Mahou San Miguel está apostando por la diversificación de su portfolio. Tras el lanzamiento el pasado mes de abril de “Los Cachis”, marca que engloba bebidas a base de vino como kalimotxo, tinto de verano, sangría y rebujito; ahora ha puesto en marcha New Drinks. Se trata de un marketplace y una plataforma de innovación abierta enfocada a bebidas disruptivas y la anticipación a las tendencias de consumo.
Tal y como explica la compañía en un comunicado, New Drink es una iniciativa orientada al descubrimiento y a la conexión entre marcas emergentes y consumidores. “Tiene como objetivo dinamizar el sector bebidas en España, generando oportunidades para emprendedores ajenos a la compañía cervecera con propuestas innovadoras y diferenciales, ya sean marcas locales o referencias internacionales que buscan consolidarse en el mercado nacional”, explica.
Mahou San Miguel ha presentado New Drinks oficialmente en South Summit, evento empresarial celebrado en Madrid entre los pasados 4 y 6 de junio. El marketplace está disponible en Amazon, tras una fase piloto de varios meses, y reúne bebidas funcionales, como Go&Fun o Artio; energéticas, como la kombucha Kom Go; de baja graduación alcohólica, como Phunk Tequila o Ish; y refrescos naturales, como Why not o Linda.

La propuesta actual refleja el interés de la compañía en las categorías en auge dentro del universo sin alcohol. Se trata de un segmento en crecimiento que responde a la demanda de opciones más saludables, funcionales y sostenibles por parte del consumidor español. Tras de las cuatro categorías que contempla el marketplace están compuestas por propuestas sin alcohol y que incorporan ingredientes con beneficios como la hidratación, la mejora del rendimiento o el bienestar digestivo.
En este sentido, New Drinks ayudará a Mahou San Miguel a reforzarse como dinamizador del sector de las bebidas y a ampliar su oferta mediante la identificación de tendencias en el panorama nacional e internacional. La intención última es acelerar la llegada nuevas referencias y conectar más y mejor con un consumidor cada vez más exigente, informado y abierto a descubrir experiencias diferentes.
"La plataforma permite a Mahou San Miguel detectar señales del mercado, profundizar en las preferencias emergentes del consumidor español y analizar el potencial de desarrollo de nuevas bebidas a pequeña escala que eventualmente acabarían ampliando el portafolio de marcas líderes de la compañía”, ha comentado Guillermo Arrieta, Director General de Transformación y Sistemas de Información de Mahou San Miguel, en el comunicado.