

Un día cualquiera en la vida de los datos personales, según Apple
La marca estrena un corto en el que muestra las funciones de privacidad del iPhone. Está protagonizado por el actor Nick Mohammed y un 'especialista' de la compañía.

Apagones digitales o el corte de internet como arma política
La interrupción en la conexión es una herramienta de control gubernamental cada vez más común y no parece que en 2023 los apagones digitales vayan a ir a menos.

Instagram lanza el “Modo Tranquilo” para tratar de reducir la ansiedad que provoca la desconexión
La nueva funcionalidad está especialmente concebida para el público adolescente y, entre otras capacidades, permite silenciar las notificaciones.

“Safe Zone”, la iniciativa de Orange contra el ciberacoso en los videojuegos
Se ha puesto en marcha en varios países y en España ha empezado con Fortnite.

Interpol se adentra en el metaverso
La organización ha creado un espacio virtual con fines formativos y de colaboración. Quiere que sus países miembro estén preparados para combatir la delincuencia digital.

WhatsApp recurre a la vistosidad del 3D en la campaña de sus funciones de seguridad
La aplicación instala una espectacular valla en el céntrico enclave londinense de Piccadilly Circus.

La Casa Blanca publica un proyecto de Declaración de Derechos frente al uso de inteligencia artificial
El documento plantea cinco derechos básicos que incluyen la no discriminación por los algoritmos y el respeto a la privacidad.

Correos presenta un sistema de verificación de emails para detectar el uso fraudulento de la marca
Funciona con códigos únicos y está alojado en la web de la compañía. El sistema pretende reducir el impacto de los intentos de phishing.

Nadie, salvo plataforma y medios, puede utilizar fotografías subidas a redes sociales sin consentimiento
La polémica campaña impulsada por el Instituto de las Mujeres reaviva el debate sobre derechos digitales.

La soledad de un chico nuevo en el colegio, argumento de la campaña de una nueva herramienta de protección digital de Vodafone
Vodafone Irlanda ha presentado Secure Net con “True connections”, campaña dirigida fundamentalmente a los padres.

Salesforce lanza un programa piloto para la gestión de NFTs
La compañía ha puesto énfasis en las cualidades medioambientales de la herramienta y su lanzamiento se debe al interés de los clientes por la Web3.
