Mastercard lanza su negocio publicitario para capitalizar los datos de compras

  • Invita a impulsar una publicidad más inteligente y personalizada aprovechando los datos de millones de transacciones
  • Cuenta con alianzas estratégicas con Citi, WPP o Microsoft, entre otros, para explorar posibilidades publicitarias
Una mujer pagando con un reloj inteligente

La compañía tecnológica de servicios financieros Mastercard ha presentado oficialmente Mastercard Commerce Media, su negocio publicitario que permitirá a los anunciantes aprovechar los datos de los que dispone para impulsar una publicidad más inteligente y personalizada. Se trata de una red de medios digitales que facilitará que las marcas compren anuncios en las propiedades de la compañía, así como publicar anuncios con socios editoriales. 

De esta forma, Mastercard asegura poner a disposición de los anunciantes su información autorizada, su reputación confiable, su tecnología y sus conexiones con anunciantes, editores y consumidores. La compañía actualmente cuenta con más de 500 millones de titulares de tarjetas registrados a nivel global y 25.000 anunciantes inscritos en su negocio de promociones, lo que da acceso a datos exclusivos de más de 160.000 millones de transacciones. 

La red de Mastercard Commerce Media incluye tanto canales propios como bancos y otros medios de comunicación en todo el mundo. Según ha trasladado la compañía en un comunicado, actualmente brinda un retorno de la inversión publicitaria (ROAS) de hasta 22 veces para anunciantes en todas las categorías, incluyendo comercio minorista, viajes, entretenimiento, restaurantes, etc. 

El lanzamiento del negocio publicitario de Mastercard se apoya en las alianzas estratégicas de la compañía. Entre ellas, la establecida con la entidad financiera Citi; con el grupo publicitario WPP, que permite la conexión en el sector de los medios tradicionales; o con Microsoft, con vistas a explorar el comercio con agentes de IA. La intención de Mastercard es incluir Copilot Studio en Mastercard Commerce Media y explorar nuevas experiencias de compra. 

"Entendemos cómo conectar a los anunciantes con los consumidores, y a estos con los productos, servicios y experiencias que valoran", ha comentado Craig Vosburg, Director de Servicios de Mastercard. "Mastercard Commerce Media es una extensión natural de las conexiones de confianza que nos caracterizan y del trabajo que ya realizamos en nuestra exclusiva gama de servicios. Esto significa que no solo estamos bien posicionados para dar vida a una red de medios comerciales a gran escala, sino que estamos en la mejor posición".

Según señala la compañía en un comunicado, los anunciantes recurren a Mastercard para ofrecer ofertas y contenido personalizados, como reembolsos, descuentos o incentivos, a públicos específicos alineados con sus objetivos comerciales. Mastercard utiliza la información que posee para identificar al público adecuado para cada oferta, incluso conectando con consumidores mientras viajan. 
También asegura que Mastercard Commerce Media impulsa la fidelización de marca. Se pueden estructurar programas donde los consumidores obtienen recompensas directamente en la moneda de la marca, creando valor para beneficio mutuo. 

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Desde Mastercard señalan que su propuesta diferencial se basa en un enfoque integral, su amplia cobertura comercial o su tecnología. Apunta contar con mayor capacidad en términos de atribución y medición frente al retail media, un canal que, según señala, cuenta con un conocimiento limitado de las preferencias de los consumidores y una medición inconsistente entre minoristas y proveedores que compromete su eficacia. 

La compañía apunta que la propuesta brindará beneficios y ventajas para todos los agentes implicados. Así, los anunciantes obtienen transparencia, seguridad y personalización; mientras que los socios editoriales fortalecen la interacción y generan ingresos. Los consumidores, por su parte, recibirán contenido personalizado y alienado con sus intereses, logrando una experiencia más valiosa. 

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