
Marketing Social
▶
Una forma diferente de hacer marketing y publicidad, que busca una transformación de la sociedad hacia el bienestar, la igualdad, la inclusión y la sostenibilidad.

Clicars y Adopta un Abuelo hacen posible que los mayores puedan ver las luces de Navidad
"Navidad sobre Ruedas" es una iniciativa para luchar contra la soledad no deseada de los mayores.

Babies Uganda y Merlin Properties lanzan un papel de regalo solidario esta Navidad
Está diseñado con motivos navideños ilustrados por los niños de la isla de Kava en Uganda.

J&B “hackea” un streaming de música electrónica para visibilizar a personas con discapacidad en el ocio nocturno
"Visible Room" es una acción ideada por El Ruso de Rocky y forma parte de la plataforma “Mi Gran Noche” de J&B.

Cruzcampo lanza “Volver”, una edición limitada de su cerveza para combatir el exilio en Jaén
La venta se destinará a la participación de jóvenes jiennenses en el programa Talento de la Fundación Cruzcampo.

Midas crea CARmela, el "coche 100% femenino"
“CARmela” es la representación gráfica de los prejuicios sexistas que persisten en la conducción.

Ecoalf visibiliza la realidad de los vertederos textiles ante el Black Friday
La marca de moda ha lanzado un videorreportaje sobre la situación del desierto de Atacama, en Chile.

La industria publicitaria irlandesa desafía la cultura del consumo ante Black Friday
Creativos irlandeses plantan cara a la cultura del consumo excesivo bajo el claim “Let's advertise a better life”.

Un formulario para redefinir la economía: esta consulta pública llama a transformar el mundo
El proyecto GoNaturePositive! promueve transformar el sistema económico para regenerar la naturaleza.

ViiV Healthcare busca referentes del VIH con su nueva campaña
Los laboratorios lanzan un mensaje de concienciación sobre el estigma y los prejuicios en torno a la enfermedad.

Cáritas visibiliza el “otro Camino de Santiago”, el de las personas sin hogar
La organización quiere sensibilizar a la sociedad sobre el problema del sinhogarismo.

“Los bufones de Velázquez”, una campaña de &Rosàs para denunciar la ridiculización a personas con acondroplasia
La Asociación ADEE ha lanzado "la campaña más incómoda del año", desarrollada por la agencia creativa &Rosàs y la productora Roma.

Así trabaja LaLiga con El Ruso de Rocky ante problemas como el bullying
Bajo el concepto "Un equipo no deja a nadie solo", se ha reflejado la fuerza del fútbol para frenar los casos de acoso con acciones que dan visibilidad a este problema.

Juegos y mandalas para generar conciencia sobre el cáncer de mama
Veepee ha propuesto un juego de cartas y Librería Española un libro de mandalas para visibilizar el autoexamen.

Kodak pone la inteligencia artificial al servicio de los pacientes con demencia a través de “Memory Shots”
La herramienta permite describir un recuerdo y crear una foto que se ve como si hubiera sido tomada con una cámara Kodak.

Un Escape Room para concienciar sobre la soledad, la propuesta de Manifiesto para Fundación laCaixa
Escape Room Soledad ha estado activo durante quince días en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Ford crea un cinturón de seguridad especial para pacientes de mastectomía
Está elaborado con espuma flexible y materiales reciclados y su diseño alivia la presión y las fricciones.

Greenpeace denuncia en esta campaña el “lado oscuro” de Dove y su impacto en el medioambiente
Acusa a la marca de Unilever de contradecir su mensaje de protección a las mujeres al perjudicar el medioambiente con su producción de plástico.

Mattel promete que el 80% de sus juegos serán accesibles para personas con daltonismo desde este año
Implementará un conjunto de símbolos para ayudar a identificar los colores en los componentes de los juegos.