Pepsi busca liderar en el terreno de las bebidas funcionales con una versión que lleva fibra prebiótica

  • La bebida, que 3 gramos de fibra prebiótica, estará disponible online a finales de este año en Estados Unidos
  • Asegura que se trata de la primera innovación significativa en la categoría de colas tradicionales en 20 años
Versión prebiótica de Pepsi

Las bebidas funcionales, es decir, aquellas con ingredientes que pueden ofrecer beneficios para la salud, como vitaminas o antioxidantes, están marcando la hoja de ruta de la innovación en la industria de las bebidas. PepsiCo se suma a la tendencia con su principal marca, Pepsi, con el lanzamiento de una cola prebiótica. 

La compañía ha anunciado Pepsi Prebiotic Cola y la presenta como la primera innovación significativa en la categoría de colas tradicionales en 20 años. Asegura que se trata de una evolución del popular refresco creado para reflejar y responder a los gustos y valores de los amantes de la cola hoy en día. 

Tal y como describe, el nuevo producto mantiene el sabor tradicional de Pepsi, pero cuenta con solo 5 gramos de azúcar de caña y 3 gramos de fibra prebiótica, con lo que favorecería la actividad de bacterias intestinales beneficiosas.. Además, tiene 30 calorías y no contiene edulcorantes artificiales. Se lanza en los sabores Cola Original y Vainilla Cereza y en latas de 35 ml. 
No obstante, la bebida, de momento, estará disponible de forma online este otoño, pero no llegará a los lineales de los supermercados hasta 2026. 

La compañía destaca el azúcar de caña como ingrediente, a la luz de un contexto en el que este elemento está protagonizando la conversación en el mercado estadounidense tras afirmaciones realizadas por el Presidente Donald Trump. La  voluntad de éste es que las grandes empresas de alimentación del país utilicen el azúcar de caña de origen nacional en sus fórmulas.
A este respecto, Coca-Cola ya ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de su refresco, que verá la luz en otoño. 

Desde la compañía apuntan que Pepsi Prebiótica Cola es el siguiente paso para una marca icónica, cuya trayectoria comenzó en 1898 en Carolina del Norte. Con esta innovación pretende brindar una reinvención de la experiencia tradicional de la cola, así como reforzar su compromiso con ofrecer opciones y alternativas en su portfolio de bebidas. 

Noticias Relacionadas

Hijos de Rivera e Ilia Topuria lanzan Mucho, una nueva marca de bebida funcional que amplía la estrategia de diversificación de la compañía

"Nuestro portafolio siempre se ha adaptado a las necesidades y preferencias de sabor del consumidor", ha comentado Ram Krishnan, CEO de PepsiCo Bebidas para Estados Unidos. “Pepsi Prebiótica Cola representa un gran avance al ofrecer a los consumidores opciones e ingredientes funcionales sin sacrificar el icónico sabor de Pepsi que nos caracteriza”. 

El lanzamiento de este producto se produce después de que PepsiCo adquiriera la empresa de bebidas prebióticas Poppi en marzo de este año 1.950 millones de dólares (1.790 millones de euros). Aquel movimiento forma parte de la estrategia de crecimiento mediante adquisiciones y de la diversificación de la cartera de productos saludables para responder a los cambios de los consumidores. 

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.

Abrir Formulario
Abrir Formulario