Una colección de 47.000 monedas, acuñadas por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ha sido la manera en que ILUNION, la marca que engloba a las empresas de la ONCE y su Fundación, ha buscado redefinir el concepto de valor y demostrar que la rentabilidad económica y la social pueden caminar juntas.
Esa revolución que emprendió la compañía hace ya una década se recogió en la campaña “Cambiando la forma de ver valor”, ideada por la agencia creativa &Rosàs.
Y así, ILUNION eligió a diez empleados para acuñar sus rostros en esas monedas, simbolizando con ello que el talento de las personas se encuentra por encima de su discapacidad, edad, género, origen o circunstancias.
Desde Reason.Why hemos tenido la oportunidad de formar parte del proyecto y conocer de primera mano las historias reales de los protagonistas y cómo la agencia &Rosàs iba dando forma al mensaje durante más de un año de trabajo y colaboración con ILUNION. Hemos recogido la experiencia en una pieza documental de 22 minutos que refleja las diferentes etapas que han sido necesarias para dar vida a la campaña
Con el pretexto de hacerles una entrevista, citamos a los protagonistas para una sesión de fotos sin saber que su rostro terminaría siendo la imagen de los metales.
Unos meses después se les volvió a convocar para que conocieran la auténtica finalidad de su participación y entregarles su moneda.
Cambiar la forma de ver valor para avanzar hacia una sociedad más inclusiva es posible si trabajamos en equipo.
Más info.: Cambiando la forma de ver valor