

Taboola compra Outbrain para competir con Facebook y Google
Taboolapagará 250 millones de dólares por la compra de Outbrain con el objetivo de crear un competidor más fuerte que Facebook y Google.
Los españoles no se fían de los medios de comunicación
Solo el 32% de los españoles confía en los medios de comunicación online, y el 39% en los medios convencionales.
Un captcha educativo contra las fake news
Un periódico brasileño ha cambiado su captcha: en lugar de reconocer imágenes con autobuses (por ejemplo), el usuario tendrá que identificar fake news.
Ciberataques y Fake News: dos riesgos durante el período electoral
Una buena parte del proceso electoral está soportado por la tecnología, por eso es necesario aplicar medidas de seguridad adecuadas a los sistemas.
La alerta del Papa Francisco a los medios de comunicación
“Algunos medios viven de remover cosas sucias, sean verdad o no”, comentaba durante su entrevista con Jordi Évole.
Google quiere acabar con los abusos que perturban las elecciones
Abusos que pueden ir desde ataques de phishing promovidos por el Estado, hasta alterar mapas para que la gente no pueda encontrar su centro de votación.
El Blue Monday es una Fake News
Las Islas Canarias crean un vídeo para sustituir el Blue Monday por True Monday, el Día Internacional contra las Fake News.
La Caravana de WhatsApp contra las Fake News
WhastApp ha lanzado una iniciativa de teatro callejero en India para educar a la población sobre los riesgos de las fake news y la desinformación
Las fake news, ¿acabarán con el móvil?
El 78% de los españoles admitimos recibir fake news semanalmente, frente al 37% de la media europea.
Fake news, no news: la pureza periodística se ha roto
La confirmación de los hechos y el contraste de los datos brilla por su ausencia en las redacciones de algunos medios digitales.
Llega WikiTribune en español, para combatir las Fake News
Se lanza sin publicidad ni anunciantes. Cualquier usuario registrado puede proponer temas de investigación.