El CEO de Web Summit regresa a su cargo tras renunciar por sus declaraciones sobre Israel

  • Renunció al puesto el pasado octubre por sus declaraciones sobre el conflicto entre Israel y Gaza
  • Ha anunciado los nuevos planes de la compañía de centrarse en comunidades profesionales pequeñas
Web Summit

A finales de octubre del año pasado Paddy Cosgrave, CEO de la conferencia tecnológica Web Summit, presentó su dimisión. Lo hacía tras el boicot al evento impulsado por parte de algunos asistentes y líderes de las empresas tecnológica tras sus opiniones acerca del conflicto entre Israel y Gaza. Meses más tarde, regresa a su puesto. 

Así lo ha comunicado él mismo a través de su cuenta en X -antes Twitter-, señalando que durante este tiempo ha tenido ocasión de reflexionar acerca de Web Summit, su historia, los motivos que le llevaron a ponerlo en marcha y en qué quería que se convirtiera. “Me tomé el tiempo para volver a conectarme con viejos amigos de Web Summit y escuché lo que tenían que decir”; ha expresado. “Algunos avances tecnológicos, relaciones, asociaciones y empresas increíbles han surgido de nuestros eventos y quiero seguir construyendo sobre esto. Quiero potenciar aún más esta misión para construir comunidades aún más fuertes dentro de Web Summit”.

En su texto, no hace ninguna alusión a los motivos de su renuncia, es decir, acerca de las denuncias que realizó sobre los crímenes de guerra cometidos por Israel tras los ataques realizados por Hamás el pasado 7 de octubre y por las que recibió acusaciones de antisemitismo. “Los crímenes de guerra son crímenes de guerra incluso cuando los cometen aliados, y deberían denunciarse por lo que son”, apuntó en un tuit. 

Esto dio lugar a que grandes compañías como Amazon, Google, Meta, Intel o Siemens, así como decenas de responsables de start-ups tecnológicas retiraran su participación del evento. La situación se tradujo en una ligera caída de la asistencia al evento que tuvo lugar en Lisboa unos días más tarde y en la designación en enero de Catherine Maher, procedente de Wikimedia, como CEO. Ésta, finalmente, ha salido de la compañía. 

Cosgrave, en cambio, ha apostado por anunciar los planes de la conferencia y el establecimiento de una nueva estrategia orientada a la comunidad. “A medida que Web Summit se hace más grande, nuestro objetivo debería ser hacerlo más pequeño para nuestros asistentes. Más íntimo. Más amigable. Más centrado en la comunidad. Sembraremos pequeñas comunidades en nuestros eventos y luego las ayudaremos a prosperar mucho después de cada evento”, ha señalado. 

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Esta visión ha sido reafirmada desde la propia compañía en una publicación del blog en la que adelanta su intención de enfocarse a la construcción de comunidades y conexiones. “Durante el último año, hemos probado pequeñas reuniones para asistentes de industrias similares, como ingenieros de producto o líderes de marketing”, explican. “A la gente le encantó la oportunidad de reunirse con otras personas en su campo. En Río y Toronto ampliaremos aún más nuestras pruebas. Y en el Web Summit de Lisboa la lanzaremos para todos nuestros asistentes. Cada asistente que venga a Web Summit debe sentirse parte de una comunidad”. 

Y añaden: “Nuestros eventos estarán compuestos cada vez más no sólo por cientos de miles de asistentes, sino también por cientos de comunidades pequeñas, vibrantes y emocionantes. Nuestro software, nuestro diseño, nuestra producción y todos los equipos y elementos de Web Summit se expandirán para ayudar a hacer realidad esta valiosa misión”.

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