“Ábrela solo si vas a quedarte” es la etiqueta que lucirán las botellas de Ruavieja, porque su licor está pensado para los grandes momentos, para esos con capacidad para cambiar las cosas. Así lo comunica la marca gallega en su nueva campaña, “Un sabor para quedarse”, con la que da comienzo a un nuevo posicionamiento.
De la mano de la agencia creativa Ogilvy, la insignia de Pernod Ricard deja a un lado la emocionalidad que ha caracterizado su comunicación publicitaria hasta el momento, marcada por “El tiempo que nos queda”, ideada por Leo Burnett en 2018, y "Tenemos que vernos mejor", ideada por Sioux & Cyranos en 2021, y se acerca al humor para iniciar un nuevo rumbo.
Ruavieja, no obstante, no olvida su foco en la sobremesa como su momento de consumo objetivo, ni tampoco su filosofía respecto a disfrutar del tiempo junto a seres queridos, sin prisa ni distracciones. Lo refleja en un spot, con producción de Roma y Hogarth, en el que presenta a un grupo de amigos y la incertidumbre ante el anuncio de algo importante que, finalmente, no se desvela.
“Con esta campaña iniciamos una nueva etapa para Ruavieja, en la que damos un giro hacia un tono más actual, cercano y optimista, sin perder de vista lo que siempre nos ha definido: nuestra esencia auténtica y el propósito de seguir invitando a compartir momentos de verdad”, ha explicado Elma García González, Senior Brand Manager de Ruavieja, en un comunicado.
Según señalan, “Un sabor para quedarse” se aleja del tono nostálgico que ha acompañado a la marca y apuesta por una estética más contemporánea, emocional y sensorial. Esto se percibe a lo largo del spot en planos del producto, que destacan su textura cremosa, y un lenguaje visual que transmite cercanía y autenticidad.
Además, el anuncio confía en el recurso narrativo del cliffhanger, o punto de suspense, para generar en el espectador lo mismo que sucede cuando las personas se reúnen alrededor de una botella de Ruavieja, es decir, querer quedarse.
El uso del cliffhanger, según señalan desde la marca, estará presente en otras ejecuciones de la campaña, y se entiende como guiño al nuevo tono de la marca: más sugerente, más actual y con vocación de dejar huella.
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“Un sabor para quedarse” se activa el 26 de junio en medios digitales y redes sociales. La campaña incluirá acciones a lo largo de los próximos meses, y cuenta con iProspect como agencia de medios.