CaixaBank lanza Esfera, una plataforma de contenidos para divulgar conocimiento y aportar valor

  • Reúne contenido en múltiples formatos y en temáticas en las que la compañía es fuente legitimada
  • Se articula en torno el claim "Donde todo se conecta" y pretende ayudar a comprender el presente
Una persona sujeta un móvil con artículos de CaixaBank

CaixaBank ha lanzado Esfera, una nueva plataforma para englobar los contenidos de la compañía. Se trata de un espacio online tanto para clientes como para no clientes, en el que se podrá acceder a información y contenidos de temática diversa, desde cultura financiera hasta tendencias sociales.

Compartirá historias humanas, conocimiento de voces expertas e ideas inspiradoras

La creación de la plataforma se enmarca en la voluntad de CaixaBank de inspirar, informar y entretener. A través de ella compartirá historias humanas, conocimiento de voces expertas e ideas inspiradoras para públicos diversos y mediante múltiples tipologías de contenidos, como artículos informativos, reportajes en profundidad, entrevistas, o guías. También incluye podcasts o videopodcasts producidos por la entidad en torno a temas como el deporte, el liderazgo femenino o la cultura financiera. 

Esfera es una plataforma de acceso gratuito mediante el sitio web corporativo de la compañía, y no requiere suscripción ni registros previos. Se organiza en torno a seis categorías de contenido: entorno económico, bienestar, aprender, emprender, compromiso, e innovación. Reunirá contenidos de valor informativo y formativo, en los que CaixaBank se posiciona como fuente legitimada, desde economía global y salud financiera, hasta emprendimiento o innovación. 

El lanzamiento de Esfera se enmarca, tal y como señala CaixaBank en un comunicado, en su compromiso con la innovación, la transparencia, la cultura financiera y el progreso social como motor de la transformación social. En este sentido, la plataforma se presenta como un pilar de la comunicación de la compañía y de su relación con sus distintos grupos de interés. 
CaixaBank espera que Esfera sirva para acercar la entidad a nuevas audiencias a través de contenidos de temática variada. 

La compañía añade que la plataforma se presenta con el claim "Donde todo se conecta", y  nace con la intención de ayudar a abordar la velocidad con que se mueve el mundo. “En el actual entorno complejo y dinámico, Esfera se establece como el centro de contenidos que pretende ser una ventana abierta a la innovación y un espacio donde las conexiones giran para enriquecer la comprensión del presente y anticipar el futuro”, ha señalado la firma en un comunicado.

Siguiendo esta idea, CaixaBank entiende Esfera como una red viva de relatos en movimiento que conecta a personas, ideas y tendencias a través de su contenido interactivo. Como un lugar de encuentro con las personas en el que la entidad pone su conocimiento al servicio de todos para generar valor y contribuir al bienestar de la sociedad.

Más info.: Esfera

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.

Abrir Formulario