Uber convierte la espera en una historia de amor para conectar con nuevos públicos suburbanos

  • “In Good Time” resalta los minutos de espera de un trayecto para mostrar cómo Uber se integra en la vida cotidiana
  • Firmada por Mother y con una narrativa emocional, la campaña busca reforzar su presencia en las afueras de la ciudad

Uber ha convertido algo mundano como el tiempo de espera en una declaración emocional de marca. Con su nueva campaña “There Are Drivers in Your Area”, la compañía de movilidad se aleja de los rascacielos urbanos para adentrarse en los barrios residenciales de Estados Unidos, y lo hace con una pieza que trasciende la funcionalidad del servicio para contar una historia sobre lo que ocurre justo antes de subir a un coche.

Titulada “In Good Time” y dirigida por Michael Spiccia, la pieza narra, a través de una serie de momentos contados en minutos, la evolución de una pareja desde su primer encuentro, seis minutos antes de que llegue el coche, hasta un momento crucial que ocurre cuando solo queda un minuto para decidir el futuro de ambos. La historia, cargada de realismo emocional, se sitúa en escenarios suburbanos reconocibles como una fiesta de disfraces, un bar de barrio o el aeropuerto.

“Reimaginamos cómo Uber encaja en la vida diaria fuera de las ciudades, porque donde sea que estés, hay un conductor en quien puedes confiar”, ha señalado Georgie Jeffreys, Directora de Marketing en Uber Norteamérica.

La campaña es la primera gran acción de Uber en Estados Unidos desarrollada por la agencia Mother, que ya trabaja con la marca en Reino Unido. 

En paralelo al spot emocional, se han producido varias piezas de 15 segundos con escenas cotidianas en las que Uber marca la diferencia: un perro que se niega a seguir caminando, una familia que corre al aeropuerto al amanecer o un hombre prendado de un reloj de pie en un mercadillo. En todos ellos, Uber aparece como el recurso confiable y cercano que resuelve.

“Queríamos crear una plataforma expansiva y narrativa para una marca que ya forma parte del tejido de la vida americana”, explica Oriel Davis-Lyons, Chief Creative Officer de Mother New York.

Así, el mensaje “There Are Drivers in Your Area” se enmarca en una estrategia más amplia para darle un impulso a Uber en mercados menos densos y suburbanos. Según datos presentados en una conferencia con inversores, aproximadamente el 20% de los trayectos en Estados Unidos ya se realizan en zonas con menor densidad de población. Así que la campaña busca consolidar esa presencia y desmontar la idea de que Uber solo está disponible en grandes núcleos urbanos.

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.

Abrir Formulario