
Marketing Social
▶
Una forma diferente de hacer marketing y publicidad, que busca una transformación de la sociedad hacia el bienestar, la igualdad, la inclusión y la sostenibilidad.

El cartel de libre en los taxis de Madrid cambia su diseño para apoyar la diversidad
Más de 100 taxistas de Freenow llevarán una pegatina con la bandera del orgullo durante el mes de junio.

El Grand Prix de Diseño es para unas baldosas que guían hacia las tiendas y promueven la inclusión
La campaña premiada es “Sightwalks”, de Circus Grey para la compañía peruana Cemento Sol.

J&B e Ilunion crean una guía para impulsar la accesibilidad en el ocio nocturno
La ‘Guía de ocio nocturno accesible para todas las personas’ forma parte de la campaña “Mi gran noche”.

La ONU a la Publicidad: “Dejen de actuar como facilitadores de la destrucción planetaria”
António Guterres ha solicitado a los gobiernos que prohiban la publicidad de combustibles fósiles.

Una foto de currículum colectiva o cómo la app Ayho comunica sus ventajas para la autonomía de las personas con discapacidad
La campaña “Talento sin Límites”, ideada por la agencia Tango, ilustra la herramienta para el empleo con apoyo.

McDonald's borra la sonrisa de su Happy Meal para normalizar las emociones entre los más pequeños
“Elijo confusión porque está bien estar confundido”, es uno de los testimonios en el spot de la campaña.

Un cinturón para la accesibilidad en el gaming: la acción de patrocinio de Optic 2000
La cadena francesa de ópticas facilitó la participación del jugador ciego Salim Ejnaïni en un torneo de eSports.

Ciclismo contra la despoblación o cómo Gobik crea comunidad abordando una problemática
La marca murciana ha creado rutas ciclistas por zonas despobladas en España, Francia o Italia.

NotCo desarrolla con IA una alternativa a la sopa de tortuga para proteger a esta especie en extinción
NotTurtle es una idea de la agencia Gut y se ha trabajado junto al reconocido chef peruano Diego Oka.

La bandera de la Antártida, rediseñada para reflejar el problema de los microplásticos
La iniciativa alerta del problema de la contaminación en el continente y hace un llamamiento para tomar medidas.

Vanish amplía su conversación en torno al autismo con una campaña centrada en el valor de la ropa
La marca pone de manifiesto la importancia de las prendas para el día a día de las personas con autismo.

Kellogg’s recurre a la realidad aumentada para ofrecer un etiquetado más accesible e inclusivo
Los códigos desarrollados por la empresa española NaviLens ofrecen información a una distancia de hasta 3 metros.

Ikea se posiciona como aliada de los consumidores con una sencilla innovación para ahorrar agua
Repartirá 11.000 boquillas para grifo que permiten reducir hasta un 95% el consumo de agua en los hogares.

Temblores convertidos en canciones: este proyecto transforma el Parkinson en música
Es un trabajo de Innocean Berlin y la productora DaHouse para University College London y Parkinson's UK.

Pinterest ya permite filtrar búsquedas por tipos de cuerpo
La herramienta permitirá filtrar por constitución, forma y tamaño en los resultados de búsqueda de moda femenina o ideas para bodas.

Personas con discapacidad atenderán varias tiendas de Levaduramadre gracias a un acuerdo con Ilunion
Las compañías han establecido un acuerdo para la promoción de la inclusión social y laboral.

Pandora anuncia que sólo usa oro y plata reciclados para fabricar sus joyas
Este hito supone que la compañía dejará de emitir a la atmósfera 58.000 toneladas de CO2. Pandora emplea anualmente 340 toneladas de plata y una de oro.

Babies Uganda tiene el gimnasio perfecto para “entrenar el alma”
La ONG juega con los propósitos fallidos de año nuevo en una campaña de captación de fondos. La creatividad es obra de Accenture Song.