Formulario de búsqueda

Así se vive el teletrabajo en el sector publicitario

Ahora hay millones de oficinas nuevas en España. Desde que se decretara el estado de alarma por la expansión del coronavirus, el teletrabajo se ha impuesto en nuestro país y los empleados de aquellas empresas con posibilidad de trabajar a distancia han tenido que trasladar la oficina a casa.

18/03/2020 · 10:37

Ahora hay millones de oficinas nuevas en España.

Desde que se decretara el estado de alarma por la expansión del coronavirus, el teletrabajo se ha impuesto en nuestro país y los empleados de aquellas empresas con posibilidad de trabajar a distancia han tenido que trasladar la oficina a casa.

En el sector publicitario, concretamente, todas las agencias se encuentran haciendo home office. Una situación insólita que ha dado lugar al desarrollo de la creatividad en algunos casos, el esfuerzo por la conciliación en otros y el sentido del humor en todos ellos.

Los millones de puestos de trabajo de España, ahora están en casa de cada uno

Escritorios minimalistas, compartidos, en terrazas, en salones, ordenadores portátiles, de sobremesa, pantallas simples, dobles y hasta triples... Cada uno ha hecho lo que ha podido para llevarse el puesto de trabajo al hogar y vivir el confinamiento de la mejor manera posible.

Compartimos aquí algunos de esos rincones que nos llegan desde las agencias, para amenizar la cuarentena y pasar un buen rato entre compañeros del sector.

Desde LOLA MullenLowe

Además de teletrabajar, las agencias están llevando a cabo otras iniciativas que les permitan mantener la unidad del equipo y el contacto humano durante el confinamiento, aunque tenga que ser virtualmente. Desde LOLA MullenLowe han puesto en marcha “LOLA Loves Learning” de forma que los empleados se darán clases online los unos a los otros. Habrá formaciones tipo “Pro Tips para conquistar el ecosistema digital”, por Miguel Gomez-Aleixandre (Global Business Director en LOLA MullenLowe Barcelona) o “Rap English for beginners: Niki Minaj y la Tusa”, por Sarah Okrent.

También desde la agencia han recopilado todas las obras de arte que la gente tiene en casa y van a hacer una LOLA Art Expo virtual. “La idea es enseñar la imagen y mencionar al artista para promover a artistas locales, pequeños, amigos...”, nos cuentan desde la agencia.

Y mientras tanto, así llevan el confinamiento algunos de los profesionales de LOLA MullenLowe:

...

 

Desde Wavemaker

En la agencia Wavemaker están haciendo uso de Microsoft Teams no solo para teletrabajar cómodamente, sino también para unirse en momentos de ocio y dispersión. Por San Patricio, el pasado 17 de marzo, se unieron todos a las 19:00 de la tarde para brindar virtualmente con unas pintas. Tanto es así que han propuesto actualizar esta fiesta y que cada 17 de marzo se celebre San Patricio y también “San Teams”.

Además, están animando a que todos los compañeros hagan videoconferencia para saciar su curiosidad por ver cómo están teletrabajando en la agencia. Aquí una pequeña muestra de cómo se han montado su home office en Wavemaker:

...

 

Desde FCB&Fire

Recopilando imágenes del teletrabajo en el sector publicitario, encontramos de todo. Los hay más o menos ordenados y después está el siguiente nivel: un escritorio de ordenador a prueba de Marie Kondo que nos llega desde FCB&Fire, agencia que lleva teletrabajando varios días al completo:

...

 

Desde LLYC

En el área de Asuntos Públicos de LLYC se han puesto en marcha varias iniciativas con motivo de la pandemia del coronavirus:

  • La consultora ha abierto la plataforma Analys-in para todo aquel que quiera estar informado sobre el Covid-19. Normalmente es un servicio de pago, para clientes, pero en este momento puede ser una herramienta de servicio a la ciudadanía
  • Desde el blog informan también de forma diaria de todas las novedades del COVID-19 con notas explicativas que incluyen las medidas del gobierno, los datos actualizados...

Y mientras tanto, así están llevando ellos el confinamiento en sus casas:

...

 

Desde BBDO

Algunas agencias se están animando a compartir listas musicales para amenizar estos momentos de confinamiento en casa. Es el caso de BBDO España, que cuenta con dos listas de Spotify creadas por JM Samsot & Arturo Ramírez de DEC:

...

 

Desde PS21

Siguiendo con la línea de las playlists Víctor Blanco, Director Creativo Ejecutivo de PS21, también ha creado una en Spotify para motivarnos durante la cuarentena. Además, nos cuentan que algunas de las chicas de la agencia se han organizado para hacer deporte todas las mañanas antes de empezar a trabajar.

...

