Milka quiere ofrecer su atributo de ternura contra la soledad no deseada en España

  • Su objetivo es ayudar a visibilizar este problema social creciente en España, sobre todo entre los jóvenes
  • Hará una donación inicial de 100.000 euros al Servicio Multicanal Te Acompaña de Cruz Roja
mujer sola en una caja de cristal entre la gente

5 millones de personas se sienten solas en España, según datos del Observatorio Estatal de Soledad no Deseada. Partiendo de este demoledor insight Milka, en colaboración con la Cruz Roja, ha lanzado “Ternura contra la soledad”, una iniciativa que busca dar visibilidad a la soledad no deseada y ayudar a aliviar este problema partiendo del atributo de marca de la compañía de Mondelēz.

La agencia Ogilvy ha sido la encargada de la campaña desarrollada para comunicar esta iniciativa. Un cubo, el lugar más concurrido de Madrid y cinco historias que merecen ser escuchadas son las claves de la acción, que se resume en el siguiente vídeo. La producción ha sido gestionada por Hogarth en colaboración con Lobo Kane.

En el spot aparecen cinco protagonistas que representan cada uno un perfil particularmente afectado por la soledad no deseada. Y es que este mal puede atribuirse normalmente a las personas mayores, pero un 69% de jóvenes entre 16 y 29 años en España declaran haberse sentido solos en algún momento de su vida.
Desde dentro un cubo, estas 5 personas comparten sus testimonios íntimos y personales, ofreciendo una visión profunda de lo que significa sentirse solo en un mundo cada vez más conectado digitalmente, pero emocionalmente distante. Además, comparten los gestos de bondad y apoyo que han marcado la diferencia en su proceso de sobrellevar la soledad, brindando una visión inspiradora del poder transformador de la empatía y la compasión en la lucha contra la soledad.

“Ternura contra la soledad pretende ser una plataforma de marca estratégica que va más allá de la publicidad”

"Ternura contra la soledad pretende ser una plataforma de marca estratégica que va más allá de la publicidad y que piensa en las personas. La idea de lanzarla con una caja transparente ubicada en el punto más concurrido de Madrid parte de una paradójica frase de Bob Dylan, que aseguraba que cuanta más gente le rodeaba, más solo se encontraba”, comenta Felix Carral, Director Creativo en Ogilvy Madrid.

La ternura de Milka

En el propósito de marca de Milka se encuentra el objetivo de infundir ternura, reconociendo el poder transformador de los pequeños gestos de amabilidad. Con esta iniciativa, la empresa da un paso más allá para intentar aliviar este problema a través de acciones reales.

Para ello, se ha elegido a la Cruz Roja como aliada dado que su programa “Te Acompaña” lleva abordando este desafío desde 2022. Hasta la fecha, más de 90 personas voluntarias de Cruz Roja colaboran prestando su tiempo y dedicación a las personas que se sienten solas a través del teléfono gratuito, el chat en la web o las redes sociales. Desde su puesta en marcha, este servicio de Cruz Roja ha atendido más de 11.000 llamadas y mensajes. Y Milka ha querido contribuir con una donación de 100.000€ al programa para dotarlo de recursos adicionales, ampliando así su capacidad para ayudar a más personas que sufren de soledad no deseada.  
Asimismo, por cada visualización del vídeo completo de la iniciativa en YouTube se donarán 5 céntimos adicionales, hasta un máximo de 20.000€, para ayudar a amplificar el impacto de esta colaboración. 

Noticias Relacionadas

“Todos debemos ser conscientes de que la soledad no deseada es un problema real y creciente en España", señala Alberto Castillo, Senior Brand Manager de Milka. “Creemos en el poder transformador de la ternura y los pequeños gestos para ayudar a crear una sociedad más compasiva. Estamos muy orgullosos de lanzar esta iniciativa con la aspiración de dar voz a este problema y animar a la sociedad a actuar’”.

La campaña “Ternura contra la soledad” está actualmente en el aire en España, con una planificación de medios diseñada por la agencia Spark para llegar a múltiples canales que incluyen televisión, cines, exterior y medios digitales como YouTube, Netflix, redes sociales y publicidad display.

Ficha técnica

  • Agencia: Ogilvy
  • Anunciante: Mondelez International
  • Marca: Milka
  • Campaña: Ternura contra la Soledad
  • Contacto marca: Alberto Castillo, Belén Rifé, Carlos Cervera, Erika Buzzone, Concha Barreda, Adolfo Torre.
  • Chief Creative Officer: Roberto Fara
  • Director Creativo Ejecutivo: Jesús Rasines
  • Directores Creativos: Félix Carral, José Izaguirre
  • Supervisor Creativo: Luis Miguel Ábrego
  • Copy: Irene Muñoz, Álvaro García, Lola Guillén
  • Directora de arte: Néboa Fresco
  • Managing director Advertising, Brand & Content: María Herranz
  • Directora de cuentas: Irene Díaz
  • Supervisora de cuentas: María Segura de la Rosa
  • Equipo cuentas: María Sierra y Javier Moreno
  • Head of social: Blanca Martín.
  • Social media manager: Paula Nadales, Miriam Rodríguez.
  • Equipo Creativo Social: Alexandra Vicedo, Sergio Lainez.
  • Equipo estrategia: Ana Fernández, Carina Sachi
  • Agency PR: Enrique Caballero
  • Director de producción: Aarón Lago
  • Executive Producer: Pablo Riaño Sánchez
  • Producer: Beto P.F.
  • Productora: Lobo Kane
  • Productores ejecutivos: Eva de Lera, Edu Farré
  • Director de producción: Chema Sayago
  • Realizador: Borja Larrondo
  • Director de Fotografía: Luis Guijarro
  • Editor:  Simón García - Miñaúr
  • Production designer: Edu Parrilla
  • Colorista: Didrik Brathen
  • Postproducción: El Teleclub - Tomás González
  • Coordinadora de Postproducción: Lourdes Muñoz
  • Diseño de Sonido: Óscar de Ávila Estudio de sonido: The Lobby
  • Agencia de medios: Spark. Ciuca Santiago, Yolanda Piñol
  • Agencia de PR: Marco. María Hernández, Laura Agüeros.
Abrir Formulario