

El Gobierno lanza un polémico procedimiento de actuación contra las fake news
El procedimiento contempla la monitorización de la información y la colaboración de los medios de comunicación.
Microsoft lanza Video Authenticator, una plataforma para luchar contra la desinformación
La empresa de Satya Nadella ha anunciado el lanzamiento de una plataforma para verificar la autenticidad de imágenes, vídeos y audios.
AMI lanza una campaña para poner en valor a los periodistas españoles frente a las fake news
Se ha creado una gráfica para revindicar la función del periodista como garante de la información veraz y contrastada.
Twitter sugerirá al usuario leer el contenido antes de retuitearlo
“Quizá recordarle a la gente que lean un artículo antes de compartirlo, nos lleve a una discusión más informada”.
La ONU lanza una iniciativa para verificar la información sobre el Coronavirus
'Verified' es una plataforma en la que se publicará información veraz y útil sobre la pandemia y cuenta con el apoyo de IKEA.
Científicos y expertos intervienen las redes sociales de los famosos para resolver dudas sobre el Coronavirus
La iniciativa Pass the Mic ha organizado encuentros entre famosos y expertos para combatir la desinformación en redes.
Twitter agregará etiquetas y advertencias al contenido falso sobre el Coronavirus
Las nuevas etiquetas de Twitter proporcionarán enlaces ampliando o clarificando la información para evitar confusiones.
WhatsApp quiere priorizar las conversaciones personales en la aplicación
Con la crisis del coronavirus, se están difundiendo muchos bulos y fake news a través de WhatsApp.
Google, Facebook, Microsoft y Twitter se unen para combatir los bulos del Coronavirus
Otras empresas como LinkedIn, Reddit y YouTube también unen fuerzas contra las noticias falsas.
Hablamos con los protagonistas del anuncio de Navidad de Campofrío
Un rodaje a contrarreloj, repetición de tomas y guiones que se van adaptando sobre la marcha. Presenciamos en exclusiva cómo se grabó el anuncio de Campofrío.
“El alcance de un mensaje político no debería comprarse”.- Jack Dorsey
El CEO de Twitter anuncia que la red social vetará los anuncios políticos para evitar que este tipo de publicidad condicione los votos de la gente.