
Marketing Social
▶
Una forma diferente de hacer marketing y publicidad, que busca una transformación de la sociedad hacia el bienestar, la igualdad, la inclusión y la sostenibilidad.

¿Un poco de plástico para la cena? Pellets Delicias del Mar es una opción perfecta
La ONG Chelonia lanza una campaña para exigir medidas contra la contaminación por microplásticos. Ha sido creada por la agencia CultBrand.

Juguettos incluye perros abandonados en su catálogo para concienciar sobre las implicaciones de regalar mascotas
La cadena de jugueterías apela a la responsabilidad en una época en que muchos cachorros son un regalo estrella.

Sin Bangkok o Alejandría: así es el logotipo de la ONU con 2,9 grados más en la temperatura global
La agencia rediseñó la imagen de la organización para reclamar más acción climática durante la COP 28.

Un hilo de Threads que se convierte en prendas de abrigo para los niños de las zonas altoandinas de Perú
La marca de moda peruana Höseg lanza una campaña solidaria titulada "El hilo que no debería tener fin".

NYX Francia ensalza el maquillaje como parte de la identidad personal con unos “DNIs verdaderos”
“True ID Card" es un trabajo de la agencia Buzzman con producción de Big Productions.

LaLiga lanza un mensaje contra el odio y la violencia en su anuncio de Navidad
La campaña forma parte de las acciones de la iniciativa social LaLiga VS y tiene por lema "Inspira con tu ejemplo". La creatividad es de El Ruso de Rocky.

J&B sigue invitando a la celebración y visibiliza a las personas con discapacidad con "Mi gran noche"
La marca de Diageo amplía el alcance de su propósito visibilizando la realidad de las personas con discapacidad.

BBK rompe el puente colgante de Bizkaia para hablar de precios y competitividad sostenible
La entidad vuelve a crear una acción espectacular para llamar la atención sobre cuestiones de interés social. Se difunde bajo el título “El precio a pagar” y ha sido creada por LLYC.

Dulux pinta de amarillo los comedores escolares para combatir las moscas
El proyecto se está llevando a cabo en Indonesia con el nombre de “Yellow Canteen”. El fabricante de pintura lo ha desarrollado junto con la agencia Innocean.

SmileType, una tipografía con fisuras para ayudar a los niños con labio leporino
Ha sido creada por Proximity BBDO Colombia para promover donaciones a la fundación Fisulab.

“Dona”: McDonald's ilumina cuatro letras de su nombre para anunciar la jornada solidaria McHappy Day
La celebración del día y el cambio temporal en el nombre se anuncian con una campaña de True.

Atresmedia celebra el Día de la Televisión reivindicando un medio más accesible
“Creemos que la televisión debería ser un lugar de encuentro entre diferentes e iguales, sean cuales sean sus capacidades”.

Menos añadir al carrito y más sumar al planeta: Ecoalf lanza una campaña en contra del Black Friday
Ha sido creada por la agencia LightBros y se difunde a escala internacional. La marca no participa en la popular fecha promocional y apela al consumo responsable.

Dove sigue impulsando la diversidad en el gaming con una guía para programación de pelo afro
“Code my crown” se ha creado en colaboración con la comunidad Open Source Afro Hair Library.

PUM, una nueva métrica publicitaria que evalúa la diversidad más allá del género
Progressive Unstereotype Metric ha sido creada por Unstereotype Alliance y Kantar. Su objetivo es fomentar una representación inclusiva de la edad, la raza y la discapacidad

¿Pueden la publicidad y el marketing ser más accesibles para las personas con discapacidad?
Ilunion publica la "Guía de marketing y comunicación inclusiva". El documento incluye buenas prácticas para todos los medios y canales.

Blizzard sortea un ordenador refrigerado con sangre para fomentar las donaciones
La iniciativa se lanza con motivo del estreno de la segunda temporada del juego “Diablo IV”. Los jugadores podrán acceder a recompensas en función del total donado.

Alexa podrá hacer más fácil la vida de las personas mayores en España con sus servicios de voz
Amazon lanza el servicio Alexa Smart Properties for Senior Living. Sanitas ha empezado a usarlo en sus residencias.