
Alquiler de material en taquillas inteligentes: la iniciativa de Decathlon para hacer el deporte accesible
Mattel se asocia con OpenAI para incorporar la IA en el diseño de productos y experiencias
Está previsto que el primer producto fruto de la alianza se anuncie a finales de este año.
Lidl llega al mundo de los festivales con una colección exclusiva
La colección de prendas se engloba bajo la marca La Molería, que reúne productos para los fans del supermercado.
La Lista Larga de los Premios Eficacia 2025 cuenta con 265 casos inscritos
La edición 27 edición cuenta con 108 anunciantes y 182 agencias participantes. La agencia PS21 es la que más casos ha inscrito y como anunciante lidera PepsiCo.

Las previsiones de inversión en pùblicidad continúan en descenso por los aranceles
La consultora Warc sitúa el crecimiento del gasto en el 6,2%, frente al 6,7% proyectado en marzo.
La tilde de kétchup centra la nueva campaña de Helios
La marca reconoce haber etiquetado su kétchup durante años sin tilde por un “error ortográfico común”.Con sabor a romance: Tinder crea sus propias patatas fritas
Starbucks busca creadores de contenido a tiempo completo
Selecciona dos perfiles para ser Global Coffee Creators, un puesto remunerado y con 12 meses de duración.
Netflix promete invertir 1.000 millones de euros en España en los próximos tres años
Ted Sarandos, co-CEO de la plataforma, asegura que es un refuerzo del compromiso con la industria local.
Absolut celebra el poder de la mezcla con una batalla de baile entre cócteles
Ha creado una colorida batalla que crea un paralelismo entre el baile y los movimientos de la mixología.
Arturo Valls mezcla tenis y paella en su nueva marca Rolang Arroz
Rolang Arroz articula su personalidad en torno al humor, el deporte y el vínculo con el actor, y se ha presentado en el marco de Roland Garros.Doritos México crea un lugar en Marte para los que son de otro planeta
McDonald's destapa un “antiguo” mosaico en el centro de Roma
La cadena de hamburgueserías ha creado una excavación arqueológica falsa en el centro comercial Galería Alberto Sordi.Summertime
Toni Nadal: “La excelencia no se improvisa en la final, se entrena cada día”
Espacio Iberia, o cómo acercar la experiencia de marca a los ciudadanos
La activación no sólo acerca a la experiencia de vuelo, sino también al legado e impacto social de la compañía.
Los momentos únicos que sólo ocurren en un bar, en la nueva campaña de Coca-Cola
La marca rinde un homenaje a los bares, a su papel en la cultura y a los momentos de disfrute que brindan.Cabify convierte sus coches en bosques y escenifica su compensación de emisiones
El jabón hecho con agua de la bañera de Sydney Sweeney y el marketing provocador de Dr. Squatch
KFC crea un tenedor con forma de mano para chuparse los dedos
Con la creación del cubierto la marca consigue que los boles de arroz se alineen con el tradicional eslogan “Finger Lickin’ Good".![Todos los ganadores de los premios Dircom Ramón del Corral [2025] foto de familia de los ganadores en el escenario](/media/cache/normal/premios-dircom-ramon-corral-2025.jpg)
Todos los ganadores de los Premios Dircom Ramón del Corral [2025]
En esta edición han sido reconocidas empresas como Cupra, Ilunion, Leroy Merlin, Mapfre o Quirón Salud, entre las más de 260 candidaturas presentadas.
“Sentirte especial es parte del viaje”: el programa Iberia Plus ahora es Iberia Club
Los aficionados invidentes del Atlético de Madrid podrán tener una mejor experiencia de partido
Una tablet háptica y la narración audiodescriptiva del encuentro permite a estas personas completar su experiencia de partido.La era de las ideas
La primera entrevista de Pepa Rojo como nueva Presidenta del Club de Creatividad
"No queremos dar pena, queremos darles de comer": la realidad de los comedores escolares en esta campaña
La ONG Educo lanza una cruda campaña para movilizar a la sociedad a apoyar sus becas comedor.
Darwin & Verne trabajará la creatividad del Ayuntamiento de Madrid
En el proceso también han participado Accenture Song, Atipus, Eteria y Telefónica Servicios Audiovisuales.
Gamificación y neurociencia para desintoxicar de las apuestas
La iniciativa "Detox Bet" ha “hackeado” la dinámica de las apuestas deportivas para aplicarla al conocimiento financiero.
Una explosión de confeti por la ciudad en el nuevo anuncio del Citroën Ami
Bajo el lema "Wanna Play?", la marca francesa ofrece una visión desenfadada, joven y eléctrica de cómo moverse en coche.
Así es "Sightwalks", la campaña que ha despuntado este año por su Diseño
La campaña peruana ha obtenido el Sol de Platino y dos Grandes Premios, en Diseño y Exterior.Los valores humanos que los concursos requerirán para ser justos
Confirmado: WPP lanza WPP Media reemplazando la marca GroupM
Presenta a la agencia como una compañía de medios totalmente integrada e impulsada por la inteligencia artificial.

