Mentolín y Pingüino Torreblanca respiran humor en su nueva campaña digital

  • Un recurso vocal inesperado dramatiza de forma memorable el efecto del producto
  • Se compone de varias píldoras con ilustraciones minimalistas sobre un fondo verde menta

“Le explicamos al mundo lo bieeeeeeeeeeeeen que se respira con Mentolín” es el reclamo -literal y sostenido- con el que Mentolín lanza su nueva campaña digital, ideada y producida por la agencia Pingüino Torreblanca.

La marca de caramelos balsámicos del Grupo Lacasa apuesta por el humor para dramatizar, en clave ligera, la intensa sensación de frescor que provocan sus productos. Lo hace a través de una serie de píldoras digitales que ven la luz tres meses después de iniciarse la colaboración entre cliente y agencia, la pasada primavera.

La campaña se compone de varias píldoras animadas que mantienen una coherencia estética a base de ilustraciones minimalistas en línea verde sobre un fondo color menta, que evocan de forma directa la frescura del producto. Cada pieza está resuelta con un plano fijo y presentan conversaciones entre dos personajes en escenarios cotidianos: una oficina, un parque y un ascensor.

El tono general es desenfadado y cercano, con un humor sutil que se apoya en la exageración. En cada historia, uno de los personajes prolonga durante diez segundos la vocal de una palabra aparentemente normal, llevando al extremo esa sensación de alivio respiratorio que dice provocar Mentolín. Ese recurso vocal inesperado se convierte en el sello de la campaña y dramatiza de forma memorable el efecto del producto. 
Pingüino Torreblanca firma así una campaña modesta que, con pocos elementos, logra una ejecución consistente, fiel a la identidad de marca y memorable. 

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.