Duolingo pone en marcha su propia plataforma de publicidad

  • Los anuncios de Duolingo Ads estarán basados en su universo de personajes animados, su estilo visual y humor
  • Mantendrá su apuesta por la publicidad programática, que desarrolla desde hace años junto a Google AdMob
Mujer usando Duolingo en el móvil

La plataforma de aprendizaje de idiomas Duolingo se suma a la tendencia de las plataformas publicitarias propias, a la que recientemente se han unido Mastercard o American Express. El objetivo de todas ellas es, además de generar nuevas fuentes de ingresos, atraer a los anunciantes con una propuesta de venta directa de espacios publicitarios y formatos personalizados, y ganar mayor control sobre los anuncios que se muestran en sus ecosistemas.

Duolingo aspira a lograrlo con Duolingo Ads, una plataforma publicitaria móvil diseñada con la intención de ofrecer publicidad creativa que se integre de forma orgánica y natural con la experiencia de los usuarios en la aplicación. La voluntad de la compañía es brindar a los anunciantes un entorno más cuidado y seguro para la marca, en lugar de depender exclusivamente de servicios de terceros. 

Duolingo ya mostraba anuncios en la versión gratuita de su aplicación

No obstante, la publicidad ya estaba presente en Duolingo, principalmente en la versión gratuita de la plataforma, una opción por la que se decantan, según recoge Adweek, el 90% de su audiencia global. Duolingo ofrece dos formatos principales: anuncios “saltables” que se reproducen después de las lecciones, y vídeos con recompensa que permiten a los usuarios ver contenido de marca y ganar monedas de la aplicación. 

En cambio, con Duolingo Ads la plataforma apuesta por su universo creativo y narrativo, de tal forma que son los ya emblemáticos personajes que acompañan a los usuarios en sus lecciones, los que vertebrarán la publicidad. Los anunciantes podrán desarrollar anuncios animados y basados en los personajes, así como capitalizar el estilo visual y el humor propios de Duolingo, y de esta forma, integrarse en el espacio de aprendizaje. 

Habrá dos tipos de anuncios de personajes: el primero es un anuncio completamente animado con un personaje conocido de Duolingo, y el otro consiste en una presentación animada del personaje que da paso a un vídeo de anunciante.
En este sentido, Duolingo opta por un enfoque centrado en el entretenimiento, como alternativa al modelo tradicional de interrupción. Así, pone la creatividad y el diseño en el centro de la nueva propuesta, buscando entretener e informar en los momentos entre lecciones. 

Los anuncios no tienen por qué ser molestos. De hecho, pueden ser encantadores”, ha comentado Andrew Guendjoian, director de ventas de publicidad de Duolingo, según informa Little Black Book. “Con Duolingo Ads, hemos creado una oferta basada en el beneficio mutuo: los estudiantes disfrutan de una experiencia divertida y fluida, y las marcas obtienen resultados significativos. Y lo más importante, Duolingo Ads nos ayuda a mantener la educación gratuita para millones de personas en todo el mundo”.

Noticias Relacionadas

Mastercard lanza su negocio publicitario para capitalizar los datos de compras

No obstante, la introducción de Duolingo Ads no supone el fin de la publicidad programática en el universo de la aplicación, según recoge Campaign. Desde hace una década la compañía mantiene una asociación con Google AdMob para monetizar su base de usuarios gratuitos y ha señalado que la colaboración se mantendrá y convivirá con su plataforma publicitaria interna. 

La compañía ya ha estado probando desde el mes de mayo su nueva plataforma con anunciantes seleccionados, entre los que se encuentran Marriott Bonvoy, Intrepid Travel, Universal Pictures y Adobe. Tal y como recoge el citado medio, Duolingo apunta que dos tercios de sus socios de lanzamiento han obtenido resultados positivos, con un aumento de las tasas de clics de cerca del 3% y tasas de finalización de hasta el 94% en los vídeos con recompensa.

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.

Abrir Formulario