

Una sala de espera llena de indiscreciones en la última campaña de privacidad de Apple
La marca alerta sobre los datos de salud que se comparten y promueve la seguridad de su tecnología. La campaña ha sido creada por TBWA Media Arts Lab.

Microsoft planea crear un ChatGPT de uso privado para empresas que trabajan con datos sensibles
El precio del producto podría ser diez veces más caro que el de la versión de pago del chatbot. La información privada no podrá usarse para entrenar al sistema.

LinkedIn refuerza sus sistemas de verificación de identidad con tres nuevos métodos
La plataforma incluirá las fórmulas de Clear, Microsoft Entra y de código a través de email profesional.

Un día cualquiera en la vida de los datos personales, según Apple
La marca estrena un corto en el que muestra las funciones de privacidad del iPhone. Está protagonizado por el actor Nick Mohammed y un 'especialista' de la compañía.

Apagones digitales o el corte de internet como arma política
La interrupción en la conexión es una herramienta de control gubernamental cada vez más común y no parece que en 2023 los apagones digitales vayan a ir a menos.

Instagram lanza el “Modo Tranquilo” para tratar de reducir la ansiedad que provoca la desconexión
La nueva funcionalidad está especialmente concebida para el público adolescente y, entre otras capacidades, permite silenciar las notificaciones.

“Safe Zone”, la iniciativa de Orange contra el ciberacoso en los videojuegos
Se ha puesto en marcha en varios países y en España ha empezado con Fortnite.

Interpol se adentra en el metaverso
La organización ha creado un espacio virtual con fines formativos y de colaboración. Quiere que sus países miembro estén preparados para combatir la delincuencia digital.

WhatsApp recurre a la vistosidad del 3D en la campaña de sus funciones de seguridad
La aplicación instala una espectacular valla en el céntrico enclave londinense de Piccadilly Circus.

La Casa Blanca publica un proyecto de Declaración de Derechos frente al uso de inteligencia artificial
El documento plantea cinco derechos básicos que incluyen la no discriminación por los algoritmos y el respeto a la privacidad.

Correos presenta un sistema de verificación de emails para detectar el uso fraudulento de la marca
Funciona con códigos únicos y está alojado en la web de la compañía. El sistema pretende reducir el impacto de los intentos de phishing.
