
Cannes Lions
▶
Toda la información sobre el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, el Festival de Creatividad más importante del mundo que se ha celebrado entre el 16 y el 20 de junio de 2025 en la ciudad francesa de Cannes.
¿Qué vimos en Cannes Lions 2025?
En Cannes Lions 2025 España recogió un total de 24 Leones repartidos entre 17 campañas diferentes realizadas 10 agencias para 14 anunciantes. Respecto al metal de los leones, han sido 4 Oros, 6 Platas y 14 Bronces.
Cannes Lions es uno de los encuentros más importantes para la industria publicitaria a nivel mundial y desde Reason Why te informamos cada año de todo lo que sucede en los días del Festival, de manera dedicada y con actualizaciones diarias sobre los premios de publicidad más importantes a nivel mundial.

La mejor publicidad española de la historia. Los 13 Grand Prix que ha ganado España en Cannes Lions
La industria publicitaria de nuestro país ha ganado un total de 13 Grand Prix en Cannes Lions a lo largo de la historia del Festival.

Los ganadores de Film, o los mejores spots del año
Los dos Grand Prix de esta categoría se han entregado a spots de Orange y la Ópera de Sídney. El palmarés se compone de 53 premios, de los que España ha ganado un Oro y un Bronce.

Un repaso a los 34 Grand Prix que se han entregado en esta 71 edición de Cannes Lions
España ha recogido tres Grand Prix este año en Exterior, Creative B2B y Luxury & Lifestyle. Estados Unidos es el país con más número de máximos galardones (8) seguido de Reino Unido y Francia.

Los 18 trabajos españoles que han triunfado en Cannes Lions 2024
La industria creativa de nuestro país ha logrado 40 Leones: 3 Grand Prix, 1 Titanium, 11 Oros, 7 Platas y 18 Bronces.

La crema de Vaseline para mujeres transgénero es el Grand Prix de Glass
La marca ha desarrollado una crema específica para los problemas de piel asociados al proceso de transición.

La plataforma “It has to be Heinz” le da a la marca de ketchup el Grand Prix de Creative Efectiveness
El jurado ha reconocido los resultados de las campañas ”Draw ketchup”, “Ketchup fraud” y “Heinz AI ketchup”.

Un algoritmo para diagnosticar diabetes a través de la voz es la campaña más innovadora, según Cannes Lions
“Voice 2 diabetes”, ideada por Klick Health, ha recibido el Grand Prix en la categoría de Innovation.

España estrena con Loewe el Grand Prix de la nueva categoría de Lujo
La colección Loewe x Suna Fujita ha recibido el máximo galardón de la recién creada categoría Luxury & Lifestyle.

El actor Michael Cera como creador de la crema CeraVe o la elaborada broma que ha ganado el Grand Prix de Social & Influencer
“Michael CeraVe” es un trabajo de Ogilvy PR para la marca de cuidado de la piel.

“Marina Prieto” consigue para España el Grand Prix de Creative B2B
Es el duodécimo Grand Prix de España y el primero de nuestro país en esta categoría, creada en 2022.

Las librerías venden más si están próximas a joyerías
Una campaña para ayudar a los ucranianos a abrir negocios en Polonia gana el Grand Prix de Creative Data en Cannes Lions.

Elon Musk: “Soy fan de la publicidad entretenida, de la que no te arrepientes de ver”
Mark Read, CEO de WPP, ha entrevistado a Elon Musk en Cannes Lions 2024.

“Este Grand Prix espero que nos ayude a seguir creciendo a mejor, no a más”
La locura de vender helados en invierno ha merecido el reconocimiento de la industria publicitaria y Tomás Ostiglia ha logrado su primer Grand Prix en Cannes Lions.

Los anuncios mejor hechos del mundo, según Cannes Lions 2024
La alemana “The square meter”, de la cadena de tiendas Hornbach, gana el Grand Prix de Film Craft.

Little Spain recoge tres Leones de Oro en Cannes Lions por su trabajo para el Celta de Vigo
Ha recibido los Oros en las categorías Film Craft, Entertainment Lions for Music, Entertainment Lions for Sport.

El Grand Prix de Diseño es para unas baldosas que guían hacia las tiendas y promueven la inclusión
La campaña premiada es “Sightwalks”, de Circus Grey para la compañía peruana Cemento Sol.

La inteligencia artificial no reemplaza el ingenio, sólo lo transforma
David Droga, CEO de Accenture Song, y Mira Murati, CTO de OpenAI, conversaron sobre IA en Cannes Lions 2024.

La mejor Publicidad Exterior del mundo, según Cannes Lions 2024
Las gráficas de “Find your summer”, de Lola Mullenlowe para Magnum, ganan un Grand Prix y España consigue además 2 Oros y 2 Bronces.