Google compara el resto de teléfonos con un helado de vainilla para burlarse de la uniformidad en el mercado

  • Google Pixel se posiciona frente al "teléfono vainilla" como el nuevo estándar en la era de la inteligencia artificial
  • El spot, titulado “Vanilla”, incluye referencias claras al iPhone y a la falta de diferenciación entre los modelos actuales

Google Pixel ha lanzado una nueva campaña internacional bajo el título “Vanilla”, una pieza que se enmarca en su plataforma de comunicación "Ask More of Your Phone", iniciada en 2017. En esta ocasión, la marca utiliza la imagen de un cono de helado de vainilla para representar la uniformidad de la industria móvil, en clara alusión al iPhone y a la falta de diferenciación entre muchos de los modelos actuales.

El helado es la metáfora visual de un mercado saturado por dispositivos similares

En el anuncio, los usuarios aparecen en situaciones cotidianas sosteniendo un helado idéntico -en lugar de un teléfono- como metáfora visual de un mercado saturado por dispositivos similares, tanto en estética como en prestaciones. El mensaje de fondo es claro: la mayoría de los teléfonos son intercambiables y predecibles. Pero Google Pixel, con la integración de IA generativa, como Gemini o Nano Banana, y un diseño optimizado para sacar partido de estas capacidades, propone algo distinto.

“Cambiar de teléfono es una decisión emocional, y sabemos que la ansiedad ante el aprendizaje de un nuevo dispositivo lleva a muchas personas a conformarse con lo de siempre”, ha explicado Adrienne Lofton, SVP de Marketing Global en Google. “Con esta campaña declaramos que Google Pixel es el nuevo estándar en la era de la inteligencia artificial. Invitamos a los usuarios a salir de su 'comfort phone’ y descubrir la inteligencia transformadora que se estaban perdiendo”.

La metáfora del helado evoca simplicidad, repetición y falta de sorpresa. En una de las escenas más reveladoras del spot, se puede ver una valla publicitaria gigante con el mensaje “Vanilla Pro” acompañado de un helado de vainilla, en clara alusión a las campañas de Apple. El guiño irónico y directo, refuerza la crítica: todos los teléfonos parecen iguales y es momento de esperar algo más.

La campaña, creada por Google Creative Lab junto al equipo de Platforms + Devices, ha sido producida por Epoch y dirigida por el dúo Matias & Mathias. Se estrenará en canales digitales y sociales en Estados Unidos, y en televisión, digital y redes sociales en otros mercados clave como Reino Unido, Francia, Alemania, Australia, Japón y Canadá.

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.

Abrir Formulario