Havas y Horizon Media crean una empresa conjunta para capitalizar oportunidades de negocio

  • Buscan brindar una nueva alternativa a los anunciantes en un contexto de reducción de opciones en medios
  • Horizon Media y Havas Media Network continuarán operando de forma independiente, atendiendo a sus clientes
Logotipo de Horizon Global

Las agencias Havas y Horizon Media han creado una empresa conjunta, que han denominado Horizon Global, para capitalizar nuevas oportunidades de negocio. Tal y como señalan ambas compañías en un comunicado, su objetivo es satisfacer la creciente demanda de los profesionales del marketing a nivel global y brindar una alternativa innovadora de red de agencias en un momento en que los anunciantes se enfrentan a opciones más limitadas.

Aluden con ello a las consecuencias que tendrá en el mercado la adquisición de Interpublic Group por parte de Omnicom o una posible reestructuración de Dentsu, lo que plantea una reducción de opciones en lo que respecta a las grandes agencias de medios. En este sentido, esperan que la empresa fruto de la alianza ofrezca una nueva posibilidad para los anunciantes. 

Las ganancias de Horizon Global se dividirán equitativamente entre ambas agencias

No obstante, tal y como explican, Horizon Media y Havas Media Network continuarán operando de forma independiente, atendiendo a sus respectivas carteras de clientes, buscando nuevos negocios y consolidando sus marcas. Además, según recoge AdAge, las ganancias de Horizon Global se dividirán equitativamente entre ambas agencias. 

Concretamente, Horizon Global se centrará principalmente en empresas con sede en Estados Unidos con alcance internacional. Tendrá sede en Nueva York y contará con presencia en más de 100 países y una facturación global combinada de 20.000 millones de dólares. No obstante, la cifra es inferior a la de los grandes players del sector: la facturación de WPP supera los 64.000 millones de dólares y la de IPG, a punto de ser adquirida oficialmente por Omnicom, está cerca de los 28.000 millones.

En lo que respecta al equipo directivo, Bob Lord, Presidente de Horizon Media Holdings, ha sido designado CEO Global interino para liderar la nueva empresa, cargo que compaginará con el que actualmente ostenta. Por su parte, Global Chief Operating Officer de New Core Business en Havas Media Network, ejercerá la misma posición en la nueva empresa. 

Havas y Horizon presentan a Horizon Global como la primera red de agencias creada en la era de la IA y diseñada para el profesional del marketing moderno. En este sentido, se apoyará en la combinación de las plataformas Blu de Horizon y Converged.AI de Havas, que se denominará BluConverged. Ésta aspira a ofrecer información más inteligente, resultados más rápidos y una experiencia fluida y nativa de inteligencia artificial. 

Noticias Relacionadas

Marca, comunicación y cultura: las claves para crear una agencia

Con un enfoque de ecosistema abierto, Horizon Global fomenta la cooperación, prioriza la transparencia y devuelve el control al cliente", ha comentado Bill Koenigsberg, CEO y fundador de Horizon Media Holdings, en el comunicado. "Como la primera red de agencias construida en la era de la IA, lideramos con métodos de trabajo, colaboración y entrega de resultados innovadores para los clientes, y lo hacemos de forma responsable a escala global".

Esta alianza marca un hito importante para nuestras agencias”, ha expresado, por su parte, Yannick Bolloré, CEO y Presidente de Havas. “Estoy sumamente orgulloso de que Horizon haya elegido a Havas como su socio global. En una industria en constante cambio, esperamos una colaboración muy emocionante que combine nuestras fortalezas complementarias”. 

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.

Abrir Formulario