A las mascotas no les suele gustar el agua para bañarse, pero sí para viajar por ella. Es lo que comunica Trasmed, la naviera que ofrece transporte de pasajeros y mercancías entre España Peninsular y Baleares, en una pieza lanzada para recordar a los usuarios que es una compañía pet-friendly y que pueden realizar sus viajes acompañados de sus animales.
El vídeo ha sido trabajado junto a la agencia creativa Pingüino Torreblanca y se lanza con motivo del Día Mundial de los Animales, que se celebra cada 4 de octubre. La pieza juega con la relación entre las mascotas y el agua, y apuesta por el humor presentando a perros y gatos enfadados y asustados durante sus procesos de limpieza. Las imágenes se acompañan de una canción estilo bolero que enfatiza la sátira respecto al agua del baño y la del mar.
Tal y como trasladan desde la agencia a Reason.Why la campaña se ha basado en un insight "adorable", el de la transformación que experimentan los animales en contacto con el agua, y que conectaba tanto con la marca como con el producto de Trasmed.
“Solo teníamos que poner esas caritas en primer plano, con un look casero y real, para representar bien lo que queríamos contar”, expresan. “Porque seamos sinceros, nada vende mejor que un perro o un gato que te hace reír”.
De esta forma, Trasmed conecta emocionalmente con las personas y recuerda los servicios que pone a disposición de los viajeros con animales. Entre ellos, señala que sus barcos cuentan con camarotes pet-friendly, donde los usuarios pueden alojarse hasta con dos animales, e incluye un “welcome pet bag”, y también pone a disposición elementos esenciales para las mascotas, como camas, bebederos, o empapadores.
La compañía también permite viajar con animales en la zona de butacas, siempre que se lleven en un transportín que no supere los 8kg; y sus barcos cuentan con casetas de diferentes tamaño acondicionadas dotadas con videovigilancia.
Además, Trasmed permite que los perros paseen con arnés y correa por zonas habilitadas para ello, como el pet garden, zonas habilitadas en la cafetería o en el restaurante.