
Cannes Lions
▶
Toda la información sobre el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, el Festival de Creatividad más importante del mundo que se ha celebrado entre el 16 y el 20 de junio de 2025 en la ciudad francesa de Cannes.
¿Qué vimos en Cannes Lions 2025?
En Cannes Lions 2025 España recogió un total de 24 Leones repartidos entre 17 campañas diferentes realizadas 10 agencias para 14 anunciantes. Respecto al metal de los leones, han sido 4 Oros, 6 Platas y 14 Bronces.
Cannes Lions es uno de los encuentros más importantes para la industria publicitaria a nivel mundial y desde Reason Why te informamos cada año de todo lo que sucede en los días del Festival, de manera dedicada y con actualizaciones diarias sobre los premios de publicidad más importantes a nivel mundial.

Marca, comunicación y cultura: las claves para crear una agencia
Jeff Goodby (Goodby Silverstein & Partners) y Greg Hahn (Mischief) reflexionaron sobre emprendimiento en Cannes Lions.

Cannes Lions retira el Grand Prix de Creative Data por manipulación en el case study
Se utilizaron imágenes falsas creadas con IA generativa simulando, entre otras cosas, un reportaje de la CNN brasileña.

La marca, la consistencia y el valor: lecciones que deja Cannes Lions, según Warc
La consultora recoge las principales conclusiones de lo abordado en su espacio “Creative impact” en el festival.

La brasileña DM9 admite irregularidades en su Grand Prix de Cannes Lions
"Descubrimos una serie de errores en la producción y entrega del video. Nos gustaría expresar nuestras disculpas".

Los 7 pecados capitales del Marketing, según Fernando Machado
El conocido profesional brasileño fue uno de los ponentes en el programa de conferencias de Cannes Lions

Un repaso a los Grand Prix entregados en esta edición de Cannes Lions
Soluciones para el ahorro y la mejora de la vida de las personas, y la relevancia cultural destacan entre las temáticas.

Los ganadores de Film, o los mejores spots del año
Los dos Grand Prix de esta categoría se han entregado a trabajos de Channel 4 y L'Oréal. El palmarés se compone de 8 Leones de Oro, 15 de Plata y 27 de bronce

Los 17 trabajos españoles que han triunfado en Cannes Lions
La industria creativa de nuestro país ha logrado 24 Leones siendo 4 Oros, 6 Platas y 14 Bronces.

La plataforma “Real Beauty” de Dove es el Grand Prix de Glass
El festival reconoce la plataforma de comunicación de largo recorrido desarrollada por Oglivy.

Anselmo Ramos: “La mejor dupla creativa del mundo es un brasileño y una IA”
El presidente Creativo de Gut participó en una mesa debate sobre creatividad brasileña celebrada en Cannes Lions.

John Hegarty habla en Cannes sobre enseñar a bailar a los gigantes y revivir la pasión de los fundadores
El legendario publicitario reflexionó también sobre Inteligencia Artificial, a la que define como colaboradora y no como herramienta.

Vaseline se lleva el Grand Prix de Social & Creator en Cannes Lions
Es un ejemplo de escucha social, respuesta directa al uso del producto y un trabajo de autoridad de marca

Marc Pritchard (P&G) defiende la Publicidad para construir y potenciar marcas
El Chief Brand Officer de P&G ha sido uno de los ponentes en el programa de conferencias de Cannes Lions.

Los anuncios mejor hechos del mundo, según Cannes
La australiana "Better on a better network", de la empresa telefónica Telstra, gana el Grand Prix de Film Craft.

Un nuevo sistema de subtítulos para películas es el Grand Prix de Diseño
Es un trabajo de FCB para la Chicago Hearing Society, Rakish Entertainment y la Academia de Cine de Estados Unidos.

Esta es la mejor Publicidad Exterior del último año
Los Grand Prix han sido para la ceremonia de apertura de París 2024 y para “Phone Break”, de KitKat.

El precio convertido en diseño de packaging es el Grand Prix de Print
La campaña premiada es “Price packs”, ideada por Serviceplan Munich para a cadena alemana de tiendas Penny.

Crónica de resultados: ¿Qué ha ganado España en Cannes Lions?
En este espacio interactivo recogemos los premios, campañas y noticias destacadas del paso de España por el festival internacional de creatividad.