Formulario de búsqueda


Llega WikiTribune en español, para combatir las Fake News

Compartir en:

Llega WikiTribune en español, para combatir las Fake News

  • Se lanza sin publicidad ni anunciantes
  • Cualquier usuario registrado puede proponer temas de investigación

En octubre de 2017 Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, lanzaba WikiTribune en inglés, una nueva categoría de plataforma de noticias totalmente independiente de Wikipedia. En ella, periodistas profesionales y miembros de la comunidad trabajan como iguales para crear artículos relevantes, neutrales y fundamentados en hechos comprobables, con objeto de luchar contra las fake news y la desinformación deliberada que se extiende como una plaga por internet. 

La versión en español llega tras un año de trabajo

Y ahora, tras casi un año de trabajo, llega la versión en español de WikiTribune (es.wikitribune.es), con la que Wales y el equipo de habla hispana abren las puertas de esta iniciativa a los más de 577 millones de hispanohablantes que hay en el mundo. 

WikiTribune en Español se lanza sin publicidad ni anunciantes. Cualquier usuario registrado puede proponer temas de investigación, escribir noticias, aportar datos o corregir noticias de otros, respaldados en todo momento por grupo de verificadores de hechos, tanto periodistas profesionales como de la comunidad.  

 

wikitribune-espana