Dos marcas icónicas se han unido en un cobranding. Coca-Cola y Converse han impulsado una colaboración que tiene como resultado una colección exclusiva de zapatillas que combina los reconocibles elementos de diseño e imagen de la marca de refresco y el emblemático calzado de la firma de moda.
La alianza potencia el legado de ambas marcas, así como su relevancia cultural y su atractivo intergeneracional. La colaboración se alimenta del espíritu de Coca-Cola y Converse, centrado en la celebración de la autoexpresión, la creatividad, la comunidad y el optimismo. El cobranding es un homenaje al carácter contemporáneo de las dos marcas y a su capacidad para conectar con el presente y con los consumidores década tras década.
La colaboración se ha dado a conocer con una pieza audiovisual protagonizada por el rapero estadounidense Vince Staples y dirigida por Bradley Calder. El concepto creativo del vídeo es "Todos somos Chuck", en alusión a las Chuck Taylor, el modelo insignia de Converse. Con una estética noventera, la acción se ambienta en una tienda de conveniencia para resaltar el carácter atemporal y urbano de la alianza. La pieza traslada que cada historia merece ser compartida, ya sea a través de nuestras zapatillas favoritas o de una botella de Coca-Cola compartida.
La colección se apoya en los elementos de diseño más reconocibles de Coca-Cola, como la onda, los colores rojo y blanco o, incluso, el destello verde de las botellas de vidrio vintage en las suelas de goma. La pieza estrella son las Chuck 70 de edición limitada, una versión premium disponible en piel y en el emblemático rojo Coca-Cola.
Además, la colección también incluye opciones de personalización, como cordones, plantillas, parches para la zona de los tobillos y placas de “matrícula” combinables. Todo ello son detalles que refuerzan la individualidad de ambas marcas, al tiempo que evocan tanto la filosofía “do it yourself” de Converse como la larga tradición de personalización de Coca-Cola. Es más, tanto las zapatillas como la pieza promocional hacen referencia a la campaña "Comparte una Coca-Cola con", revivida este año.
La colección incluye otros modelos Chuck Taylor All Star en cuatro combinaciones de colores, cada una inspirada en un sabor diferente de Coca-Cola. Así, se presentan en colores rojo, blanco, gris y negro, evocando la Coca-Cola clásica o la Coca-Cola Zero.
“Como marca, nos basamos en valores perdurables, a la vez que nos mantenemos profundamente conectados con el presente. Por eso, nos atraen las marcas que logran este mismo equilibrio, aquellas con relevancia generacional que se mantienen plenamente comprometidas con la cultura contemporánea”, ha cometnado Islam ElDessouky, Vicepresidente Global de Estrategia Creativa y Contenido de The Coca-Cola Company, según recoge AdAge.
Las Converse x Coca-Cola Chuck 70 salen a la venta a nivel global el jueves 9 de octubre. El resto de modelos se pondrán a disposición de los consumidores en el mes de noviembre. Según adelanta WWD, la colección también contempla prendas como una sudadera con capucha de forro polar, una camiseta, una tote bag o un gorro.