 

Desde Summer

En la agencia Summer también han querido compartir con nosotros las imágenes de su equipo haciendo home office: mascotas juguetonas, trabajar desde el sofá o tomárselo con humor y un sombrero mexicano son algunos de los testimonios que reflejan la buena predisposición de los profesionales a adaptarse a esta situación nueva para todos:

...

 

Desde Darwin Social Noise

Herramientas como Zoom están siendo clave para el trabajo en equipo de las agencias durante los días de confinamiento. Aquí la prueba de que los profesionales de Darwin Social Noise teletrabajan con el apoyo de estas plataformas.

...

 

Desde Havas Group España

En Havas Group España también se están tomando muy en serio esto de #QuédateEnCasa. Con los equipos funcionando a tope y con las herramientas necesarias para realizar el trabajo, transmiten fuerza, positivismo y sonrisas. Además, la agencia ha activado algunas acciones interesantes para sentirse juntos:

  • Complementario al #QuédateEnCasa, con logo ad hoc, han activado un “Buzón de Consultas” para que todos los empleados puedan enviar sus dudas y preguntas sobre la situación actual, que serán respondidas por Dirección
  • Hay equipos que antes del status diario hacen una sesión de coaching terapéutico: cada día uno hace de coach y se van animando unos a otros
  • "Café a 4", una acción ideada por Arena Media. Hacen grupos de 4 aleatoriamente y durante 15-20 minutos comparten tiempo con gente con la que normalmente no trabajan
...

 

Desde Padre Group

En Padre Group el teletrabajo empezó el mismo martes 10 de marzo, porque en la agencia se trabajaban todos los proyectos desde la nube, y se han concentrado los esfuerzos en generar conocimiento e información de valor para los clientes. Desde Very Óptimo, por ejemplo, están preparando un informe de tendencias donde se analiza el momento que vive el e-commerce en Italia como espejo de lo que puede llegar a España.

Además de calls y hangouts grupales, los equipos se comunican por WhatsApp, donde también hay momentos de distensión, organizan quedadas virtuales, comparten los memes del día y se dan ánimos. Y van a seguir haciendo los encuentros "los viernes molan" que suelen hacer en sus oficinas con emprendedores, artistas, expertos en innovación... Pero ahora en vídeoconferencia. ¡No hay que perder las buenas costumbres!

...

 

Desde AMT

Toda una aventura. Así define la agencia AMT estos días de confinamiento con la plantilla al completo de Barcelona y Madrid trabajando desde casa. “Además nos hemos dado cuenta que somos capaces de entregar un concurso sin necesidad de trasnochar en la agencia ni pedir sushi take away”, nos cuenta su fundador, Álvaro Montoliu.

...

 

Desde Manifiesto

Mascotas, niños... Los profesionales de la agencia Manifiesto también nos comparten sus espacios de Home Office improvisado.

...

 

Desde Publicis Media

En las agencias de Publicis Media implantaron hace ya un año el sistema de trabajo smartworking, que les permite estar conectados y con las herramientas que necesitan día a día para dar el mejor servicio a los clientes desde cualquier lugar.

Desde el grupo aseguran que “ahora estamos muy conectados, casi más que nunca, de forma virtual por email, en Teams, en Skype o por teléfono”. Además, han puesto en marcha iniciativas como clases de yoga en directo en la cuenta de Facebook de Starcom.

...

 

Desde Kitchen

Mucho café en taza y mucha videoconferencia. Así pasan los profesionales de la agencia Kitchen el confinamiento en casa.

...

 

Desde Sra.Rushmore

“Es extraño trabajar escuchando a tus hijos de fondo. Es raro empezar a trabajar cruzando sólo un pasillo. Es curioso no tener contacto directo con compañeros que muchas veces son amigos, pero no importa, porque es necesario. Muy necesario”. Lo dice Germán Jiménez, Copy Senior en la agencia Sra.Rushmore.

...

 

Desde El Ruso de Rocky

“Los rusos” también están trabajando estos días desde sus casas. Algunos con portátil, otros con el Mac de sobremesa; pero todos ellos con optimismo y mostrando una sonrisa :-)

...

 

Desde TBWA

En familia, con los bebés y con los animales de compañía. Así pasan los días de confinamiento los profesionales de la agencia TBWA.

...

 

Desde VCCP Spain

“Con mucho trabajo, muchas ganas de salir adelante y de ayudar a que todo pase lo mejor posible”, así es como nos cuentan desde VCCP Spain que están pasando el confinamiento en casa. Algunos, con “la mejor de las compañías” que están siendo las mascotas.

...

 

Desde Ymedia

Como todos los jueves, en Ymedia están organizando cañas virtuales por Teams con todo el mundo de la empresa que se quiera apuntar a tomar una Estrella Galicia.

...