Mahou San Miguel amplía su diversificación con una marca propia de café para hostelería

  • Café 170 está destinada exclusivamente a la hostelería y llegará al mercado a principios de 2026
  • La compañía aspira a convertirse en socio estratégico del sector brindando soluciones integrales
Paquetes de café de la marca Café 170

Mahou San Miguel amplía su propuesta de bebidas y diversifica su negocio. A la cerveza, con marcas como Mahou, San Miguel o Alhambra; y el agua, con Solán de Cabras o Sierra Natura, se suma ahora el café con Café 170. La compañía incursiona en este territorio con una marca propia destinada exclusivamente al sector hostelería. 

Tal y como ha dado a conocer en un comunicado, Café 170 se comercializará inicialmente a través de Voldis, el área de distribución propia de Mahou San Miguel, y llegará al mercado a principios de 2026 con un plan de despliegue progresivo, pero con la ambición de escalar a nivel nacional. 

La compañía también crea la Unidad de Negocio de Café

Junto al anuncio del lanzamiento de la marca, la compañía también ha dado a conocer la creación de la Unidad de Negocio de Café, en un movimiento por la diversificación más allá de la cerveza y que presenta como vía estratégica para el crecimiento futuro. La división estará liderada por Jesús Gómez Cáceres, que hasta el momento ejercía como Director General de la Unidad de Negocio de Café en Pascual. Reportará a Peio Arbeloa, Director General de Negocios en Mahou San Miguel. 

Según expresan desde la compañía, la iniciativa refuerza la posición de Mahou San Miguel como socio estratégico en hostelería, con la ampliación del portfolio de productos y servicios orientados a brindar soluciones integrales al sector. La ambición, apunta, es convertirse en uno de los operadores líderes del café en este canal en España. 

La compañía apunta que el movimiento se alinea con su propósito.En Mahou San Miguel creemos que compartir un café es mucho más que una pausa: es un momento para conectar, conversar y crear experiencias que nos unen, para seguir con la vista puesta en nuestro propósito de enriquecer las relaciones para disfrutar de una vida compartida”, han expresado a través de LinkedIn. 

Peio Arbeloa asegura que la entrada en la categoría es una muestra de cómo Mahou San Miguel explora de forma continua nuevos territorios más allá de la cerveza para reforzar su liderazgo. “El café complementa a la perfección nuestro portafolio actual y nos permitirá estar aún más presentes en los momentos de disfrute que comparten nuestros consumidores en bares y restaurantes”, ha comentado en un comunicado. 

Noticias Relacionadas

Por su parte, Jesús Gómez Cáceres, responsable a partir de ahora de la nueva división, explica que la voluntad de la compañía es ofrecer una propuesta de valor única en el mundo del café, según describe, “pensada especialmente para el hostelero, con el objetivo de ser un aliado sólido para nuestros clientes y de ayudarles a elevar su oferta y conexión con el consumidor”. 
Respecto a la marca, señala que Café 170, es una marca que combina excelencia, innovación en el servicio y una identidad moderna y diferenciadora. 

La Unidad de Negocio de Café supone una nueva apuesta por la innovación y la diversificación por parte de Mahou San Miguel en un mercado que está experimentando transformaciones significativas. La apuesta por la categoría del café se suma a la que está realizando en el terreno de las bebidas funcionales. En junio de este año anunció la puesta en marcha de New Drinks, un marketplace y una plataforma de innovación abierta enfocada a bebidas disruptivas y la anticipación a las tendencias de consumo. 

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.

Abrir Formulario