Marketing Social
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Una forma diferente de hacer marketing y publicidad, que busca una transformación de la sociedad hacia el bienestar, la igualdad, la inclusión y la sostenibilidad.
Una bandera que se puede tocar, sentir y escuchar
La ciudad argentina de Santa Fe crea una versión tridimensional táctil para su nuevo símbolo identitario.
Ropa que pesa, ahoga y agota para visibilizar el cáncer de pulmón
La Marie Keating Foundation lanza una línea de ropa que simula los efectos físicos del cáncer de pulmón para generar conciencia.
Burger King incluye armas de juguete en su menú infantil
La marca busca concienciar sobre el bullying sustituyendo los juguetes por un taser o un puño americano.
Taburetes diseñados como síntomas del cáncer de colon para concienciar
La campaña "Weird Looking Stools", creada por Chemistry para Georgia CORE, transforma el mobiliario en herramienta de concienciación.
L’Oréal convierte maquillaje caducado en arteterapia
“Beauty Inside Out”, ideada por McCann, transforma productos cosméticos caducados en herramientas para hospitales de salud mental.
Una partida de ajedrez que cambia una vida
“Check Mate”, creada pro bono por la agencia McKinney, es la historia de dos amigos unidos por el ajedrez y una alerta sobre la importancia de la detección temprana.
Ilunion acuña sus propias monedas para redefinir el valor de las personas
“Valor significa rentabilidad. Pero también valores humanos, valía profesional, valentía de abrir nuevos caminos”.
Cuando la IA se usa para devolver a la memoria colectiva animales ya extinguidos
Un proyecto editorial de la revista GEO trae de vuelta imágenes de animales como el dodo o el cuaga, desaparecidos por la acción humana.
Juegaterapia crea una playa inmersiva para acercar el verano a niños con cáncer
Ofrece una experiencia sensorial a menores que no pueden viajar ni exponerse al sol por su tratamiento oncológico.
Así ayuda la comunidad gamer a prevenir incendios forestales en Francia
Es una iniciativa de Havas Play que transforma el tiempo de espera en Twitch en una herramienta de detección temprana de incendios.
Las conversaciones sobre el tiempo en el ascensor se convierten en denuncia climática
La organización Salud por derecho critica la superficialidad con la que sigue tratándose el cambio climático.
Barbie lanza su primera muñeca con diabetes tipo 1
Forma parte de la línea "Barbie Fashionistas", orientada a representar la diversidad de cuerpos, estilos de vida y condiciones de salud.
La IA refleja la desigualdad infantil en la nueva campaña de Save the Children
Un experimento creativo con IA refleja la normalización del impacto de la guerra o la pobreza en los niños.
Los aficionados invidentes del Atlético de Madrid podrán tener una mejor experiencia de partido
Una tablet háptica y la narración audiodescriptiva del encuentro permite a estas personas completar su experiencia de partido.
Amstel versiona la canción “Mi tierra” de Nino Bravo
El cover solidario “Mi tierra, feta de germanor” nace gracias a la unión y colaboración de artistas valencianos y con el apoyo de la familia de Nino Bravo.
“Muy caliente”, una telenovela animada para concienciar sobre el cambio climático
La organización WWF recurre al humor y la animación con marionetas para visibilizar la situación de los albatros.
"Veo pelotas": la realidad aumentada aplicada a la prevención de cáncer testicular
La acción de Testicular Cancer Society utiliza la tecnología para transformar figuras fálicas en recordatorios para la prevención.
Dorsales de una "maratón de dolor" visibilizan la falta de atención ginecológica en Reino Unido
La asociación Women's Health Hope denuncia los tiempos de espera en el marco de la celebración de la Maratón de Londres