Florette, la marca de ensaladas y vegetales listos para consumir, ha renovado su identidad visual tras más de una década. El movimiento, según apunta la compañía en un comunicado, busca una comunicación más directa con el consumidor, así como reforzar su esencia y su vínculo con el origen y la naturaleza.
La actualización del logotipo se ha realizado junto a la agencia de branding y packaging Little Buddha. Mantiene los elementos representativos de la marca, como la cesta con productos vegetales o el cuadro negro. No obstante, se presenta ahora con un diseño más estilizado, moderno y limpio, con líneas más suaves para evocar movimiento.
Por otro lado, se han intensificados los colores para transmitir vitalidad y naturalidad. Tal y como explican desde Florette, los tonos verdes establecen un vínculo con el campo y los productos frescos, mientras que los amarillos trasladan luz y energía. Los toques de rojo, por su parte, busca evocar sabor.
Además, la tipografía es más clara y equilibrada, y mejora la legibilidad.

Desde Florette señalan que el cambio indica el inicio de una nueva etapa para la marca y responde a la voluntad de estar cerca del consumidor y evolucionar con él. Consideran que la nueva una imagen, con un carácter más actual y más minimalista, ensalza el ADN de la marca y ayudará a reforzar el reconocimiento.
“Hemos querido evolucionar a una imagen que hable el idioma del consumidor, manteniendo la coherencia con el estilo de vida saludable y la forma en que contamos nuestra historia sin perder de vista nuestras raíces"; ha expresado señala Nuria Alias, Directora de Marketing de Florette, en un comunicado. "La nueva imagen de marca simplifica y refuerza nuestra promesa: productos frescos, sabrosos, cercanos y prácticos que ayudan a las personas a alimentarse mejor”.

Florette ha presentado oficialmente la nueva identidad visual en Fruit Attraction, una de las principales ferias del sector de frutas y hortalizas, que se celebra entre el 30 de septiembre al 2 de octubre en IFEMA, en Madrid.