McDonald's prueba una nueva línea de bebidas para conectar con la Generación Z y abordar nuevos momentos de consumo

  • Las nuevas bebidas se probarán en 500 restaurantes de Estados Unidos a partir de septiembre
  • Busca aprovechar el interés en la categoría de las bebidas para impulsar el negocio
Refrescos y bebidas de colores

Las bebidas son la gran apuesta de McDonald's Estados Unidos para ampliar su base de consumidores y conectar con la generación Z. La compañía ha anunciado el lanzamiento de una nueva línea de bebidas, que incluyen cafés fríos, batidos y refrescos frutales, para atraer nuevos clientes y convertirse en opción en nuevos momentos de consumo.

Según ha dado a conocer en un comunicado, a partir del próximo 2 de septiembre, mas de 500 restaurantes en el país, en regiones como Wisconsin o Colorado, comenzarán a ofrecer nuevas bebidas como parte de prueba de mercado. 

“Hemos tomado lo que aman los fans de McDonald's: los sabores que anhelan, los formatos que buscan”

Hemos tomado lo que aman los fans de McDonald's: los sabores que anhelan, los formatos que buscan y los momentos para disfrutar, y hemos creado una línea de prueba para Estados Unidos. que se adapta perfectamente a sus vidas”, explican desde la cadena de hamburgueserías “Ya sea para un energizante desayuno, un refrescante refrigerio por la tarde o un momento para un pequeño capricho, creemos que aquí hay algo para todos”.

La nueva línea de bebidas se inspira en el concepto CosMc's, un nuevo formato de restaurante que McDonald's inauguró en 2023 y que se inspiraba en uno de los personajes del universo ficticio McDonaldland, creado por cadena en las décadas de los 80 y 90. Su oferta se basaba en bebidas que combinan sabores audaces y colores vibrantes. Pero la marca parece que no ha terminado de funcionar para la compañía, que el mes pasado comenzó a cerrar locales de CosMc's tras apenas año y medio de recorrido. 

En este sentido, McDonald's ha optado por integrar la oferta de bebidas de CosMc's en sus propios restaurantes. “Durante el último año, hemos estado escuchando a los fans, aprendiendo de nuestro concepto CosMc's y explorando qué hace que un momento con una bebida sea realmente especial. Ahora, estamos haciendo realidad esos conocimientos”, ha expresado la compañía. 

McDonald's presenta la nueva línea de bebidas como una combinación entre la creatividad de CosMc's y la comodidad de sus restaurantes. Asegura que se trata de “opciones frescas y emocionantes” que se adaptan a las tendencias y a las preferencias de los fans, “ofreciendo algo para cada estado de ánimo y momento”.
Las opciones incluirán, enter otras, Creamy Vanilla Cold Brew, Strawberry Watermelon Refresher, Sprite Lunar Splash, Popping Tropic Refresher, Toasted Vanilla Frappé.

Estamos observando un gran impulso en el sector de las bebidas, ya que cada vez más personas, especialmente nuestros fans de la Generación Z, optan por bebidas frías y sabrosas como un capricho”, ha comentado Alyssa Buetikofer, directora de Experiencia del Cliente y Marketing de McDonald's Estados Unidos, en un comunicado. “Es una gran oportunidad para satisfacer los gustos cambiantes de nuestros clientes estadounidenses y estar presentes en nuevos momentos”.

En este sentido, la compañía entiende la iniciativa como una prueba que ayudará a comprender qué funciona en el país, desde las operaciones hasta la satisfacción del cliente. Asegura que servirá de aprendizaje para conocer si es viable e interesante escalar los productos de forma generalizada.

Desde la compañía apuntan que no se trata sólo de incluir nuevas referencias en el menú, sino de impulsar una plataforma global de bebidas.Contamos con la estructura, las herramientas y el equipo para actuar con rapidez y escalar lo que funciona. Esta primera prueba en el mercado estadounidense es un gran paso en nuestra estrategia global”, ha expresado Charlie Newberger, Director de la categoría de bebidas.

Noticias Relacionadas

Con este movimiento McDonald's busca no perder terreno ante algunos de sus principales rivales, que también se han reforzado en el apartado de las bebidas para atender a los consumidores que buscan nuevas opciones. A finales del año pasado Taco Bell presentó Live Más Café, un nuevo concepto de café con bebidas innovadoras; mientras que Wendy's ha incluido nuevas referencias de Powerade y KFC ha colaborado con Mountain Dew en un nuevo refresco. 

La iniciativa también ayudará a McDonald's a competir contra marcas centradas en el territorio de las bebidas que están experimentando un rápido crecimiento gracias a una oferta basada en opciones llamativas y personalizables que están cautivando a las nuevas generaciones de consumidores, como Dutch Bros, 7 Brew o Swig,

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.

Abrir Formulario
Abrir Formulario