La mejor publicidad del mundo, según Cannes Lions 2025 [Grand Prix]

  • Estados Unidos es el país con más número de máximos galardones (8), seguido de Francia (6) y Brasil (5)
  • Soluciones para el ahorro y la mejora de la vida, así como la relevancia cultural, destacan entre las temáticas
Escena subtitulada de la película "Toy Story"

Cannes Lions ha cerrado una nueva edición destacando la mejor creatividad publicitaria realizada alrededor del mundo a lo largo del último año. El Festival Internacional de creatividad ha entregado un total de 34 Grand Prix, repartidos entre 32 categorías, 27 campañas y 14 países diferentes.

Una vez más, Estados Unidos ha resultado el país que más Grand Prix ha recogido, con un total de 8 grandes premios. Le siguen de cerca Francia, con 6, y Brasil, con 5. 
En esta edición, España no ha recogido ningún Grand Prix, un descenso notable en comparación con los 3 Grandes Premios obtenidos el año pasado por las piezas “Stairs”, “Doorstep” y “Corner”, pertenecientes a la campaña “Find your summer” de Lola Mullenlowe para Magnum, en Outdoor; “Loewe x Suna Fujita”, en Luxury & Lifestyle; y “Meet Marina Prieto”, de David Madrid para JCDecaux España en Creative B2B. 

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En esta ocasión hay dos campañas que lideran la lista en términos de Grand Prix obtenidos, ambas con tres máximos galardones. Se trata de  “Caption with intention”, de  FCB Chicago para Chicago Hearing Society, Rakish Entertainment y la Academia del Cine de Estados Unidos; y “Three words”, de Publicis Conseil para Axa. 

Todos los Grand Prix de Cannes Lions 2025

Design, Digital Craft y Brand Experience - Estados Unidos

La campaña “Caption with intention” ha recibido los Grand Prix de Diseño, Digital Craft y Brand Experience & Activation. Es el trabajo de FCB Chicago para Chicago Hearing Society, Rakish Entertainment y la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, y supone el reconocimiento a una solución escalable, Se trata del diseño de un nuevo sistema de subtitulado orientado a mejorar la emocionalidad y experiencia de entretenimiento de las personas sordas o con dificultades auditivas. 

La presidenta del jurado de Design, Jessica Walsh, Fundadora y Directora Creativa de &Walsh, afirmó que el trabajo destaca por su magistral combinación de un diseño sólido con una idea y un propósito más amplios. 
Por su parte, Naoki Tanaka, Director Creativo de Dentsu Lab y presidente del jurado de Digital Craft, asegura que el trabajo ofrece una solución brillantemente sencilla a un problema que se había pasado por alto durante mucho tiempo. “Una pequeña innovación con un enorme impacto humano”, ha dicho.


Direct, Creative Business Transformation y Titanium - Francia 

“Three words”, de Publicis Conseil para Axa, ha recibido el Grand Prix de la categoría Direct, Creative Business Transformation y Dan Wieden Titanium, y reconoce así la publicidad con impacto real y tangible en la vida de las personas y en la sociedad. Con la intención de brindar mayor protección para las mujeres en sus seguros de hogar, la aseguradora incluyó la violencia doméstica de forma oficial en sus contratos en el apartado de cobertura de realojamiento en caso de emergencia. La idea ya le valió un Oro en Innovación en Cannes Lions 2024.

"Esta idea innovadora establece un nuevo estándar y tendrá un impacto duradero en los consumidores, la marca y toda la categoría. Es el tipo de idea que, incluso dentro de 10 años, todos recordarán", ha comentado Gaëtan du Peloux, Director Creativo de Marcel, y presidente del jurado de la categoría. 
Por su parte, Jane Lin-Baden, CEO para Asia Pacifico de Publicis Groupe y presidenta del jurado de Creative Business Transformation, ha valorado la creación de una solución comercial para un problema sistémico. “Esta idea con propósito redefine la categoría al convertir un producto centenario y comoditizado en un motor de preferencia y crecimiento de marca, redefiniendo la categoría de seguros de hogar", ha dicho. 


