Si en el entorno online no proteges adecuadamente tu información personal y tu identidad, pueden desaparecer. Para dar visibilidad a la importancia de la ciberseguridad, Banco Santander ha cifrado su nombre en una de sus oficinas en el centro de Madrid. Un gesto visual y simbólico que plantea una llamada de atención para los usuarios.
La acción fue ideada por el equipo interno de marketing de la compañía y se llevó a cabo el pasado 1 de mayo con motivo del Día Mundial de la Contraseña, que se celebre el primer jueves de mayo. la entidad ocultó su nombre en la sucursal situada en Avenida de América, en el centro de la capital, una de sus oficinas más visibles y transitadas.
En su lugar, el nombre aparece reemplazado por una serie de asteriscos, el habitual símbolo que representa el cifrado de contraseñas. Se trata de una acción de marketing negativo, o también denominado marketing inverso, para lanzar un mensaje sobre la ciberseguridad, la privacidad y la protección de datos de una forma visual y notoria.
“Es una forma de demostrar que incluso una marca tan reconocida como la nuestra debe cuidar lo más básico, su identidad. Y eso empieza por una contraseña segura”, aseguran desde la compañía en un comunicado. El objetivo es concienciar a la población de la importancia de establecer contraseñas seguras en una vida cada vwz más digital.
La acción ha formado parte de una campaña más amplia que combina activación urbana, contenido audiovisual y amplificación digital, y que pretende reforzar la posición de Santander como una marca comprometida con la innovación y la seguridad digital.
En paralelo, Banco Santander ha promocionado Santander Key, un nuevo proceso de autenticación basado en tecnología biométrica que permite firmar las operaciones desde el móvil utilizando la huella o Face ID como método de validación. En el mismo contenido ha dado algunas claves básicas para crear contraseñas fuertes y seguras, como evitar conceptos fácilmente deducibles o combinaciones sencillas.
También vinculado con el terreno de la seguridad en el entorno online, Banco Santander ha explicado recientemente, conceptos como el de la criptografía. Lo hace a través de su estrategia de social media basada en la divulgación, denominada “En modo fácil”.