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![El Gobierno propone medidas para que no haya medios que tengan más publicidad institucional que lectores Fragmentos de periódicos](/media/cache/normal/gobierno-plan-accion-democracia-medios-comunicacion.jpg)
El Gobierno propone medidas para que no haya medios que tengan más publicidad institucional que lectores
Las propuestas buscan "asegurar que no haya partidos que compren líneas editoriales con el dinero de los contribuyentes".
![Mark Read, CEO de WPP, ha sido víctima de una estafa deepfake Mark Read, CEO de WPP](/media/cache/normal/fraude-estafa-wpp-mark-read.jpg)
Mark Read, CEO de WPP, ha sido víctima de un intento de estafa deepfake
Los estafadores utilizaron su imagen para crear una cuenta de WhatsApp y convocar una videollamada.
![La Met Gala de la inteligencia artificial y los atuendos deep fake Atuendos de Katy Perry y Rihanna generados por inteligencia artificial](/media/cache/normal/met-gala-ia.jpg)
La Met Gala de la inteligencia artificial y los atuendos deepfake
Imágenes generadas con IA de las cantantes Katy Perry y Rihanna se han viralizado en redes sociales.
![Hablamos con la cuenta "Ahorrando Clickbaits”, un grupo de lectores descontentos con el Periodismo Ilustración de un cursor con forma de mano](/media/cache/normal/entrevista-ahorrando-clickbait.jpg)
Hablamos con la cuenta ‘Ahorrando Clickbaits’, un grupo de lectores descontentos con el Periodismo: “Si estás vendiendo algo que no tiene valor, necesitas mentir”
La cuenta "desmonta" las noticias con titulares que practican el clickbait y extrae la información relevante.
![Llaollao y el misterioso caso del letrero de una atracción de feria letrero la olla-Llaollao](/media/cache/normal/llaollao.jpg)
Llaollao y el misterioso caso del letrero de una atracción de feria
Una foto en Twitter sobre un supuesto robo del rótulo de la marca genera miles de reacciones en redes sociales.
![](/media/cache/normal/desinformacion-union-europea.jpg)
Los ciudadanos europeos demandan acciones más concretas contra la desinformación en internet
El 54% comparten que a menudo no están seguros de si la información que encuentran en Internet es cierta.
![Esta campaña opta por el humor para reivindicar el papel del periodismo profesional frente a la desinformación Esta campaña opta por el humor para reivindicar el papel del periodismo profesional frente a la desinformación](/media/cache/normal/uteca-ami-aerc-campana-desinformacion.jpg)
Esta campaña opta por el humor para reivindicar el papel del periodismo profesional frente a la desinformación
UTECA, AMI y AERC buscan concienciar a la población de los peligros de los bulos y falsedades.
![Deutsche Telekom advierte con un deepfake de los peligros de compartir online fotografías de menores Deutsche Telekom advierte con un deepfake de los peligros de compartir online fotografías de menores](/media/cache/normal/deutsche-telekom-deepfake.jpg)
Deutsche Telekom advierte con un deepfake de los peligros de compartir online fotografías de menores
La campaña conciencia a padres y madres de las posibles consecuencias de publicar imágenes de sus hijos en internet.
![La Comisión Europea insta a las grandes plataformas a implementar etiquetas para el contenido generado por IA La Comisión Europea insta a las grandes plataformas a implementar etiquetas para el contenido generado por IA](/media/cache/normal/etiqueta-inteligencia-artificial.jpg)
La Comisión Europea insta a las grandes plataformas a implementar etiquetas para el contenido generado por IA
La solicitud se ha realizado en una reunión de los firmantes del Código de buenas prácticas sobre desinformación.
![“No generada por IA”: la Cruz Roja francesa usa los códigos de la inteligencia artificial para mostrar imágenes reales de situaciones de emergencia Cruz Roja_IA](/media/cache/normal/cruz-roja-francia-ia.jpg)
“No generada por IA”: la Cruz Roja francesa usa los códigos de la inteligencia artificial para mostrar imágenes reales de situaciones de emergencia
Creada por Ogilvy París, es a la vez una crítica a la proliferación de imágenes informativas falsas creadas con IA.
![](/media/cache/normal/deepfakes-china.webp)
Entra en vigor la normativa china para regular los deepfakes y el contenido generado por inteligencia artificial
Se prohíbe el uso de contenido generado por IA para difundir "noticias falsas" o información perjudicial.
![El 62% de los internautas reciben semanalmente informaciones falsas o engañosas fake-news](/media/cache/normal/fake-news-1.jpg)