Terror y humor en el hogar: Ikea aborda la convivencia intergeneracional en su nueva campaña

  • Postula sus productos como aliados de la convivencia en un contexto de difícil acceso a la vivienda
  • La campaña se ha trabajado junto a la agencia McCann Madrid y cuenta con producción de Roma
Chico con cascos haciendo una videollamada mirando con cara de susto

La convivencia en casa, especialmente en aquellas con distintas generaciones, puede ser una experiencia estresante. En la nueva campaña de Ikea esas tensiones se acercan al horror, pero se resuelven gracias al humor y diferentes productos de la compañía, que se vuelve a alzar como facilitadora de la vida el hogar. 

La marca ha puesto en marcha la campaña “Convivir mejor", ideada por la agencia creativa McCann Madrid, con la que propone un retrato actual de la convivencia entre generaciones. Ikea aborda la realidad de muchos hogares ante un contexto en el que la emancipación de los jóvenes resulta compleja debido al difícil acceso a la vivienda. 

Así, en dos spots, que cuentan con producción de Roma, la compañía refleja algunas de las situaciones cotidianas que pueden darse entre jóvenes y padres que conviven en el hogar familiar. Recurriendo a los códigos narrativos y visuales del cine de terror, plantea una videollamada de trabajo interrumpida, en un giro cómico, por una sesión de gimnasia, o una aproximación a la cocina convertida en la escena de un crimen. 
Ambas situaciones se resuelven gracias a artículos comercializados por Ikea. 

La campaña apuesta tanto por el terror y el humor para vincularse estratégicamente a la denominada “spooky season”, es decir, el periodo -cada vez más largo- de celebración de Halloween. La campaña se activa en medios a partir del domingo 5 de octubre. 

Somos conscientes de las dificultades que atraviesan los jóvenes de nuestro país para acceder a una vivienda y que muchos tienen que permanecer en el hogar familiar hasta poder independizarse”, ha expresado Rafael Jiménez, Director de Comunicación de Marketing de Ikea en España, en un comunicado. "Con esta campaña nos queremos acercar a esta realidad social desde una mirada constructiva y positiva, aportando soluciones que faciliten la convivencia intergeneracional y permitan a la mayoría de las personas disfrutar de su día a día en el hogar común”.

“Convivir mejor” contará con ejecuciones en televisión, formatos digitales, y también piezas de publicidad exterior. Éstas se activarán a lo largo de los próximos meses y hasta mediados de 2026. 
Tal y como adelanta la compañía en el comunicado, también se ha preparado una acción especial en torno a Ikea Familiy, el programa de fidelización de la compañía. Explica que el próximo 9 de octubre se activará una acción para descubrir distintas tensiones de la convivencia, así como un sorteo de 20 tarjetas regalo de 500€.

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.

Abrir Formulario