Domino's ha querido hacer su identidad visual tan apetecible como su pizza y ha impulsado un rebranding para modernizar su imagen y conectarla mejor con los amantes de la pizza, actuales y futuros. Se trata de la primera renovación de marca en trece años, e incluye nuevas paleta de colores, tipografía, diseño de packaging, uniformes para empleados e, incluso, un jingle y un fonotipo.
La actualización se ha llevado a cabo junto a la agencia WorkInProgress y mantiene la esencia de la marca, aunque la revitaliza, tanto en términos estéticos como de personalidad. En este sentido, la reconocible ficha de dominó que acompaña a Domino's permanece como símbolo fundamental de la compañía y epicentro de la identidad visual.
No obstante, se ha revisado bajo nuevos colores, un rojo y un azul más vibrantes y llamativos. Se trata de nuevas versiones que, según ha trasladado la compañía en un comunicado, se han pensado como un guiño al derretimiento de una pizza recién salida del horno.
Asimismo, también se ha renovado la tipografía, buscando un carácter más atrevido. La nueva fuente de la marca se denomina “Domino's Sans” y se caracteriza por ser más gruesa y pastosa, con círculos y semicírculos más redondeados que evocan al producto principal de la compañía.
La nueva estética se verá reflejada también en el packaging. Domino's ha impulsado una colección actualizada de cajas, centrada en el icónico logotipo de la marca, con la intención de ponerlo “al alcance de los clientes con un enfoque simple, diseñado para ser vibrante y reconocible al instante”.
Además, ha diseñado nuevas cajas exclusivas de Domino's, para las pizzas premium, que presentan una versión en negro y dorado metálico de su logotipo.
El sitio web dominos.com y la aplicación de la compañía también acogerán la nueva imagen, siendo objeto de una renovación que ha buscado mayor dinamismo y diversión. Por otro lado, el nuevo diseño también se aplicará a los uniformes de los dependientes, a gráficos en punto de venta y a materiales digitales e impresos.
Además,Domino's no sólo ha apostado por una actualización visual, sino también sonora. Así, lanza un jingle y una nueva expresión sonora de su nombre, denominada "Cravemark", y diseñada, tal y como señala en el comunicado, para ser memorable y divertida de imitar. Así, se articula en torno a la onomatopeya “mmm”, expresión que se utiliza cuando se disfruta de un alimento. Se ha trabajado junto al cantante Shaboozey, quien señala que ha sido "un reto divertido ser la voz de la comida más apetecida".
Desde la compañía apuntan que la renovación ha buscado incorporar la sensación de antojo a la expresión de la marca, y cada aspecto de la identidad pretende ser un recordatorio de ese enfoque. "Literalmente, es imposible decir 'Domino's' sin decir 'mmm'", ha apunado Kate Trumbull, Vicepresidenta Ejecutiva y Directora Global de Marketing de Domino's.
Noticias Relacionadas

Florette actualiza su imagen con un enfoque minimalista y refuerza su vínculo con la frescura
{"id":27982,"titular":"Florette actualiza su imagen con un enfoque minimalista y refuerza su vínculo con la frescura","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/florette-actualiza-identida.jpg","path":"/actualidad/florette-renueva-identidad-visual-minimalismo-frescura"}
La Universidad CEU se proyecta hacia el futuro con la actualización de su identidad visual
{"id":27913,"titular":"La Universidad CEU se proyecta hacia el futuro con la actualización de su identidad visual","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/ceu-nueva-imagen.jpg","path":"/actualidad/universidad-ceu-renueva-identidad-visual"}La directiva también ha señalado que la actualización de la imagen supone una renovación del propósito. "Durante la última década, se nos conoció como una empresa tecnológica que, casualmente, vende pizza", ha explicado. “Pero con nuestra estrategia 'Hungry for More', volvemos a centrarnos en crear y ofrecer los productos y la experiencia más deliciosos, que es lo que realmente buscan los clientes de Domino's. Esta renovación se centra en seguir esforzándonos por ser la mejor versión de nosotros mismos”.
La nueva imagen se implementará en los próximos meses en Estados Unidos y en varios mercados internacionales, con puntos de contacto que incluyen publicidad en televisión y plataformas digital, la página web, la app de pedidos de Domino's, cajas, materiales impresos, gráficos en tienda y artículos para empleados.