Health & Wellness y Social & Creator - Singapur

La campaña “Vaseline verified", de Ogilvy Singapur para Vaseline, marca de Unilever, ha recibido el Grand Prix de Health & Wellness, y Social & Creator, y es un ejemplo inspirador de cómo aprovechar el contenido generado por los usuarios y trabajar la autoridad de marca. Ante la abundancia de vídeos compartiendo casos de uso sobre su producto, Vaseline intercedió para señalar aquellos que funcionan correctamente y no son engañosos ni perniciosos para la salud. Realizó pruebas en sus laboratorios y verificó los contenidos, impulsando los aprobados por la marca como anuncios en redes sociales. 

Respecto a su reconocimiento, el presidente del jurado de Health & Wellness Eric Weisberg, Global Chief Creative Officer de Havas Health Network, la campaña es un trabajo que “demuestra cómo la creatividad, la alegría, la ciencia y la cultura de los influencers pueden unirse poderosamente para combatir las narrativas falsas, educar y transformar vidas”.


Creative Strategy y Glass_The Lion for Change - Reino Unido

Los Grand Prix de Creative Strategy y Glass: The Lion for Change se han otorgado a “Real Beauty”, de Ogilvy Reino Unido para Dove, lo que supone el reconocimiento de la estrategia que la marca de jabón ha desarrollado a lo largo de más de dos décadas centrada en el fomento de la belleza real. Desde 2004 hasta ahora, la marca de Unilever ha llevado a cabo decenas de iniciativas, tanto a nivel global como local, orientadas a impulsar el desarrollo de la autoestima entre los consumidores, especialmente las mujeres. 
Ha desafiado a la industria publicitaria y a las convenciones culturales buscando convertir la belleza en una fuente de empoderamiento, y no de malestar. 

Dove abraza la cultura, la colaboración y la comunidad, manteniendo una coherencia absoluta en su esencia, lo que demuestra el extraordinario impacto comercial de un verdadero propósito de marca unido a un compromiso empresarial duradero”, ha comentado la presidenta del jurado de Creative Strategy, Pats McDonald, Directora Global de Estrategia de Dentsu Creative.


Grand Prix for Good y Lions Health Grand Prix for Good - Australia y Nueva Zelanda

La campaña “The best place in the world to have herpes”, ideada por Finch Sidney y Motion Sickness Auckland para la organización New Zealand Herpes, ha recibido el Grand Prix for Good de Health y el Grand Prix for Good. Buscando la desestigmatización del herpes, la organización se propuso hacer Nueva Zelanda el mejor país en el que tener el virus. Lo hizo a través de una estrategia de contenido que se viralizó y contribuyó a generar conciencia colectiva. 


Film - Reino Unido y Francia

En la categoría Film han entregado, en esta ocasión, dos Grand Prix. Uno de ellos es para “Paris Paralympics 2024 - Considering What”, de la agencia 4Creative para Channel 4. Se trata de la tercera ocasión en que la cadena de televisión británica recibe el máximo galardón de la categoría por la promoción de su cobertura para los Juegos Paralímpicos. Ya fue reconocida por “Super.Human”, también de la agencia 4Creative. y con la productora Somesuch Londres, con motivo de la celebración de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020; y con “Were The Superhumans”, creada pa la retransimisión de los Juegos de Río de Janeiro 2016.

En esta ocasión, el spot se ha realizado junto a Biscuit Filmworks Londres y Revolver Sidney, y supone otra apuesta por la diversidad y la normalización de la conversación en torno a la discapacidad en el deporte. Con la fuerza de la gravedad, que afecta a todos por igual, como hilo conductor, construyó una pieza magnética de gran fuerza visual. 

Kate Stanners, Presidenta y Directora Creativa Global de Saatchi & Saatchi y presidenta del jurado, ha señalado: “Es increíblemente impactante y visceral, con imágenes tanto reales como surrealistas, una edición y un sonido extraordinarios que nos hacen sentir la película de verdad y nos conectan con su mensaje. Su impacto se siente en el corazón, en las entrañas y en la mente”.


El segundo Grand Prix se ha otorgado a “The final copy of Ilon Specht”, de McCann París para L'Oréal París, y supone un reconocimiento al branded content. Se trata del documental creado por la marca sobre la publicista que acuñó el icónico eslogan “Porque yo lo valgo”. Es un recorrido íntimo sobre las motivaciones que llevaron a desarrollar la frase que, a día de hoy, continúa inyectando valor a la marca.
Se realizó junto a las productoras Breakwater Studios Los Ángeles y Traverse32 Nueva York. 

