La Universidad San Pablo CEU ha dado comienzo a una nueva etapa de marca con la renovación de su logotipo e identidad visual. Se trata de un movimiento enmarcado en su Plan Estratégico 2022-2027 y con el que pretende reforzarse como referente en educación, rindiendo homenaje a sus más de noventa años de historia y proyectando su misión y valores hacia el futuro.
La actualización, tal y como ha compartido en un comunicado, se ha llevado a cabo junto a la agencia Summa Branding y ha contado con la participación e implicación de profesores, alumnos y personal de administración y servicios de todos los centros de la institución. Tal y como apuntan desde la agencia, durante todas las fases del proyecto, se han llevado a cabo sesiones de co-creación, entrevistas y workshops con las distintas áreas educativas y en todo el territorio nacional.
CEU presenta el cambio como un reflejo de lo que ha sido, lo que es hoy y lo que aspira a seguir siendo.En este sentido, se ha renovado el logotipo con una estética más actual y fresca. Conserva la alusión a la vidriera, símbolo que ha caracterizado a la universidad durante décadas, pero lo presenta bajo una paleta cromática simplificada, en lugar del enfoque multicolor anterior.

La nueva imagen se caracteriza por el redominan los azules, el blanco hielo y gris plata, que transmiten un carácter de excelencia y profesionalidad. Se complementa con el blanco y otros tonos de azules y verdes, aportando frescura y evocando modernidad e innovación.
También se ha renovado la tipografía, con una mayor apuesta por las formas redondeadas, así como el sistema visual, más versátil, flexible y representativo de los distintos ámbitos en los que el CEU desarrolla su labor: universidades, colegios, centros de formación profesional y ámbito institucional.
“Hemos actualizado nuestra imagen para comunicar con mayor claridad lo que ya somos: un grupo educativo comprometido con la excelencia académica, la investigación, la innovación y la formación integral de la persona”, ha apuntado Marieta de Jaureguizar, Directora Corporativa de Comunicación y Marca del CEU, en el comunicado.
“Nuestra prioridad ha sido crear una identidad coherente con la propuesta de valor del CEU y su forma de ver el ser humano, la educación y el servicio a la sociedad"; ha expresado Carmen Navarro, Socia y Directora en Madrid de Summa Branding. "Estos valores han impregnado cada decisión, cada mensaje y cada diseño, y esto se nota en el resultado final, desde el logotipo hasta los colores o la tipografía”.
CEU señala que el cambio es una evolución natural y un símbolo de la consolidación de su proyecto educativo, centrado en la educación integral de la persona y en el compromiso con la sociedad.
Es la mayor institución educativa privada de iniciativa social en España, con cuatro universidades (Madrid, Valencia, Barcelona y Sevilla) y cerca de 30 centros que abarcan todas las etapas educativas.