Lidl ha dado el salto al territorio del audio con el lanzamiento de “Los Frescos de Lidl”, su primer podcast propio. Con un enfoque divulgativo y desenfadado, el espacio busca fomentar un estilo de vida saludable y activo desde una perspectiva entretenida y accesible para todos los públicos. El programa está conducido por la actriz y humorista Sílvia Abril, el experto en nutrición Pablo Ojeda y el creador de contenido Kikillo que, a lo largo de doce episodios, abordarán temas clave sobre salud, alimentación y hábitos de bienestar.
Con una periodicidad quincenal y disponible tanto en YouTube como en Spotify, cada entrega contará con un invitado especial del ámbito del deporte o la alimentación. El primer episodio, titulado “Mitos del deporte”, se estrenó el pasado 5 de octubre con la participación del entrenador Cesc Escolà.
La estructura del podcast se articula en tres bloques. En el primero, Kikillo ejerce de reportero entrevistando a clientes de Lidl en los propios pasillos de la tienda, recogiendo impresiones reales sobre sus hábitos de compra y alimentación. En el segundo bloque, conducido por Sílvia Abril y Pablo Ojeda desde el set, los invitados comparten experiencias y conocimientos. Por último, Kikillo cierra cada episodio desde la zona de cajas del supermercado.
“Cuido mi alimentación y reconozco que a veces incluso soy un poco pesada con la gente de mi alrededor insistiéndoles en que cuiden la suya”, comenta Sílvia Abril. “Ojalá este podcast suponga un punto de inflexión para mucha gente. Somos lo que comemos y, si queremos ser personas con salud, habrá que tomar partido”.
Por su parte, Pablo Ojeda destaca el potencial del formato para llegar a un público amplio: “Este proyecto con Lidl me ilusiona mucho porque nos permite hablar de alimentación y salud desde un lugar cercano. Es una oportunidad muy bonita para compartir conocimientos útiles y disfrutar de la conversación con grandes compañeros”.
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La iniciativa forma parte de la estrategia de Lidl por posicionarse como un agente activo en la promoción de estilos de vida saludables.
En línea con este compromiso, ha reformulado el 10% de su surtido de marca propia, logrando reducir hasta 425 toneladas anuales de azúcar y sal. Además, la cadena se ha propuesto que, para 2030, al menos el 20% de sus productos con cereales estén elaborados con cereales integrales.