McCann se encargará de la nueva  campaña global de marca de Mapfre y se mantiene como su partner creativo en España

  • La aseguradora renueva su relación con la agencia creativa, prolongando un vínculo de casi tres décadas
  • La campaña global buscará proyectar una nueva forma de comunicar por parte de la compañía

La relación de Mapfre y McCann se consolida y amplía. La agencia ha resultado ganadora del concurso convocado por la aseguradora para el desarrollo de una campaña global de marca y, además, ha renovado como partner creativo de la compañía en España, prolongando un vínculo de casi tres décadas.
Se trata de una de las relaciones agencia-cliente más longevas de nuestro país. 

En este sentido, McCann será la encargada de liderar la creatividad de la que, según señala en un comunicado, será la mayor campaña global de la compañía. La agencia asegura que esta nueva colaboración supone un logro y un hito en su trayectoria junto a Mapfre, y plantea una situación retadora en términos de volver a sorprender y emocionar al cliente. 

“Buscamos proyectar una nueva forma de comunicar, inspirar y conectar con nuestros clientes”

Por su parte, desde la aseguradora apuntan que, con esta nueva campaña global de marca, buscan marcar un hito en su estrategia de comunicación. "Con esta campaña. no solo buscamos proyectar una nueva forma de comunicar, inspirar y conectar con nuestros clientes en todo el mundo, sino también consolidar la posición de Mapfre como una marca líder y de referencia en el sector asegurador”, explicaba Eva Piera, directora general de Relaciones Externas y Comunicación de MAPFRE.

En esta línea, desde la agencia describen su propuesta como “estratégicamente contundente y creativamente excelente” y una respuesta a las ambiciones globales de la marca. Además, aseguran que reforzará la solidez de una relación que sigue evolucionando.

Junto al concurso para el desarrollo de la campaña global, Mapfre también ha vuelto a elegir a McCann como partner creativo en España. Cabe esperar que el vínculo se prolongue otros tres años, que es el periodo por el que la aseguradora, por política de compañía, saca la cuenta a concurso, tal y como nos trasladaron hace unos meses sus responsables en una conversación sobre su trabajo de construcción de marca

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La agencia se muestra agradecida por la confianza. “No es fácil renovar una relación estratégica de casi tres décadas, y hacerlo además con un proyecto global lo convierte en un momento aún más especial”; ha comentado Lucía Angulo, CEO de McCann Worldgroup y McCann España. “Somos expertos en construir marcas que perduran en el tiempo, siempre partiendo de la verdad. Y si hay un ejemplo imbatible en España de esa misión, es Mapfre”. 

La relación Mapfre-McCann

Tal y como trasladaron los responsables de la aseguradora y la agencia a Reason.Why, el trabajo de McCann para Mapfre se ha prolongado de manera ininterrumpida todos estos años, en los que las diferentes agencias del grupo han colaborado con distintas áreas de Mapfre. La relación entre ambas dio comienzo en 1998 y se materializó con la campaña "Vive", con la que la compañía se postulaba como garante de la seguridad para las personas.


La agencia ha liderado decenas de campañas de Mapfre a lo largo de los años, y ha contribuido a dar forma a su propósito y a expresar y trasladar su razón de ser y actividad. Esta idea es la que actualmente se refleja en el claim "Cuidamos lo que te importa", que la aseguradora reformuló en 2022 y que constituye la esencia de la marca.

Fernando Garrido, Director de Marketing y Comunicación en Mapfre, y Ander Mendivil, Director Creativo de McCann España, explicaron cómo el propósito de Mapfre se ha mantenido constante a lo largo del tiempo gracias a articularse en torno a las llamadas "verdades incontestables de la marca". Estas son, entre otras, la calidad del servicio y la cercanía.

En los últimos años, todo ello se ha visto recogido en la plataforma de marca "El momento de la verdad", con la que Mapfre se ha vinculado estratégica y emocionalmente el momento de contratación del seguro con el instante en el que el usuario necesita hacer uso de él, destacando que la mejor opción sería la más segura y confiable. Así, se ha reforzado como líder del sector en calidad de servicio, oferta multiproducto, capilaridad, eficacia y confianza.


La estrategia ha sido reconocida a nivel nacional e internacional por la industria publicitaria, en festivales y certámenes como Cannes Lions, El Sol, los Premios Eficacia los Premios Nacionales de Creatividad. 
También generó crecimiento de las distintas áreas del negocio, una de las razones que llevó a la compañía a renovar la estrategia y también la confianza en McCann, tal y como señaló Fernando Garrido, Director de Marketing y Comunicación en Mapfre. 

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