Mahou San Miguel presenta New Drinks, un marketplace y plataforma de innovación para bebidas disruptivas

  • Disponible a través de Amazon reúne bebidas funcionales, energéticas, de baja graduación y refrescos naturales
  • El objetivo de la compañía es identificar tendencias de consumo y analizar el potencial de desarrollo de nuevas bebidas
Logotipo de New Drinks

Mahou San Miguel está apostando por la diversificación de su portfolio. Tras el lanzamiento el pasado mes de abril de “Los Cachis”, marca que engloba bebidas a base de vino como kalimotxo, tinto de verano, sangría y rebujito; ahora ha puesto en marcha New Drinks. Se trata de un marketplace y una plataforma de innovación abierta enfocada a bebidas disruptivas y la anticipación a las tendencias de consumo. 

Tal y como explica la compañía en un comunicado, New Drink es una iniciativa orientada al descubrimiento y a la conexión entre marcas emergentes y consumidores.Tiene como objetivo dinamizar el sector bebidas en España, generando oportunidades para emprendedores ajenos a la compañía cervecera con propuestas innovadoras y diferenciales, ya sean marcas locales o referencias internacionales que buscan consolidarse en el mercado nacional”, explica. 

Mahou San Miguel ha presentado New Drinks oficialmente en South Summit, evento empresarial celebrado en Madrid entre los pasados 4 y 6 de junio. El marketplace está disponible en Amazon, tras una fase piloto de varios meses, y reúne bebidas funcionales, como Go&Fun o Artio; energéticas, como la kombucha Kom Go; de baja graduación alcohólica, como Phunk Tequila o Ish; y refrescos naturales, como Why not o Linda. 

Marcas que forman parte del marketplace New Drinks

La propuesta actual refleja el interés de la compañía en las categorías en auge dentro del universo sin alcohol. Se trata de un segmento en crecimiento que responde a la demanda de opciones más saludables, funcionales y sostenibles por parte del consumidor español. Tras de las cuatro categorías que contempla el marketplace están compuestas por propuestas sin alcohol y que incorporan ingredientes con beneficios como la hidratación, la mejora del rendimiento o el bienestar digestivo. 

En este sentido, New Drinks ayudará a Mahou San Miguel a reforzarse como dinamizador del sector de las bebidas y a ampliar su oferta mediante la identificación de tendencias en el panorama nacional e internacional. La intención última es acelerar la llegada nuevas referencias y conectar más y mejor con un consumidor cada vez más exigente, informado y abierto a descubrir experiencias diferentes. 

"La plataforma permite a Mahou San Miguel detectar señales del mercado, profundizar en las preferencias emergentes del consumidor español y analizar el potencial de desarrollo de nuevas bebidas a pequeña escala que eventualmente acabarían ampliando el portafolio de marcas líderes de la compañía”, ha comentado Guillermo Arrieta, Director General de Transformación y Sistemas de Información de Mahou San Miguel, en el comunicado. 

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.

Abrir Formulario
Abrir Formulario