La llegad de Mucho al mercado es el reflejo de una estrategia que consolida el posicionamiento de Hijos de Rivera en el terreno de la innovación alimentaria funcional. En alianza con el luchador Ilia Topuria, la compañía gallega introduce una nueva generación de bebidas dirigidas a un consumidor exigente, joven y orientado al bienestar físico y mental. La fórmula: sin azúcar, sin cafeína, con proteína vegetal, BCAAs y micronutrientes.
Este segmento se ha convertido en un terreno estratégico para marcas con capacidad de innovación
El lanzamiento de Mucho se enmarca en una tendencia de consumo que ya es estructural: el auge de las bebidas funcionales. Con un crecimiento sostenido por encima del 50% anual en España y un mercado que ya supera los 20 millones de euros, según datos que aporta la empresa en un comunicado, este segmento se ha convertido en un terreno estratégico para marcas con capacidad de innovación, distribución y narrativa.
“Llevamos mucho tiempo trabajando en el desarrollo de una bebida funcional que responde a las nuevas demandas del consumidor y ofrece un boost de energía natural. Estamos muy orgullosos del resultado y convencidos de su potencial para conectar especialmente con las nuevas generaciones”, afirma Francisco Ucha, Director General de Corporación Hijos de Rivera.

El producto se presenta con cuatro referencias –Cherry KO, Watermelon Champ, Mango Chao y Apple Clutch– y ya está disponible en el canal retail. Su formulación, como indican desde Hijos de Rivera, destaca por incorporar 300 mg de BCAAs y 5 gramos de proteína vegetal, además de vitaminas del grupo B (niacina, B6 y B12), magnesio, zinc y antioxidantes como las vitaminas C y E. El objetivo no es replicar el modelo de las bebidas energéticas tradicionales, sino plantear una alternativa saludable que mejore la preparación física y cognitiva de forma natural.
Noticias Relacionadas

Hablamos con Ilia Topuria sobre el valor de la preparación, la paciencia y el significado del éxito
{"id":25919,"titular":"Hablamos con Ilia Topuria sobre el valor de la preparación, la paciencia y el significado del éxito","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/entrevista-ilia-topuria.jpg","path":"/actualidad/entrevista-ilia-topuria-valor-preparacion-significado-exito-esic"}
“Con Mucho cumplo un sueño que tenía desde hace tiempo: crear una bebida saludable sin ningún tipo de azúcares o cafeína, que pueda ser consumida por todo tipo de personas, niños y mayores. Junto a Hijos de Rivera hemos creado algo auténtico, único y con propósito”, señala IliaTopuria.
Hijos de Rivera lleva años sentando las bases de una expansión más allá de su icónica Estrella Galicia. Ha introducido nuevas categorías como kombuchas, aguas funcionales o zumos con beneficios añadidos, en un esfuerzo por adaptar su portfolio a los hábitos emergentes de consumo. Este enfoque le permite transitar de una compañía cervecera a una food & beverage company con vocación holística.
Con capital 100% familiar y español, Hijos de Rivera mantiene una visión empresarial de largo plazo que combina raíces, innovación y propósito. La colaboración con una figura como Ilia Topuria no es solo una alianza de marca; es una forma de insertar autenticidad y afinidad cultural en un proyecto con ambición comercial y Mucho es un una declaración de intenciones sobre el futuro de la compañía.