La Universidad CEU se proyecta hacia el futuro con la actualización de su identidad visual

  • Rinde homenaje a sus 90 años de experiencia en educación mientras se adapta al contexto actual
  • El cambio se ha trabajado junto a Summa Branding y ha contado con alumnos, profesores y empleados

La Universidad San Pablo CEU ha dado comienzo a una nueva etapa de marca con la renovación de su logotipo e identidad visual. Se trata de un movimiento enmarcado en su Plan Estratégico 2022-2027 y con el que pretende reforzarse como referente en educación, rindiendo homenaje a sus más de noventa años de historia y proyectando su misión y valores hacia el futuro. 

La actualización, tal y como ha compartido en un comunicado, se ha llevado a cabo junto a la agencia Summa Branding y ha contado con la participación e implicación de profesores, alumnos y personal de administración y servicios de todos los centros de la institución. CEU presenta el cambio como un reflejo de lo que ha sido, lo que es hoy y lo que aspira a seguir siendo.

En este sentido, se ha renovado el logotipo con una estética más actual y fresca. Conserva la alusión a la vidriera, símbolo que ha caracterizado a la universidad durante décadas, pero lo presenta bajo una paleta cromática simplificada, en lugar del enfoque multicolor anterior. 

La nueva imagen se caracteriza por el predominio de un azul oscuro, pensado especialmente para el ecosistema digital. Se complementa con el blanco y otros tonos de azules y verdes, aportando frescura y evocando modernidad e innovación.

También se ha renovado la tipografía, con una mayor apuesta por las formas redondeadas, así como el sistema visual, más versátil, flexible y representativo de los distintos ámbitos en los que el CEU desarrolla su labor: universidades, colegios, centros de formación profesional y ámbito institucional.

Hemos actualizado nuestra imagen para comunicar con mayor claridad lo que ya somos: un grupo educativo comprometido con la excelencia académica, la investigación, la innovación y la formación integral de la persona”, ha apuntado Marieta de Jaureguizar, Directora Corporativa de Comunicación y Marca del CEU, en el comunicado. 

CEU señala que el cambio es una evolución natural y un símbolo de la consolidación de su proyecto educativo, centrado en laa educación integral de la persona y en el compromiso con la sociedad.
Es la mayor institución educativa privada de iniciativa social en España, con cuatro universidades (Madrid, Valencia, Barcelona y Sevilla) y cerca de 30 centros que abarcan todas las etapas educativas.

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