

Adolfo Domínguez reactiva su Fundación con el foco puesto en la sostenibilidad

La hoja de ruta contempla acuerdos con entidades como la Alianza por la Lana, para recuperar su uso en España como recurso estratégico.

Moda

Chica luce vestido creado por Heinz

La moda rinde homenaje al kétchup de Heinz

Zapatillas Converse con diseño de Coca-Cola

Coca-Cola y Converse se unen en una colección exclusiva de zapatillas

Una chica sonriendo con bolsas de compras y el móvil en la mano

Shein elige París para abrir su primera tienda física permanente

Leer más sobre Moda

Jaume Vilalta, Director Comercial del Grupo Banijay

El Reality Show: ¿un formato teatralizado o reflejo de la sociedad?


Una persona sujeta un móvil con artículos de CaixaBank

CaixaBank lanza Esfera, una plataforma de contenido para informar y entretener


La periodista Katie Couric posando en la camilla con una cazadora vaquera y bata médica

Una colonoscopia que parodia el anuncio de American Eagle con Sydney Sweeney


Las mascotas del Mundial 2026: un alce, un jaguar y un águila

El trío de mascotas representan a Canadá, México y Estados Unidos, los países que acogerán la competición.
Dos hermanos en un coche, en el anuncio de ChatGPT

Así es la primera campaña de marca de ChatGPT

OpenAI centra su discurso en la forma en que la herramienta puede ayudar a las personas en su día a día.
una pantalla con el logotipo de accenture en el metaverso

Accenture despedirá a los empleados que no puedan reciclarse para la era de la IA

Los proyectos relacionados con IA generativa ya suponen 5.100 millones de dólares en nuevas contrataciones.
Leer más

Amazon quiere serlo todo para el entretenimiento y todo para la publicidad

Anuncios en Alexa

Estos son los nuevos formatos publicitarios de Amazon Ads

Apuesta por la compra en directo, por las interacciones con Alexa y las experiencias interactivas en Prime Video.

carlos alcaraz jugando al golf

Carlos Alcaraz lo intenta con el golf en el nuevo anuncio de YoPRO

La campaña de BETC Paris muestra al número 1 del tenis mundial fallando golpes de golf.
Teclado de Logitech sobre escritorio

Logitech crea un teclado que se carga con cualquier tipo de luz


Un helado de vainilla para burlarse de los demás


Gorra con visera para no ser grabado en público

Esta gorra inteligente evita ser grabado en público sin consentimiento


Inicio
    New Business y Publicidad
    Contacto

© 2025 Reason Why
Dirección: Calle Antonio Pirala 29. Madrid, 28017
Teléfono: 91 8057172