Confirmado: WPP lanza WPP Media reemplazando la marca GroupM

  • Presenta a la agencia como una compañía de medios totalmente integrada e impulsada por la inteligencia artificial
  • Mindshare, Wavemaker y EssenceMediacom continuarán operando como marcas dentro de WPP Media
Logotipo de WPP Media

El grupo publicitario WPP ha confirmado el lanzamiento de WPP Media como su agencia global de medios, reemplazando así la marca GroupM. En un comunicado, el holding señala que WPP Media se lanza como una compañía de medios totalmente integrada e impulsada por la inteligencia artificial y, por tanto, conectada con WPP Open, la plataforma de IA de la compañía. 

WPP asegura que el movimiento fortalece su posición como empresa líder en servicios de marketing para la era de la inteligencia artificial. La agencia renombrada ofrecerá capacidades en medios, datos y producción para ofrecer personalización creativa a gran escala a los anunciantes.

WPP Media refuerza la simplificación de marcas de WPP y su propuesta de soluciones integradas

WPP Media reemplaza la marca GroupM, mientras que Mindshare, Wavemaker y EssenceMediacom continuarán operando como marcas dentro de WPP Media y proporcionando servicios a los clientes.
El lanzamiento de WPP Media cumple con el objetivo de la compañía de simplificar su cartera de marcas y evidenciar un modelo de soluciones centralizadas para los anunciantes.

Según apunta el grupo, WPP Media gestiona más de 60.000 millones de dólares en inversión anual en medios y trabaja con más del 75% de los principales anunciantes del mundo en más de 80 mercados. 

Desde Reason.Why nos hemos puesto en contacto con el grupo para conocer quien estará al frente de WPP Media en España. Cabe recordar que en nuestro país, el pasado mes de marzo se produjo la salida de Sebas Muriel, quien ejercía como CEO de GroupM España. Adam Hiscock asumió el cargo de forma interina y, por el momento, así seguirá siendo tal y como hemos podido confirmar desde este medio. 

“WPP Media refleja el poder de la IA, los datos y la tecnología”

Mark Read, CEO de WPP, ha apuntado que el movimiento consolida a la compañía como el partner de marketing más sólido para las marcas líderes mundiales en la era de la IA. “Si bien GroupM se creó para una época en la que la escala de los medios era fundamental, WPP Media refleja el poder de la IA, los datos y la tecnología, así como soluciones más sencillas e integradas”; ha comentado. “Nuestra visión de futuro es clara: un marketing basado en datos, liderado por equipos de personas brillantes perfectamente conectados y repleto de nuevas oportunidades para nuestros clientes”. 

Por su parte, Brian Lesser, CEO de WPP Media, asegura que la agencia está diseñada para un mundo donde los medios están en todas partes. “Al invertir en nuestro producto impulsado por IA, integrar nuestra oferta con datos y tecnología, y dotar a nuestro equipo de habilidades de cara al futuro, ayudamos a nuestros clientes a anticiparse a los rápidos cambios en el comportamiento del consumidor y a descubrir las ilimitadas oportunidades de crecimiento que la IA creará”; ha explicado en el comunicado. 

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La noticia del reemplazo de GroupM como WPPMedia se acompaña con una campaña B2B multicanal orientada a líderes empresariales y responsables de marketing senior. El mensaje destaca las credenciales de inteligencia artificial de WPP, su propuesta integrada y las capacidades avanzadas de WPP Open.

El lanzamiento de WPP Media supone el fin de GroupM, una marca con más de dos décadas de recorrido y que es una de las mayores agencias de medios a nivel global. GroupM ha supervisado la planificación, compra y análisis de medios para algunas de las marcas más destacadas del mundo, como Airbnb, Coca-Cola, Google o Ford. 

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