Annie Bonnie será la agencia de comunicación digital del circuito de Fórmula 1 de Madrid
Se encargará de la comunicación en redes sociales, la cobertura de eventos y actos o campañas con influencers.David Droga renuncia a su cargo como CEO de Accenture Song
La Mafia se sienta a la mesa inicia una etapa de madurez con una nueva identidad
Pepsico patrocinará la Fórmula 1 hasta 2030
El acuerdo se ejecutará principalmente a través de las marcas Sting Energy, Gatorade y Doritos. La compañía se convierte en partner oficial de la competición hasta el año 2030.
Clásicos de la TV como "Oliver y Benji" vuelven gracias al nuevo canal vintage de AMC Networks
AMC Networks lanza el próximo 1 de julio un nuevo canal lineal dedicado a clásicos de los 70, 80 y 90.Mapfre invita a disfrutar del presente y planificar el futuro con sus seguros
Las notificaciones del móvil se convierten en nanas para desconectar antes de dormir
La operadora neozelandesa de telefonía 2degrees lanza “Phone Lullabies”, una campaña de audio creada por TBWA.In Real Life

La era de la imagen y la vida light

Entrevista en exclusiva con Wallapop: "Vamos a seguir construyendo marca"
Hablamos con Edurne de Oteiza, actualmente la Directora de Marketing en funciones en la plataforma de segunda mano.
Pepa Rojo es la nueva Presidenta del Club de Creatividad
Wikipedia crea una colección de ropa para vestir la pasión por un internet libre
El portal defiende a través de la moda el conocimiento libre como palanca para un futuro consciente y responsable.
La metáfora de Allianz con dos aves para comunicar sus seguros
El director de la película sobre Robbie Williams, Michael Gracy, está al frente de este trabajo para la marca de seguros en Australia.Animación y divulgación, las palancas de Greenpeace Australia para advertir de la pesca industrial
Starbucks rediseña su icónico vaso para llevar y lo hace compostable

Lay's lanza una colección de huevos para fomentar que se haga tortilla con sus patatas
La campaña se apoya en un estudio que desvela que 13 millones de españoles tienen miedo a hacer tortilla de patatas.
El fenómeno “oshikatsu” y el potencial del fandom para impulsar la economía
El término japonés alude a los esfuerzos e iniciativas de los fans por apoyar a sus ídolos o contenidos favoritos.
Adiós a la delicadeza: Toblerone invita a "chocolatear" como si nadie mirase
La marca desafía a los códigos de la categoría e invita a entregarse al placer y la diversión de su producto.Una parodia a la publicidad digital fraudulenta creada con Inteligencia Artificial
Labios y besos que recuerdan al ano, un recurso creativo atrevido y versátil
La imagen de unos labios fruncidos crea un paralelismo visual capaz de romper convenciones comunicativas.

La agencia de Risto Mejide y Marc Ros se integra en el grupo de marketing Dékuple
Más que una venta, lo definen como el resultado de un proceso de afinidad cultural que se ha cultivado durante más de dos años.
Candidatos a mejor Experiencia de Cliente en los Premios Nacionales de Marketing
Las propuestas de marcas como Iberia, Ilunion, KFC o Iryo figuran en la Lista Larga de estos premios.