La presidenta del jurado asegura que el trabajo es “una película magistral que nos sumerge en la maravillosa historia de la vida de Ilon". Y añade: ”Una marca que cuenta una historia muy oportuna que autentica y valida su propósito principal: defender a las mujeres".


Film Craft - Australia

El Grand Prix de FIlm Craft se ha otorgado a “Better on a better network", de la agencia Bear Meets Eagle on Fire y las productoras Biscuit Filmworks y Revolver, para Telstra. Se trata de un detallado y preciosista trabajo de animación en stop-motion. La campaña de la empresa de telecomunicaciones australiana estaba compuesta de veintiséis spots, cada uno de ellos referido a una localización remota del país, en los que los personajes animados explicaban a través de un chiste malo que la vida en esa zona es mejor con una buena red de telecomunicaciones. 


Outdoor - Francia y República Checa

La categoría Outdoor ha entregado, en esta ocasión, dos Grand Prix, uno de ellos para “Ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos - París 2024”, de Paname 24, Auditoire, Double 2, Obo, Havas París y Havas Events (Francia) para París 2024. Se reconoce así la inédita decisión del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de París 2024 de sacar del estadio la ceremonia de inauguración, y su apuesta por hacer de ella un espectáculo y una celebración llena de simbolismo que homenajeó la cultura y la historia del país. 

Sobre el trabajo, Keka Morelle, Directora Creativa para Latinoamérica de Ogilvy y presidenta del jurado de Outdoor, señala que el trabajo redefine el espacio público como una plataforma no sólo de visibilidad, sino también de significado, donde los valores de la marca se pueden fusionar con la relevancia cultural.


El segundo Grand Prix se ha otorgado a las piezas “Crowd”, “Public Transport” y “Street”, de la campaña “Phone Break”, ideada por VML Praga (República Checa) para KitKat. La marca utilizó su emblemático eslógan “Have a break” para abordar un problema muy contemporáneo, el de la adicción al teléfono móvil y a los constantes estímulos que propicia. Bajo un enfoque creativo y sencillo, creó una serie de gráficas en las que se sustituían los móviles por barritas del producto animando, una vez más, a tomarse un respiro. 

Keka Morelle asegura que el trabajo de KitKat es una clase magistral de publicidad exterior, ya que sin palabras ni logotipos comunica un mensaje contundente a través de una imagen bellamente elaborada. “Captura el momento que vivimos, refuerza el concepto de la marca y provoca una reflexión inmediata, como un espejo de nuestra adicción a las pantallas”, ha explicado. 

 

 

 

Print & Publishing - Alemania

El Grand Prix de Print & Publishing se ha otorgado a “Price packs”, de Serviceplan Munich para la cadena alemana de tiendas Penny, y supone un reconocimiento a la adaptación de las marcas a las necesidades de los consumidores y al volátil contexto económico. La marca diseñó un packaging que otorgaba todo el protagonismo al precio de artículos como mayonesa, pan de molde o patatas fritas, con la intención de demostrar un compromiso real con los consumidores en un momento de elevado coste de la vida y destacarse como una fuente confiable de alimentos asequibles. 

Icaro Doria, Presidente y Director Creativo de DM9, y presidente del jurado de Print & Publishing, asegura que la campaña es “una declaración de marca contundente y un compromiso con sus clientes, impresa en papel para que la gente la vea, la sostenga y la lleve a casa". Destaca la simplicidad, la elegancia y la valentía.


Luxury - Francia

“The partnership that changed everything”, de Havas Play París para LVMH, es el Grand Prix de Luxury, un premio que reconoce la evolución en el mundo del patrocinio deportivo y la integración orgánica de las marcas patrocinadoras en los contenidos. En calidad de patrocinador de los Juegos Olímpicos de París 2024, las marcas del grupo, como Dior, Louis Vuitton o Berluti, estuvieron presentes tanto en distintos momentos de la ceremonia de apertura del evento como a lo largo del torneo deportivo: en el diseño de las medallas, las equipaciones o el vestuarios de los artistas. 


Media - Estados Unidos

El Grand Prix de Media se ha entregado a “Real Beauty redefined for the AI era”, de Mindshare para Dove, y reconocer así la adaptación de una plataforma de marca de largo recorrido a los cambios tecnológicos, sociales y culturales. Después de veinte años abogando por la belleza real, Dove ha abordado el impacto de la inteligencia artificial en la percepción de la belleza. Junto a Pinterest, creó una herramienta para generar imágenes de lo que los consumidores consideran belleza real, así como las cualidades que la definen, para crear nuevo contenido para alimentar las plataformas de inteligencia artificial. 

