Heinz considera que su kétchup es mucho más que una salsa de tomate. Lo considera ya un icono cultural con capacidad de inspirar a distintas generaciones. Y para celebrarlo ha convertido el condimento en un vestido de alta costura, y lo ha presentado en el marco de la Semana de la Moda de París, celebrada en la capital francesa entre el 29 de septiembre y el 7 de octubre.
Para ello, Heinz Francia ha colaborado con la diseñadora de moda Lora Sonney, que ha creado una prenda pensada para expresar el amor y la pasión de los consumidores por el kétchup de la marca y también para celebrar la moda como vía de expresión. El objetivo de Heinz ha sido presentarse como “icono del gusto, e icono de la moda”, tal y como ha compartido en redes sociales.
El vestido se inspira en los elementos característicos del kétchup de Heinz, como su atractivo color rojo o su agradable textura. Para crearlo, se ha utilizado tela roja y seis capas de silicona del mismo tono para crear una gran gota de condimento, que dota de personalidad a la prenda y convierte el vestido en un homenaje al producto.
La iniciativa se ha desarrollado junto a The Kitchen, la agencia interna de Heinz, y la agencia de comunicación y relaciones públicas Faubourg Stories.
“Una forma inesperada y audaz de celebrar la creatividad, la innovación y la herencia de una marca en constante evolución”; ha comentado Charlotte Malgrange, Responsable de Marca de Heinz Francia en The Kraft Heinz Company, a través de LinkedIn sobre la iniciativa. “Porque Heinz es mucho más que kétchup: es un icono que sigue inspirando a generaciones, y ahora, en las pasarelas”.
El vestido se ha presentado en la Heinz Red Party, un evento creado para la ocasión y alineado con el contexto de la París Fashion Week, y celebrado en la sala Le Rouge, en la Plaza Pigalle de París. La cantante francesa Styleto ha sido la encargada de lucir el vestido.
Tanto Heinz Francia, como la diseñadora como la cantante han compartido en sus perfiles sociales detalles del proceso creativo, así como los detalles de creación del vestido. Las publicaciones son en sí mismas una nueva celebración del amor por el producto de la marca.