WPP podría eliminar la marca GroupM, que se llamaría WPP Media

  • El holding estaría planeando cambiar el nombre de la agencia buscando simplificar la cartera de marcas
  • GroupM, con más de dos décadas de trayectoria, es una de las mayores agencias de medios a nivel global
Logotipo de WPP sobre fondo azul

El grupo publicitario WPP tendría intención de renombrar su agencia de medios GroupM como WPP Media, según informa AdAge. El objetivo de la compañía sería simplificar su cartera de marcas y evidenciar un modelo de soluciones centralizadas para los clientes. El movimiento podría suponer el fin de una marca con más de dos décadas de recorrido y que es una de las mayores agencias de medios a nivel global. 

El cambio de nombre de GroupM a WPP Media supondría la alineación de la agencia con la tendencia en la categoría y se asemejaría a otros competidores, como Publicis Media y Omnicom Media Group. Además, modernizaría la percepción de la agencia, alejándola de la pura inversión en medios y adaptándola a la realidad actual de las agencias de medios, más vinculadas ahora a creatividad, estrategia y orientación a resultados. 

Desde Reason.Why nos hemos puesto en contacto con GroupM España y, por el momento, nos trasladan que a nivel interno todavía no se ha recibido ninguna confirmación acerca del posible cambio de nombre de la agencia.

GroupM asegura gestionar 60.000 millones de dólares en inversión en medios

GroupM supervisa la planificación, compra y análisis de medios para algunas de las marcas más destacadas del mundo, como Airbnb, Coca-Cola, Google o Ford. Es responsable de negociar, según la agencia, 60.000 millones de dólares en publicidad en televisión, plataformas digitales, medios impresos y otros formatos, y cuenta con un equipo de aproximadamente 40.000 personas en todo el mundo. 

Cabe recordar que a principios del mes de abril WPP anunció la adquisición de InfoSum, una plataforma de análisis de datos e inteligencia artificial, y su integración en GroupM. El objetivo es impulsar la creación de una nueva generación de soluciones de marketing optimizadas con IA para los clientes. 

Asimismo, a lo largo de los últimos meses se han producido una serie de cambios en el liderazgo de GroupM a nivel internacional. En septiembre del año pasado Brian Lesser asumió el cargo de CEO Global en la agencia tras la salida de Christian Juhl; mientras que a nivel europeo, Michael Karg fue designado CEO de GroupM el pasado mes de marzo. En España, tras la salida de Sebas Muriel, Adam Hiscock ha asumido el cargo de CEO interino. 

Desde GroupM España nos trasladan a este medio que el posible cambio de nombre se entendería como parte de todo el proceso de transformación en el que está inmersa la agencia, lo cual llevaría a la compañía a explorar cambios también a nivel de marca. 

Noticias Relacionadas

Los mejores del mundo en medios, según Warc [2024]

Desde 2023 hasta ahora, el holding ha llevado a cabo varios procesos de reestructuración, destacando especialmente la fusión de Wunderman Thompson y VMLY&R en VML The Cocktail y la creación de Burson, surgida de la unión de BCW y Hill & Knowlton, sus dos mayores redes de agencias de relaciones públicas y comunicación. 

En la presentación de resultados correspondientes al ejercicio 2024, WPP reportó ingresos de 14.741 millones de libras, un descenso del -0,7 respecto a 2023. En el primer trimestre de este año, ha reportado ingresos de 3.243 millones de libras, lo que supone una caída del -5% respecto al mismo periodo de 2024. 

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.

Abrir Formulario
Abrir Formulario