Dan Clays, CEO de Omnicom Media Group, EMEA y presidente del jurado, ha destacado la campaña por la adopción de la tecnología, la generación de contenido, no sólo con impacto positivo en la sociedad, sino también con impacto para la marca. Asegura que el trabajo refleja “un optimismo genuino sobre cómo las marcas pueden abordar el futuro de la creatividad mediática”.


Creative Effectiveness - Estados Unidos

“Shot on iPhone”, de TBWA\Media Arts Lab Los Ángeles para Apple, ha ganado el Grand Prix en la categoría Creative Effectiveness, y como sucede con el caso de Dove, el certamen vuelve a premiar una plataforma de marca de largo recorrido. Desde el año 2014 Apple ha demostrado las capacidades de sus diferentes modelos de iPhone a través de cortometrajes rodados, precisamente, con el dispositivo. La serie de contenidos no sólo ha ensalzado la tecnología de la compañía, sino que ha servido como vehículo para expresar los atributos y valores de la marca.

Andrea Diquez, CEO Global de GUT y presidenta del jurado de Creative Effectiveness, ha valorado la estrategia por su capacidad innovadora para democratizar la creatividad, transformando momentos cotidianos en arte. “La campaña destacó como una obra maestra que potencia el contenido generado por los usuarios para construir una plataforma a largo plazo con una ejecución impresionante”, ha comentado. 

 


Audio & Radio - Brasil

El Grand Prix del apartado Audio & Radio ha recaído sobre “One second ads”, ideada por Africa Creative para Budweiser, y es una muestra de las posibilidades creativas que ofrece el formato audio. La marca de cerveza creó anuncios con la duración de un segundo, tomando ese instante de algunas de las canciones más destacadas de la historia reciente de la música. En lugar de desviar la atención, la publicidad generó un efecto de gamificación que atrajo a los fans de la música. Con ello, la marca volvió a destacarse como la cerveza que ha estado tradicionalmente vinculada a los mayores artistas y también a los fans. 

Xolisa Dyeshana, Directora Creativa de Joe Public para África y Oriente Medio y presidenta del jurado de Audio y Radio, destacó la creatividad, perspicacia y originalidad de la campaña. “Conectó con la marca, el medio y, sobre todo, con el público objetivo. Fue una idea que priorizaba el audio y que no habría podido concretarse sin el poder del sonido”, comentó en un comunicado de Cannes Lions.


PR - India

“Lucky Yatra”, de FCB India para Indian Railways, ha recibido el Grand Prix del apartado de PR. El trabajo buscó una solución a la compleja situación económica del sistema ferroviario de India, que transporta millones de personas al día, pero muchas de las cuales no abonan su correspondiente tarifa. Para ello aprovechó la proffunda creencia cultural de los indios en la suerte y convirtió cada billete de tren en un billete de lotería, ofreciendo a los pasajeros una nueva razón para pagar por el servicio. 

Tom Beckman, Director Creativo Global de Weber Shandwick y presidente del jurado,  asegura que “Lucky Yatra" ha destacado por la forma en que ha revolucionado el servicio para abordar un problema empresarial, al tiempo que ha ofrecido interacción, simpatía, facilidad de comunicación e integración.


Innovation - Dinamarca

“Sounds Right”, de AKQA Copenhague para Museum of United Nations y Spotify, ha logrado en Grand Prix en Innovation, y con ello reconoce, como en otros casos premiados del certamen, tanto el impacto positivo del trabajo como la búsqueda de nuevos modelos de negocio. La campaña propuso un modelo de retribución de derechos de autor para el planeta al incluir sonidos de la naturaleza en las canciones de artistas mundiales. A través de las reproducciones de los usuarios, se generaban ingresos destinados a iniciativas de conservación de los entornos. 

La presidenta del jurado, Courtney Brown Warren, Directora de Marketing de Kickstarter, ha explicado la elección de “Sounds Right" como Grand Prix porque aborda la conservación de la naturaleza con creatividad y un enfoque simple pero innovador para transformar la mentalidad cultural. Asegura que es “el tipo de enfoque innovador que nos recuerda por qué hacemos este trabajo”.


