Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Periodismo Low Cost, Fake News y Posverdad a debate
Compartir en:

Periodismo Low Cost, Fake News y Posverdad a debate

  • Primera tertulia del año organizada por Reason Why
  • Cuatro profesionales de los medios de comunicación debaten sobre periodismo low cost y fake news 
27/02/2018 - 14:00
Redacción

Reason Why estrena nuevo plató de televisión con la emisión de la primera Tertulia del año 2018. Una mesa de debate sobre Periodismo Low Cost y Posverdad con la intervención de profesionales en activo de distintos medios de comunicación nacionales.

Contamos con la presencia de Víctor Arribas, Director y Presentador de La Noche en 24 horas; Javier Negre, Periodista de Investigación de El Mundo, y Natalia Marín, Directora de Contenidos de Reason Why. En primer lugar nos iba a acompañar Alfredo Menéndez, Director y Presentador de Las Mañanas de RNE. Pero finalmente nos acompaña Joaquín Castellón, mejor periodista de 2016 y parte fundamental en el Premio Pulitzer por los Papeles de Panamá. Además contamos con la participación en vídeo de Nemesio Rodríguez, Vicepresidente y Portavoz de la Asociación de la Prensa de Madrid, que hablará sobre la ética en Periodismo.

Fake news vs. Periodismo de calidad

Reason Why estrena nueva temporada de Tertulias hablando de Periodismo Low Cost, Posverdad y Fake News con el objetivo de responder al interés creciente que el tema está generando tanto en el sector de los medios de comunicación como en la industria publicitaria.

Si bien es cierto que las Fake News han existido siempre en la historia del periodismo, el entorno digital ha contribuido a multiplicar las puertas de entrada. Frente a ello, en las facultades de periodismo se enseña a ir a la fuente primaria de la información, contrastar y verificar.

Algunas redes sociales ya han empezado a actuar contra las fake news

Y desde las Asociaciones de Periodistas reconocen que redes sociales como Facebook y Twitter ya han empezado a reforzar los controles frente a las noticias engañosas, aunque aseguran que todavía queda mucho por hacer. ¿Debería Facebook asumir algún tipo de código ético o deontológico del periodismo? ¿Tendrían que ser periodistas los que hagan el filtro de la información en redes sociales? ¿Habría que reforzar los controles cuando se acerquen procesos políticos decisivos para determinados países como el Brexit o las elecciones en Estados Unidos?

Tratamos de buscar respuestas en la era de la posverdad y aportar soluciones para revertir la pérdida de confianza en los medios de comunicación.

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Ética periodística VS financiación de medios, ésto me suena de algo. Ética política VS financiación de los partidos. ¿A donde nos lleva? a la corrupción, aunque ahora le llamemos fake news
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.