Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Unilever amenaza con retirar su publicidad de Facebook y Google
Compartir en:

Unilever amenaza con retirar su publicidad de Facebook y Google

  • El Director de Marketing de Unilever asegura que no invertirá en plataformas que “promuevan el odio” o las fake news
  • Keith Weed ha comparado a Facebook y Google con "poco menos que un pantano en términos de transparencia"
Reason Why Reason Why logo
unilever-publicidad

Unilever ha amenazado a Facebook, Google y YouTube con retirarles su publicidad a menos que tomen medidas para combatir las fake news, discursos de odio y contenidos extremistas o sexistas en sus plataformas. La noticia la ha dado el Director de Marketing de la compañía, Keith Weed, que ayer mismo ha sido nombrado Director de Marketing del Año.

El propósito de Unilever

"Unilever no invertirá en plataformas o entornos que no protejan a nuestros niños o que creen división en la sociedad y promuevan la rabia o el odio”, ha asegurado Weed durante su intervención en un encuentro publicitario que se celebra esta semana en Palm Desert (California).

Unilever es el segundo mayor anunciante del mundo

"Priorizaremos las inversiones solo en plataformas responsables que estén comprometidas con la creación de un impacto positivo en la sociedad", ha añadido en un discurso muy crítico con las tecnológicas en el que ha llegado a definirlas como "poco menos que un pantano en términos de transparencia".

Fuga de anunciantes

El fabricante anglo-holandés de marcas como Dove o Frigo es el segundo mayor anunciante mundial, después de Procter & Gamble.  El año pasado se gastó 7.700 millones de dólares en publicidad por lo que esta amenaza es una forma de presión sobre las plataformas digitales para que aumenten los controles sobre su contenido y combatan noticias falsas o contenidos violentos.

Y es que Facebook y Google han estado dominando el mercado online de la publicidad gracias a su potente data. Se estima que han podido absorber más del 60% del gasto digital online sólo en 2017. Sin embargo, la presión sobre ellas para que ofrezcan garantías a las marcas frente a los contenidos controvertidos ya ha empezado a provocar consecuencias. Precisamente Google anunció el año pasado que contrataría nuevos moderadores para poner freno a la estampida de anunciantes de YouTube.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.