Industry Craft - Brasil 

La acción “Nigrum Corpus”, de Artplan São Paulo para Idomed, ha recibido el Grand Prix de Industry Craft. Forma parte de la campaña “Med.Diversity”, orientada a reducir el racismo e impulsar la diversidad en el terreno médico a través de la divulgación, la concienciación y la formación de profesionales. “Nigrum Corpus” se compone de un libro que recoge estudios e historias reales de casos médicos asociados a personas negras y que se distribuyó en instituciones educativas para llamar la atención sobre los sesgos en el ámbito de la salud.

Matthias Spaetgens, Director Creativo de Scholz & Friends y presidente del jurado de Industry Craft, explica que el trabajo “está impulsado por una idea poderosa que cobra vida a través de un diseño, una tipografía, una redacción, una ilustración y una artesanía excepcionales en cada detalle”. 


Creative B2B - Estados Unidos

El Grand Prix de Creative B2B se ha otorgado a “Act like you know”, de Quality Meats Chicago para GoDaddy, y reconocer la aplicación práctica y con valor de las soluciones de inteligencia artificial. La empresa de dominios GoDaddy se asoció con el actor Walton Goggins para lanzar todo un negocio de gafas, cuyo sitio web y contenido se creó utilizando las herramientas de IA de la compañía. La acción se acompañó de toda una promoción que incluyó un anuncio en la Super Bowl, publicaciones en redes sociales y apariciones del propio actor en programas y espacios de entretemiento. 

La presidenta del jurado de la categoría, Wendy Walker, Vicepresidenta de Marketing para el Sudeste Asiático de Salesforce, ha señalado que el trabajo destacó por su audacia, su ejecución segura y su creatividad B2B pura. “Desde el uso oportuno de influencers hasta el impacto medible en múltiples canales, cumplió en todos los niveles, demostrando que el B2B puede ser audaz, entretenido y brillantemente efectivo”; ha comentado.

 

Creative Data - Brasil

“Efficient way to pay”, de DM9 Sao Paulo para Consul Appliances, ha recibido el Grand Prix de Creative Data, y siguiendo uno de los temas destacados de esta edición del festival, premia la búsqueda de soluciones que alivien la situación económica de los consumidores. La campaña planteó un nuevo modelo de pago, de tal forma que las familias brasileñas se hacían con electrodomésticos nuevos de Consul y tenían la posibilidad de pagarlos por plazos gracias al dinero ahorrado en sus facturas energéticas.

El trabajo, según ha apuntado Tina Allan, Directora Global de Datos e Inteligencia de FCB y presidenta del jurado de la categoría, ha establecidoun nuevo referente sobre cómo los datos pueden impulsar la innovación y un impacto significativo. “Redefinió nuestra concepción de la financiación y demostró que los datos creativos pueden ayudar a las marcas a convertirse en verdaderos aliados para resolver desafíos del mundo real, para las comunidades, las empresas y más allá", ha comentado. 


Creative Commerce - Estados Unidos

El Grand Prix de Creative Commerce se ha entregado a “Preserved promos”, de VML Nueva York para Ziploc, y representa un nuevo reconocimiento de las soluciones creativas para aliviar el impacto de la situación económica en el día a día de los consumidores. Del mismo modo que los productos de Ziploc ayudan a conservar la comida, la compañía buscó preservar también los cupones de descuentos para la compra de productos de alimentación. Creó un sistema que permitía alargar la vida de las ofertas, siempre y cuando se adquiriera un producto Ziploc.


Entertainment - Corea del Sur

El Grand Prix de Entertainment se ha otorgado a la campaña “Night Fishing”, de Innocean Seúl para Hyundai Motor Company. Se trata de un cortometraje de ciencia ficción filmado íntegramente con la siete cámaras del modelo IONIQ y protagonizado por el actor Son Sukku y dirigido por Moon Byoung-Gon. La campaña refuerza a la compañía en el terreno del entretenimiento y la conecta con las nuevas generaciones de consumidores, alejados de ciertos formatos publicitarios. 

El presidente del jurado, David Rolfe, Director Global de Producción de WPP/Hogarth, ha señalado que la campaña ha impresionado tanto porsu creación y narrativa como por su arraigo en los atributos únicos del producto y su identidad de marca.

