OpenAI crea “películas” de sencillas historias humanas para la primera campaña de marca de ChatGPT

  • OpenAI centra su discurso en la forma en que la herramienta puede ayudar a las personas en su día a día
  • La campaña se ha trabajado junto a la agencia creativa Isle of Any y la productora Smuggler
Dos hermanos en un coche, en el anuncio de ChatGPT

OpenAI ha lanzado una nueva campaña para promocionar las virtudes de ChatGPT. En ella deja atrás la grandilocuencia de su primer anuncio, en el que presentaba al chatbot como el último gran hito de la innovación humana, para abrazar ahora la sencillez y la cotidianidad, postulando a la herramienta como una aliada en el día a día de los usuarios. 

En esta nueva campaña, ideada por la agencia creativa Isle of Any, apuesta por historias humanas y sencillas que trasladan la aplicación práctica de ChatGPT. Se compone de tres piezas diferentes, inspiradas en distintos casos de uso reales, que trasladan las pequeñas, pero significativas, maneras en que las personas usan la plataforma.

Así, una de las piezas refleja cómo ChatGPT puede emplearse para planificar un viaje con un ser querido. Los spots, con producción de Smuggler, dan protagonismo a las personas y, con un marcado estilo cinematográfico, desvelan que la escena es fruto de las indicaciones y respuestas del asistente, que son presentadas como títulos de crédito.

Los anuncios también muestran cómo ChatGPT puede ayudar en la búsqueda de ideas en la cocina, o a plantear pasos para alcanzar un objetivo de fitness. 
Las piezas han sido filmadas en película de 35 mm. 

Nos encantó la idea de que el espectador se sintiera como si acabara de ser introducido en la escena final de una película”, han comentado Laurie Howell y Toby Treyer-Evans, Fundadores de Isle of Any. “Queríamos que estos pequeños momentos se sintieran elevados y que dieran escala a cómo ChatGPT ayuda a co-crear pequeños momentos en nuestras vidas”.

Tal y como trasladan desde la agencia, el trabajo ha puesto el foco en dotar a cada anuncio de una personalidad propia, a través de la construcción de personajes, la puesta en escena o la música, que juega un papel destacado en la creación de las distintas atmósferas. "Fool", de Perfume Genius; "Someone, Somewhere (In Summertime)", de Simple Minds; y "Brother Love's Travelling Salvation Show", de Neil Diamond, son las canciones que se han empleado en la campaña. 

OpenAI busca presentarse con humanidad, creatividad y foco en las personas

Desde OpenAI consideran que traslada la intención de cómo la compañía quiere presentarse como marca: con humanidad, creatividad y un claro enfoque en las personas. “Conectar a un nivel humano es la clave de lo que hace que este trabajo sea tan significativo”, ha señalado Michael Tabtabai, Vicepresidente Creativo de OpenAI. “Está en la naturaleza de OpenAI, nuestra forma de pensar, colaborar y crear, centrarnos en lo que ChatGPT puede hacer por las personas en su día a día". 

Explican, además, que la campaña es fruto de la colaboración, no sólo entre el equipo de OpenAI y la agencia, sino también con el propio ChatGPT. Señalan que han utilizado la herramienta como “co-creador durante todo el proceso creativo”. Esto, dicen, les ha ayudado a ampliar su perspectiva, o a generar ideas para nuevos personajes. 
Con un planteamiento humano, tanto en el proceso de trabajo como en la narrativa, OpenAI espera moldear la percepción de un segmento de usuarios que consideran que la herramienta impacta negativamente en la creatividad. 

Se trata de la primera campaña internacional para ChatGPT, que se activará en Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda, con ejecuciones en televisión, plataformas de streaming y redes sociales, gracias a una planificación de medios de PHD. También incluirá creatividades de publicidad exterior, que ponen el foco en las personas. 

 

 

 

 

Queremos mostrar cómo puede simplificarles la vida y ayudarles a hacer más de lo que realmente les importa”, ha comentado Elke Karskens, Directora Internacional de Marketing de OpenAI, según recoge Little Black Book. "El uso de la IA es profundamente personal y las historias más impactantes surgen directamente de cómo las personas experimentan ChatGPT. Por eso, esta campaña se basa en una narrativa auténtica y centrada en el producto: generando una conexión emocional mostrando, no contando".

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