

Una lección de ética periodística frente a las Fake News
Hablamos con Nemesio Rodríguez, Vicepresidente de la APM sobre ética periodística y fake news.
Hay dos éticas: la del gerente que quiere dinero y la del periodista
Siempre ha existido una batalla entre el periodista y el empresario del medio de comunicación. ¿Debemos crear un nuevo modelo de negocio?
Los lectores de este país no pagan por el periodismo de calidad
A diferencia de otros países como Estados Unidos y Reino Unido, en España no triunfa el modelo de suscripción.
En periodismo se va mucho al corta y pega
Las notas de prensa, ¿herramienta útil o modelo de copia-pega en los medios de comunicación?
Vivimos en la dictadura del clic
"La figura del Editor Jefe se ha sustituido por la de Google Anlytics". De ello se ha hablado en la tertulia de Fake News organizada por Reason Why.
Tenemos que contar la verdad aunque no sea rentable
Cuatro periodistas han debatido sobre fake news y el modelo de negocio del periodismo en la primera tertulia del año organizada por Reason Why.
Periodismo Low Cost, Fake News y Posverdad a debate
Hablamos con periodistas en activo sobre la pérdida de confianza en los medios de comunicación.
Mano dura para combatir las fake news en Twitter
La red social ha aprobado nuevas reglas para limitar la influencia de bots que envían mensajes masivos.
Taboola, Outbrain, Ligatus y otros nidos de Fake News
Los contenidos de estas plataformas de publicidad online se “disfrazan” de noticias engañosas que pueden pasar desapercibidas para el ojo menos entrenado.
Unilever amenaza con retirar su publicidad de Facebook y Google
El Director de Marketing de Unilever asegura que no invertirá en plataformas que “promuevan el odio” o las fake news.
La confianza en los medios de comunicación cae a nivel global
Edelman Trust Barometer ha analizado la confianza de la población en el gobierno, empresas, medios de comunicación y ONGs.