Descubriendo a Reddit como plataforma publicitaria: inversión, consumo y rendimiento

  • Según Warc, los ingresos publicitarios de Reddit superarán los 1.800 millones de dólares este año
  • La plataforma indica que el 25% de las publicaciones que acoge están relacionadas con recomendaciones

Si bien Reddit no se encuentra dentro de las entendidas como las grandes redes sociales, está ganando cada vez más peso en las estrategias de marketing de las marcas. Su estilo de interacción conversacional y su acogimiento a comunidades específicas y comprometidas está impulsando su crecimiento como plataforma propicia para la publicidad. 

Está captando la atención de un grupo cada vez más amplio de anunciantes que buscan alternativas a las redes sociales

Así lo apunta un informe reciente de Warc, que ha analizado la evolución de su inversión publicitaria, así como su alcance, consumo y rendimiento. Desde la consultora apuntan que, pese a que el negocio publicitario de Reddit es todavía relativamente pequeño, su incremento en inversión publicitaria, alcance creciente y apuesta por la inteligencia artificial, están captando la atención de un grupo cada vez más amplio de anunciantes que buscan alternativas a las redes sociales más tradicionales. 

Crece la inversión en Reddit

Según Warc, los ingresos publicitarios de Reddit superarán los 1.800 millones de dólares este año y podrían llegar hasta los 2.500 millones en 2026. Se trata de una evolución notable en comparación con los 1.200 millones de dólares registrados el año pasado, cifras que la posicionan como competidora ante las grandes tecnológicas y las plataformas digitales consolidadas.

No obstante, se trata de un desarrollo paulatino. Cabe señalar que ingresos publicitarios anuales de Reddit en 2024 representaron sólo el 0,4 % del gasto total en publicidad en redes sociales.

Gráfico de evolución de los ingresos publicitarios de Reddit

Tomando como referencia los datos compartidos por Reddit en sus resultados del cuarto trimestre de 2024, los ingresos publicitarios de la plataforma para la parte media e inferior del funnel representan el 60 % de sus ingresos totales. Además, los ingresos para la parte superior del funnel registran su ritmo de crecimiento más rápido en más de tres años.

Esto se debe, tal y como señala la consultora, al aprovechamiento estratégico que Reddit está haciendo de la inteligencia artificial en el conjunto de su actividad. Así, a lo largo de los últimos meses ha incluido, entre otras cosas, moderación con IA, traducción de contenido o funciones de búsqueda, lo que facilita el descubrimiento orgánico de las marcas por parte de los usuarios. 

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Mayor consumo y conocimiento

El informe de Warc indica que Reddit ha experimentado un aumento interanual del 31% en sus usuarios únicos activos diarios, que se situaron en los 108 millones en el primer trimestre de 2025. Además, según datos de Datareportal, el alcance publicitario de la plataforma se situaría en los 606 millones de usuarios.

En cuanto al perfil de los usuarios, se trata principalmente de hombres (60%). En Estados Unidos se aprecia una mayor proporción de jóvenes entre 18 y 34 años (41%). Los usuarios mayores de 45 años suponen el 34%. 
Entre otros datos, los principales mercados de Reddit en cuanto a visualizaciones semanales son Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania y Australia. 

Además del consumo, también ha crecido el conocimiento de Reddit. El informe de Warc indica que Reddit fue uno de los 20 términos de búsqueda más populares de Google en 2024. Y es que gran parte del tráfico de la plataforma procede de la búsqueda a través del buscador, con usuarios buscando respuestas en Reddit a sus consultas. 

En cuanto a la conexión con nuevas audiencias, el 30% de los usuarios de Reddit no están en Facebook, mientras que el 74% no están en Snapchat y el 81% no están en Twitch. 

Gráfico de usuarios de Reddit que no usan otras plataformas

El rendimiento de Reddit

El informe de Warc apunta al potencial creciente de Reddit para las marcas. Los datos de la propia plataforma indican que el 25% de las publicaciones están relacionadas con recomendaciones, y el 43% de éstas están relacionadas con la búsqueda de nuevas opciones o alternativas de productos.

El 76% de los usuarios creen que las publicaciones en Reddit son más veraces que en otras plataformas

A este respecto, el 76% de los usuarios creen que las publicaciones en Reddit son más honestas y veraces que en otras plataformas. Sin embargo, casi una de cada cuatro publicaciones de recomendación genera una redirección, lo que significa que el usuario que ha publicado la búsqueda de recomendación sobre una marca o producto terminaría considerando otra marca.

La participación auténtica de las marcas en Reddit tiene resultados positivos, según los datos que comparte Warc. Así, una publicación orgánica semanal de la marca aumenta las menciones positivas de los usuarios en un 3,5%, mientras que tres comentarios significativos en publicaciones de usuarios pueden impulsar las menciones positivas de la marca en un 2,2%.

Además, la publicidad en Reddit también tiene impacto positivo en el Marketing Mix Modeling. Cuando la plataforma acompaña estrategias de paid search puede ofrecer un incremento del 13% en efectividad o más de un 6% en el caso de las campañas publicitarias en televisión.