Entertainment for Music - Puerto Rico

“Tracking Bad Bunny”, de DDB Latina Puerto Rico para Rimas Music, ha recibido el Grand Prix en la categoría Entertainment for Music por su estrategia de promoción del último álbum de Bad Bunny. En homenaje a su Puerto Rico natal, se articuló una experiencia interactiva para los fans a través de la colaboración y la combinación de recursos de Google Maps y Spotify. Por un lado, los títulos de las canciones del álbum se colocaron en determinadas localizaciones de Street View en Puerto Rico y, por otro, esos títulos fueron sustituidos en Spotify por las coordenadas geográficas correspondientes. Se generó así una intriga que dio lugar a una gran conversación en redes sociales, al tiempo que se daban a conocer diferentes lugares de la isla a los fans de todo el mundo.   

El presidente del jurado, Seiya Matsumiya, Director Ejecutivo y Co-Fundador de Black Cat White Cat Music, puso en valor la originalidad, impacto cultural y audaz ejecución creativa del trabajo. “Representó una respuesta desafiante y digna a un comentario discriminatorio de una organización prominente”, explicó. “Un Grand Prix no solo debe representar la excelencia creativa, sino también transmitir un mensaje”.


Entertainment for Sport - Estados Unidos

La campaña “Haaland Payback Tie", de David Nueva York para Clash of Clans, ha sido reconocido con el Grand Prix de Entertainment for Sport, y reconoce la capacidad del videojuego para construir comunidad. Aprovechando su vinculación al jugador de fútbol Haaland, Clash of Clans buscó ampliar su base de usuarios no sólo a través de los fans del deportistas, sino de sus haters. Así, creó un desafío único en la plataforma invitando a destruir el mundo que Haaland había construido durante años. Se apoyó en una estrategia de medios que incluía social media, marketing de influencers, publicidad exterior y medios impresos. 


Entertainment for Gaming - Brasil

El Grand Prix de Entertainment for Gaming se ha entregado a “Call of discounts”; ideada por Gut Sao Paulo para Mercado Livre, reconociendo así las posibilidades de gamificar la experiencia de compra. La plataforma de comercio electrónico creó una experiencia en el videojuego Prop Hunt, en el que los jugadores pueden hacerse pasar por objetos cotidianos, muchos de los cuales pueden encontrarse en Mercado Livre. Propuso una búsqueda del tesoro de la mano del jugador de fútbol Neymar, de tal manera que cuanto menos tardaran los usuarios en encontrar a la celebridad en el juego mayores serían los descuentos. 


Pharma - China

“Make love last", de Ogilvy Shanghai para Viatris, ha sido premiada con el Grand Prix de la categoría Pharma, y reconoce la aproximación artística, no sólo a las dificultades de la publicidad sanitaria, sino también a una cuestión social. Ante una regulación que prohibe la comunicación publicitaria de medicamentos con receta, Viatris impulsó un proyecto fotográfico y audiovisual que utilizaba la técnica del time lapse para capturar los desafíos de la intimidad en China, donde el sexo sigue siendo una temática tabú. Sin mostrar la marca y sin imágenes explícitas, Viatris daba a conocer las ventajas de la viagra. Contó con producción Boxcutter Auckland. 

Tal y como señaló el presidente del jurado de Pharma, Franklin Williams, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Experiencia Ejecutiva de Área 23, destacó por transmitir su mensaje sin decir nada. “Su técnica de larga exposición transmitió intimidad y los beneficios del producto con una sutileza asombrosa, convirtiendo la regulación en una oportunidad creativa", recoge un comunicado de Cannes Lions. "Con una elaboración exquisita y una gran resonancia emocional, logró que una marca farmacéutica se sintiera profundamente humana”.


Sustainable Development Goals - Brasil

El Grand Prix de Sustainable Development Goals se ha otorgado a “The Amazon Greenventory”, de Africa Creative DDB para Natura. La campaña supuso la creación de un inventario de las diversas especies de árboles y plantas existentes en el Amazonas y que son necesarias para elaborar los productos de la compañía cosmética. Mediante un sistema que combinaba drones e inteligencia artificial se identificó el emplazamiento de los recursos, y se compartieron los datos con las comunidades locales para lograr una recolección más sostenible. 

El buen trabajo informa. El trabajo excelente transforma. Es un trabajo que no solo deja huella, sino que deja una huella duradera en el mundo", ha comentado Josy Paul, Presidenta y Director Creativp de BBDO India, y presidente del jurado de la categoría. 


Aquí puedes consultar el palmarés de las diferentes categorías: 

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