La agencia creativa Sra. Rushmore ha dado a conocer la salida de Inés Fernández, que desde septiembre de 2023 ocupaba el puesto de Directora de Comunicación y Marca. Además, ha anunciado que el cargo no será reemplazado como parte de las sinergias y colaboraciones que implican su llegada al campus de WPP.
En un comunicado firmado por Eva Gutierrez, CEO de Sra. Rushmore, se indica que la decisión se enmarca dentro de un proceso de reorganización interna que afecta a varios departamentos de la agencia, coincidiendo con su reciente traslado a la sede del holding en la calle Ríos Rosas, en Madrid.
Hasta el mes de enero la oficina de Sra. Rushmore se ubicaba en la Gran Vía
A principio de este año Sra. Rushmore le decía adiós al número 27 de la Gran Vía, que durante casi 25 años acogió su icónica oficina, uno de los espacios de trabajo con más personalidad del sector publicitario español. La agencia daba a conocer su traslado a las instalaciones de WPP, grupo publicitario al que pertenece, como parte de un plan de unificación a nivel internacional. Hasta entonces, Sra. Rushmore era la única agencia de WPP que no se había establecido en el campus, que fue inaugurado en el año 2019.
El objetivo del grupo con el movimiento ha sido reunir a todas sus empresas en un mismo punto y “configurar un espacio de trabajo más integrado, conectado y colaborativo, buscando establecer sinergias”, tal y como se expresó entonces en un comunicado.
Cuatro meses más tarde, Sra. Rushmore anuncia la salida de Inés Fernández, quien llegó a la agencia hace casi dos años para ocupar un puesto de nuevo creación, tras ejercer las responsabilidades asociadas a la comunicación del Club de Creatividad desde el año 2004.
“Sra. Rushmore agradece profundamente su dedicación y experiencia, que han contribuido a fortalecer la imagen de marca y mejorar la comunicación tanto interna como externa. Le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos"; expresa Eva Gutierrez en el comunicado.
Uno de esos proyectos podría ser, precisamente, regresar al Club de Creatividad. Y es que Inés Fernández forma parte de la Junta Directiva propuesta por Juan García-Escudero, Fundador de Piel Creative Studio, como parte de su candidatura a la presidencia de la entidad. Los socios y las socias están convocados a un proceso de votación que concluirá el 22 de mayo.
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Sin embargo, el puesto no será reemplazado, sino que será asumido por WPP, tal y como se infiere de lo apuntado por la agencia. “La llegada al Campus WPP ha abierto la puerta a nuevas sinergias y formas de colaboración con otras compañías del grupo, lo que ha llevado a una redefinición de funciones y estructura”, se expone.
Apodada como “La Matriz”, la sede de WPP cuenta con seis plantas y una superficie total de 35.000 metros cuadrados, y supuso en su momento el mayor campus europeo de WPP. Ahora reúne a todas las marcas que la conforman y que operan en el mercado español.