Logitech crea un teclado inalámbrico que se carga con cualquier tipo de luz

  • Puede mantenerse cargado y listo para usar de manera ininterrumpida al captar luz solar o artificial
  • Asegura que es un teclado pensado “para que las personas puedan concentrarse en lo que realmente les importa”
Teclado de Logitech sobre escritorio

Desde hace años los dispositivos electrónicos inalámbricos nos liberan de cables a la hora de realizar nuestras tareas, pero acordarse de cargarlos puede generar problemas y fricciones. Logitech parece haber resuelto la situación necesidad, al menos en lo que a teclados se refiere, con la creación de un teclado inalámbrico capaz de alimentarse de cualquier fuente de luz, ya sea solar o artificial. 

Ha presentado Signature Slim Solar+ K980, un teclado que asegura puede mantenerse cargado y listo para usar de manera ininterrumpida. Cuenta con la tecnología propia Logi LightCharge, lo que permite que permite transformar cualquier fuente de luz en energía para mantener el teclado operativo.

El teclado presenta un sistema de alimentación que combina una tira que absorbe la luz, una batería de larga duración y un diseño de bajo consumo. Desde la compañía aseguran que el dispositivo está diseñado para funcionar hasta cuatro meses en completa oscuridad. 

El Signature Slim Solar+ cuenta con un diseño de tamaño completo, y una experiencia de escritura similar a la del teclado de un ordenador portátil. También permite las personalizaciones inteligentes para simplificar las tareas laborales y personales, y presenta una configuración intuitiva. 

Tal y como explican desde Logitech en un comunicado, el teclado está diseñado para la vida moderna y para los usuarios de hoy, que esperan simplicidad, fiabilidad y una experiencia sin fricciones. Es un teclado, dice la compañía, “para que las personas puedan concentrarse en lo que realmente les importa”.

Más allá de la comodidad, Logitech habría puesto el foco en reducir el impacto medioambiental del dispositivo. Señala que el teclado cuenta con piezas de plástico fabricadas con un 70% de plástico reciclado postconsumo certificado y una batería recargable especialmente diseñada para durar hasta 10 años, eliminando la necesidad de reemplazarla y aportando durabilidad.

Teclado de Logitech

También se ha prestado atención al diseño, buscando una forma delgada y discreta que contribuya a un escritorio limpio y minimalista y reduzca el desorden visual. Logitech asegura que complementa las laptops, monitores y periféricos modernos, aportando una sensación de orden y estilo a cualquier espacio de trabajo.
Además, es compatible con múltiples dispositivos y sistemas operativos. 

La compañía también ha presentado una versión para empresas, el Signature Slim Solar+ K980 for Business, pensado teniendo en cuenta las necesidades de IT. En este sentido, incluye un receptor USB-C Logi Bolt para una conectividad segura y confiable en entornos de alta densidad, y se puede monitorizar a través de la función Logitech Sync, que proporciona una visión centralizada de cada dispositivo, incluyendo el estado del producto y del firmware. 

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.

Abrir Formulario