Las Fake News siempre han existido en la historia del periodismo. Pero el entorno digital ha contribuido a multiplicar las puertas de entrada y propagación de las mismas, afectando a medios de comunicación, partidos políticos y la sociedad en general.
La lucha para combatir la propagación de las Fake News tiene dos frentes:
Y es que, como parte de la sociedad, la prensa tiene el deber de luchar contra las fake news y recuperar un modelo de negocio ético.
Hablamos con la cuenta ‘Ahorrando Clickbaits’, un grupo de lectores descontentos con el Periodismo: “Si estás vendiendo algo que no tiene valor, necesitas mentir”
Llaollao y el misterioso caso del letrero de una atracción de feria
Los ciudadanos europeos demandan acciones más concretas contra la desinformación en internet
Esta campaña opta por el humor para reivindicar el papel del periodismo profesional frente a la desinformación
Deutsche Telekom advierte con un deepfake de los peligros de compartir online fotografías de menores
La Comisión Europea insta a las grandes plataformas a implementar etiquetas para el contenido generado por IA
“No generada por IA”: la Cruz Roja francesa usa los códigos de la inteligencia artificial para mostrar imágenes reales de situaciones de emergencia
Entra en vigor la normativa china para regular los deepfakes y el contenido generado por inteligencia artificial
El 62% de los internautas dicen recibir semanalmente informaciones falsas o engañosas
TikTok desplaza a Google como buscador entre los jóvenes, pese a sus preocupantes niveles de desinformación
‘El Hormiguero’ comienza su nueva temporada con una sección para el clickbait y la desinformación
Google lanzará una campaña contra la desinformación en Europa mediante vídeos de “inoculación”