
Marketing Social
▶
Una forma diferente de hacer marketing y publicidad, que busca una transformación de la sociedad hacia el bienestar, la igualdad, la inclusión y la sostenibilidad.

"Veo pelotas": la realidad aumentada aplicada a la prevención de cáncer testicular
La acción de Testicular Cancer Society utiliza la tecnología para transformar figuras fálicas en recordatorios para la prevención.

Dorsales de una "maratón de dolor" visibilizan la falta de atención ginecológica en Reino Unido
La asociación Women's Health Hope denuncia los tiempos de espera en el marco de la celebración de la Maratón de Londres

Tiendas de decoración con dormitorios desordenados: así dio visibilidad esta campaña a la depresión
Casaideas rompió las convenciones y utilizó sus puntos de venta para concienciar a la población sobre salud mental.

Adidas está desarrollando unas zapatillas de running para personas con síndrome de Down
La marca da continuidad a su campaña "Adidas 321" para acercar el deporte de alta competición a las personas con discapacidad.

Un arroz exclusivo para bodas busca evitar el desperdicio alimentario
La plataforma Wikifarmer apoya a los agricultores griegos dándole valor a la cosecha que no pueden vender para consumo.

Kia convierte los viajes en coche en sinfonías inspiradoras para personas ciegas
Un experimento ha utilizado el sistema de asistencia a la conducción para generar sonidos a partir del paisaje.

L'Oréal Paris convierte Metro de Madrid en una pasarela contra el acoso callejero
La marca crea conciencia a través de la ropa o el maquillaje, percibidos entre las causas de la problemática.

Axa Francia reconoce la violencia doméstica como riesgo y lo incluye en sus seguros de hogar
Ofrece cobertura de reubicación de emergencia en caso de violencia doméstica para proteger a las víctimas y sus hijos.

Ikea lanza una colección de baño con la accesibilidad como foco
La marca ofrece seis artículos pensados para mejorar el día a día de quienes tienen alguna necesidad de movilidad.

Esta campaña propone un jabón comestible para concienciar sobre la pobreza higiénica en Reino Unido
La compra simbólica de la pastilla de jabón se traduce en una donación para la organización británica.

Juegaterapia recuerda su misión con una exposición callejera de Baby Pelones gigantes
La fundación realiza una exposición de sus populares Baby Pelones en versión gigante en el centro de la capital.

Deutsche Telekom tangibiliza el peligro del cambio climático con realidad aumentada y miniaturas
Unas tablets colocadas en el museo Miniatur Wunderland recrean con realidad aumentada los efectos de la emergencia.

JCDecaux “reabre” los negocios afectados por la Dana en el Metro de Madrid
La exclusivista impulsa una campaña solidaria para pedir donaciones desde los soportes publicitarios del subterráneo.

“Tan como tú”: Down España sigue luchando contra los estereotipos buscando la empatía
La campaña ha sido ideada por la agencia Contrapunto BBDO y cuenta con producción de Pueblo Films.

Samsung crea un videojuego basado en IA para la detección precoz del Alzheimer
La aplicación consta de tres juegos para evaluar la memoria episódica, procedimental y semántica.

Una canción de Taylor Swift inspira esta campaña para fomentar la adopción de perros negros
La organización Seconde Chance ha logrado disparar el interés por los perros negros gracias al fenómeno "swiftie".

WWF hace Marketing de Guerrilla con peluches en el Metro de Lisboa
La organización llega al país luso con una campaña para sensibilizar sobre las especies en peligro de extinción.

Ikea se compromete a invertir 1.000 millones de euros en empresas de reciclaje
Ingka Investment destinará los fondos a empresas centrados en el impulso del reciclaje y la economía circular.