WPP ha dado a conocer que Mark Read, CEO de WPP desde septiembre de 2018, dejará el cargo y su posición como miembro de la junta de la compañía el próximo 31 de diciembre de 2025. Tal y como expresan desde el grupo, Read considera que es el momento adecuado para ceder el testigo a un nuevo liderazgo, y la búsqueda de un sucesor para ello ya está en marcha.
WPP apunta en un comunicado que Mark Read seguirá ejerciendo como CEO hasta la señalada fecha con la intención de garantizar una transición ordenada hacia su sucesor, cuando éste sea designado. El directivo seguirá trabajando así para impulsar el desarrollo de la estrategia de crecimiento de la compañía.
“Mark ha desempeñado un papel fundamental en la transformación de la empresa”
Philip Jansen, Presidente No Ejecutivo de WPP, ha aprovechado la ocasión para agradecer el trabajo de Read no sólo como CEO sino durante los 30 años que ha formado parte de la compañía. “Durante este tiempo, Mark ha desempeñado un papel fundamental en la transformación de la empresa en un líder mundial en servicios de marketing modernos, con profundas capacidades de inteligencia artificial, datos y tecnología, presencia global y un talento creativo inigualable, lo que ha posicionado a WPP para el éxito a largo plazo”; ha comentado en el comunicado.
Por su parte, Mark Read ha asegurado que ha sido un privilegio ejercer como CEO de WPP durante los últimos siete años. “Tras siete años en el cargo, y con las bases establecidas para el éxito continuo de WPP, creo que es el momento adecuado para ceder el liderazgo de esta increíble empresa”, ha expresado. “Estoy entusiasmado por explorar el siguiente capítulo de mi vida y solo puedo agradecer a todas las personas brillantes con las que he tenido la suerte de trabajar durante los últimos 30 años, quienes han hecho posible el enorme progreso que hemos logrado juntos”.
Mark Read también ha señalado que se siente orgulloso de haber logrado la misión que asumió con el cargo, la de construir un negocio más simple y sólido, e impulsar la creatividad y el rendimiento, apoyàndose en la tecnología. “Nuestros clientes nos valoran más que nunca, ahora trabajamos con cuatro de las cinco empresas más valiosas del mundo y los ingresos con nuestros clientes más importantes han crecido de forma constante”, ha dicho.
Ha recordado también que WPP fue nombrada Compañía Creativa del Año en Cannes Lions el año pasado, que el grupo se ha posicionado al frente de la inversión en inteligencia artificial, con el lanzamiento de WPP Open. También apunta que la compañía cuenta con un gran equipo directivo y una sólida posición financiera para abordar el futuro con confianza.
Noticias Relacionadas

Confirmado: WPP lanza WPP Media reemplazando la marca GroupM
{"id":27522,"titular":"Confirmado: WPP lanza WPP Media reemplazando la marca GroupM","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/wpp-media.jpg","path":"/actualidad/wpp-media-reemplaza-marca-groupm-agencia-integrada-inteligencia-artificial"}
Sra. Rushmore prescinde del rol de Comunicación y Marca y lo deja en manos de WPP
{"id":27467,"titular":"Sra. Rushmore prescinde del rol de Comunicación y Marca y lo deja en manos de WPP","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/sra-rushmore-comunicacion.jpg","path":"/actualidad/sra-rushmore-cargo-comunicacion-sinergias-wpp"}Mark Read también se ha expresado a través de su perfil en LinkedIn. En la plataforma ha señalado: “Nunca hay un momento perfecto para dejar una organización de este tipo, pero después de casi siete años como CEO, he decidido que este es el momento adecuado para mí”, ha escrito. “Me siento muy afortunado de haber trabajado con tantos colegas talentosos, amables y dedicados en WPP, y de haber hecho tantos amigos para toda la vida. Hemos logrado mucho juntos”.
Ha destacado el carácter multidisciplinar del grupo y del talento que lo integra, que asegura es capaz de entregar resultados sobresalientes para los cliente. También ha puesto de manifiesto los esfuerzos de la compañía por abrazar la inteligencia artificial y la voluntad de equipar a los profesionales con las capacidades necesarias para hacer un trabajo mejor gracias a la tecnología.
No obstante, ha hecho un alegato a favor del talento humano. “A pesar de todas nuestras inversiones en tecnología, en última instancia somos una empresa de personas”, ha comentado. “Es nuestra gente la que hace que las cosas sucedan, se apoyan unos a otros, aportan ideas, inspiran a nuestros clientes, descubren un mundo mediático cada vez más complicado y producen un trabajo de gran oficio e impacto”.
El anuncio de la sucesión en el liderazgo de WPP llega apenas unos días después del lanzamiento de WPP Media como agencia global de medios en sustitución de la marca GroupM. Se ha presentado como una compañía de medios totalmente integrada e impulsada por la inteligencia artificial.
WPP Media reemplaza la marca GroupM, mientras que Mindshare, Wavemaker y EssenceMediacom continuarán operando como marcas dentro de WPP Media y proporcionando servicios a los clientes.
WPP ha acometido procesos de simplificación de estructura en los últimos años
Una de los objetivos de Mark Read ha sido simplificar la estructura de WPP. Desde 2023 hasta ahora, el holding ha llevado a cabo varios procesos de reestructuración, destacando especialmente la fusión de Wunderman Thompson y VMLY&R en VML The Cocktail y la creación de Burson, surgida de la unión de BCW y Hill & Knowlton, sus dos mayores redes de agencias de relaciones públicas y comunicación.
La posibilidad sobre un cambio en el liderazgo de WPP ha sido objeto de especulaciones durante los últimos meses a raíz de resultados financieros que no han alcanzado las expectativas en los últimos trimestres y la pérdida del liderazgo del grupo como el mayor holding publicitario del mundo ante Publicis Groupe.
Mark Read se incorporó al equipo de WPP en 1989 y ha ocupado diversos puestos de liderazgo en la compañía, entre ellos, CEO de WPP Digital o Director de Estrategia de WPP. También ejerció como CEO de Wunderman entre 2015 y 2018, año en que asumió las riendas del holding publicitario tras la salida de Martin Sorrell.